Bosques misteriosos, majestuosas cadenas montañosas, lagos cristalinos y caudalosos ríos de montaña: con su naturaleza virgen y sus ciudades acogedoras y cosmopolitas, el Oeste de Canadá es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y los aventureros.
La mejor forma de recorrer este vasto país es en autocaravana. Puedes alquilar online la autocaravana que prefieras desde la comodidad de tu casa y recoger tu casa devacaciones móvil in situ. Así, tus vacaciones empiezan desde el primer día.
De Vancouver a Calgary: el clásico viaje por carretera canadiense
Una de las rutas más pintorescas para un viaje por carretera a través de Canadá es la que va de Vancouver, en la costa del Pacífico, a Calgary, al pie de las Montañas Rocosas. El viaje por carretera de aproximadamente 1.500 kilómetros de Vancouver a Calgary ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza, así como numerosas oportunidades para sumergirse en la historia y la cultura del país. Te presentamos loslugares de interés más importantes de la ruta: empecemos.
Vancouver
El punto de partida de tu aventura canadiense es la vibrante y cosmopolita ciudad deVancouver. Enclavada entre el mar y las montañas costeras, esta verde metrópolis estáconsiderada una de las ciudades más habitables del mundo. Vancouver ofrece un ricoprograma cultural con numerosos museos de renombre y galerías de fama mundial,como el Museo de Antropología y la Galería de Arte de Vancouver.
Pasea por el paseo marítimo que atraviesa el centro de la ciudad, busca recuerdosinusuales en las boutiques del moderno barrio de Gastown o sumérjate en el mundosubmarino del Acuario de Vancouver. Relája en la playa de Kitsilano o en el StanleyPark, de 400 hectáreas. Pasea por el animado Chinatown o por los mercados deGranville Island para sentir el ambiente multicultural de Vancouver.
Isla de Vancouver
Antes de seguir hacia el Este, hay que desviarse a la isla de Vancouver. La mayor de las islas norteamericanas del Pacífico está situada frente a la costa y se puede llegar fácilmente en ferry.
Además de un paisaje diverso con largas playas, escarpadas costas de fiordos y selvas vírgenes, en la isla de Vancouver podrá conocer de cerca la cultura de las Primeras Naciones, el pueblo indígena de Canadá. La isla de Vancouver es también el punto de partida ideal para excursiones de avistamiento de ballenas.
Whistler
Desde Vancouver se llega a la famosa estación de deportes de invierno de Whistler en dos horas de coche. Ya sea esquí, senderismo o ciclismo de montaña, los aficionados a las actividades al aire libre encontrarán aquí excelentes condiciones durante todo el año. Los que prefieran un ritmo más pausado pueden subir en teleférico a las montañas circundantes y disfrutar del magnífico panorama. Lo más destacado es el viaje en la telecabina Peak 2 Peak, que conecta los picos de Whistler Mountain y Blackcomb Peak.
Parque Nacional de Jasper
Más al este se encuentra el Parque Nacional de Jasper, el mayor parque nacional de lasMontañas Rocosas canadienses. Aquí puedes hacer senderismo por el profundamentetallado cañón Maligne o explorar en barco el lago Maligne, de más de 1.600 metros dealtura. La isla Spirit, idílicamente situada en medio del lago, es un popular motivofotográfico. En las impresionantes cataratas Athabasca, el río Athabasca se precipitaatronador desde una altura de 23 metros.
Icefields Parkway
La carretera de unos 230 kilómetros que une el Parque Nacional de Jasper con el de Banff es una de las rutas panorámicas más bellas del mundo. Pasando por innumerables miradores, la ruta se dirige hacia el noreste con vistas de imponentes glaciares y lagos centelleantes. El glaciar Athabasca ofrece una experiencia natural especialmente impresionante. Dé un paseo en snowcoach por los hielos eternos omaravillase con el espectáculo natural desde el Glacier Walk, a 280 metros de altura.Con un poco de suerte, incluso podrás avistar osos, lobos, alces, alces o ciervoswapitíes por el camino.
Parque Nacional de Banff
Con sus fuentes termales, la idílica ciudad principal de Banff es un auténtico oasis de bienestar. Aquí puedes relajarte en las cálidas aguas a la sombra de los imponentespicos de las montañas. No pierdas la oportunidad de hacer senderismo hasta loscristalinos lagos glaciares de Lake Louise y Moraine Lake.
Los amantes de las actividades al aire libre encontrarán su recompensa en el parque nacional más antiguo de Canadá. La oferta de actividades abarca desde senderismo y paseos a caballo hasta rafting en aguas bravas.
Calgary
El punto culminante de su viaje por carretera a través de los parajes salvajes de Canadá es Calgary, en la provincia de Alberta. En esta antigua ciudad olímpica, el romanticismo vaquero se une al estilo cosmopolita. En la Estampida de Calgary, el mayor rodeo del mundo, los visitantes pueden saborear el aire del Oeste.
El Heritage Park ofrece una apasionante visión de la historia de la región. El museo al aire libre le transporta en el tiempo con una ciudad de colonos fielmente recreada, un fuerte y un asentamiento de nativos canadienses. Desde el monumento más emblemático de Calgary, la Calgary Tower, de 192 metros de altura, se disfruta de una fantástica vista de los tejados de la ciudad hasta las Montañas Rocosas.
Un viaje en autocaravana: la mejor forma de conocer Canadá
Alquilar una autocaravana le da la oportunidad de organizar su viaje totalmente a su gusto. Por eso merece la pena hacer el viaje de Vancouver a Calgary en autocaravana:
- Libertad: ¿Quieres quedarte más tiempo en el mismo sitio? ¿No te apetececeñirte a estrictos límites de tiempo y rígidos plazos en vacaciones? No hayproblema. Establece tu propio ritmo de viaje y tu propio ritmo diario, sinpresiones de tiempo ni reservas de hotel fijas.
- Espontaneidad: Si descubres un nuevo lugar favorito o quieres hacer un desvíoespontáneo, con la autocaravana tendrás la máxima flexibilidad. Tu determinastu propia ruta y convierte tu viaje por carretera en tu propia aventura de viajepersonal.
- Naturaleza en estado puro: En tu viaje por carretera, te espera una granvariedad de campings en medio de una hermosa naturaleza. Pasa la noche bajoel cielo estrellado de las Montañas Rocosas y despierta suavemente con lossonidos de la naturaleza salvaje.
- Comodidad óptima: Incluso en medio de los bosques canadienses, no tendrásque prescindir de tu comodidad habitual. Tienes todo lo que necesitas en tucasa sobre ruedas: desde una acogedora cama y una cocina hasta tu propiocuarto de baño..
Viaje por carretera de Vancouver a Calgary – de ida y vuelta a la naturaleza salvaje
Gracias a la extensa red de carreteras que lleva a los rincones más recónditos de las Montañas Rocosas y a la excelente infraestructura con parcelas y todo lo que el corazón de un autocaravanista desea, el oeste de Canadá es un destino de primera para las vacaciones en autocaravana.
El viaje por carretera de Vancouver a Calgary puntúa con una notable variedad de paisajes, mucha naturaleza e interesantes ciudades. Perfecto para quien quiera conocer Canadá en todas sus facetas.