Los Grandes Lagos impresionan por su extensión aparentemente interminable y su paisaje natural salvajemente romántico. ¿Sabías que una décima parte del agua superficial del mundo se encuentra en el Lago Superior? Esto da una buena idea de lo grande que es este Gran Lago por sí solo. Este espectacular conjunto de lagos se encuentra en el este de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá, y está formado por los siguientes lagos
- Lago Míchigan
- Lago Superior
- Lago Hurón
- Lago Erie
- Lago Ontario
Tiempo libre para el corazón y el alma: por qué merece la pena viajar a los Grandes Lagos
Los Grandes Lagos no sólo son conocidos por su tamaño, sino también por su belleza salvaje y polifacética y su gran biodiversidad. Hay innumerables zonas románticas, espectaculares, fascinantes y relajantes para explorar. La mejor manera de explorar es alquilar una autocaravana, ya que permite explorar la ilimitada extensión y la diversa naturaleza de forma totalmente independiente y libre. En este artículo te contamos lo que puedes esperar en los Grandes Lagos.
1. Lago Míchigan
Su nombre se remonta probablemente al de Mishigami, que los indígenas daban a esta masa de agua y que significa «agua grande». El lago Michigan se caracteriza, entre otras cosas, por sus numerosas playas, y a menudo se le llama la «tercera costa» de Estados Unidos, porque aquí se tiene realmente la sensación de estar junto al mar. Las dunas de la orilla oriental son el mayor complejo dunar del mundo de una masa de agua interior. También hay varias islas en el lago Michigan, la mayor de las cuales es la isla Beaver, con 145 km2. Si tampoco quieres perderte el ambiente de las grandes ciudades americanas, puede visitar Chicago, situada en la orilla suroeste del lago.
2. Lago Superior
En términos de superficie, el Lago Superior no sólo es el mayor de los Grandes Lagos, sino también la mayor masa de agua interior del mundo.
Canadá y Estados Unidos comparten este lago.
A pesar de que el agua es relativamente pobre en nutrientes, en ella viven unas ochenta especies diferentes de peces.
En tierra, largas playas, escarpados acantilados y encantadores bosques de coníferas, algunos de los cuales llegan hasta el borde del agua, caracterizan la zona de la costa.
Cuando el nivel del agua es bajo, incluso se pueden descubrir algunos antiguos naufragios en la playa.
3. Lago Hurón
El lago Hurón también es conocido por sus naufragios, de los que se pueden encontrar más de 1000 en sus profundidades. Está conectado al lago Michigan por el estrecho de Mackinac, por lo que ambos son en realidad un solo lago. Una parte del lago está en la provincia canadiense de Ontario y la otra en el estado estadounidense de Michigan.
4. Lago Erie
Con una profundidad máxima de 64 metros, el lago Erie es el más superficial y, por tanto, el más cálido de los Grandes Lagos.
Además, se encuentra en la frontera entre Canadá y EE.UU. y está conectada con las cataratas del Niágara y el lago Ontario a través del río Niágara.
5. Lago Ontario
El lago Ontario es el más pequeño de los Grandes Lagos.
Está conectada con el océano Atlántico a través del río San Lorenzo.
También encanta por su entorno boscoso, sus hermosas lagunas y sus humedales, que albergan numerosas especies animales y vegetales.
La zona que rodea al río Niágara también es conocida como región vinícola.
Si quieres incluir una visita a la gran ciudad, tienes la opción de visitar Toronto, por ejemplo.
Explorar los Grandes Lagos en autocaravana
La mejor manera de explorar los Grandes Lagos es en autocaravana, ya que le ofrece la libertad y la movilidad necesarias para apreciar plenamente la inmensidad y las innumerables oportunidades que se ofrecen aquí. Una red de carreteras especialmente designada -el Circle Tour- conecta los cinco lagos y el río San Lorenzo en rutas pintorescas. Cada lago puede ser explorado por sí mismo en este recorrido, pero también te permite visitar los cinco y encontrar su lugar favorito en el camino. Una alternativa es el Camino del Mar.
Conclusión
Los Grandes Lagos entre EE.UU. y Canadá siempre merecen un viaje, tanto para las personas que sólo quieren pasar un tiempo en la naturaleza virgen y el aislamiento, como para los que quieren ver más del país y su gente. Ofrecen experiencias de naturaleza increíblemente bellas, pero también grandes ciudades como Chicago y Toronto se encuentran en sus costas. Los cinco lagos encantan con su interminable extensión, que da la sensación de estar a la orilla del mar, y que se experimenta mejor en autocaravana, con mucho gusto también en la excursión circular especialmente designada o en el sendero Seaway.