Listo para una aventura de 360 grados en la tierra del amor, el vino y las baguettes?
Estas son nuestras recomendaciones para las mejores rutas de ida y vuelta en Francia – Bon Voyage!
Francia es asombrosa en términos de cultura, historia, paisaje y, por supuesto, ¡comida! ¿A quién no le gustan los croissants y el queso? 😉
La mejor manera de disfrutar de lo que ofrece Francia es viajar con estilo, en una autocaravana. Haz un viaje de ida y vuelta, es decir empieza en una ciudad y regresa al mismo punto para poder experimentar de todo un poco: las ciudades francesas, los viñedos, los campos, las playas, la vasta naturaleza salvaje y los pintorescos pueblos que abundan en todo el país.
Planifica el viaje de ida y vuelta perfecto en Francia
Requisitos legales
Cuando viajas en Francia en autocaravana, tienes que tener todos los requisitos legales para que no haya ningún problema en el camino. Necesitas un pasaporte válido, la documentación correcta para tu mascota (si es que va a ir contigo), seguro médico y de viaje y un permiso de conducir válido. Si vienes de un país vecino con tu autocaravana, necesitarás tener los papeles o el cuaderno de bitácora del V5C para poder conducir tu auto o vehículo en Francia. También es posible que se te pida la tarjeta verde para la camioneta.
Recomendaciones para conducir en La France!
Es una buena idea ir con un Toll Pass para ahorrar tiempo en las casetas de peaje, especialmente durante los meses de verano, cuando la autopista puede estar bastante transitada. El costo del peaje depende del tamaño de tu camioneta. La mayoría de las autocaravanas están clasificadas como vehículos de clase tres o cuatro y les cobran tarifas más altas que a los vehículos convencionales.
Asegúrate de traer un botiquín de primeros auxilios, un triángulo de advertencia, un chaleco con visera alta, convertidores de faros, ropa abrigadora, algunas mantas, una linterna y cadenas para la nieve (si viajas en invierno). ¡Sólo en caso de que algo suceda!
Nuestras Rutas Favoritas para el Mejor Viaje de ida y vuelta en Francia
Hay una docena de lugares increíbles del norte al sur de Francia que puedes visitar en un viaje de ida y vuelta. La ruta que elijas depende de lo que te apetezca.
1. Costa Norte
Si te gusta la costa y un poco de historia, puedes comenzar tu viaje en Vierville-Sur-Mer y hacer un viaje alrededor de la famosa playa de Omaha Beach. Viaja hacia el norte hasta el Museo de Merville, Honfleur y Vieux Bassin y completa tu viaje en Etretat. La mejor época para visitar esta hermosa zona es durante los cálidos meses de primavera y verano (de abril a junio).
2. Castillos y bosque
También puedes hacer una excursión por la histórica zona del Valle del Loira. Aquí, puedes echar un vistazo a los castillos y disfrutar de la frescura de los viñedos, las colinas y los exuberantes bosques. Nuestra forma favorita de ver la campiña francesa es empezando por Chinon, pasando por las sinuosas carreteras de Tours y parando finalmente en la pintoresca ciudad de Orleans. Verás las ciudades y pueblos más hermosos en el camino, perfectos para una oportunidad de tomar fotos. La mejor época para visitarla es en otoño (septiembre a noviembre), cuando hay menos visitantes y las temperaturas no son demasiado frías aún.
3. Montañas y campo
Para los amantes de la naturaleza, una excursión alrededor de la región montañosa de Auvernia es imprescindible. Las diversas cadenas montañosas y los volcanes latentes pintados por los pueblos rurales proporcionan un sabor de la hermosa campiña francesa. Comienza tu viaje en el aeropuerto de Clermont y diríjete hacia Moulins o Le Puy en Velay, al sur. Aquí podrás disfrutar de los sitios de senderismo, del agua mineral curativa de Chaine des Puys, de los lujosos baños termales de montaña y de la gastronomía local.
4. Costa tropical del Mediterraneo
Para los que quieren explorar la costa mediterránea tropical de Francia, esta ruta es perfecta para ustedes! Comienza tu viaje cerca de la frontera española en Bayona, baja toda la costa hasta la elegante ciudad costera de Biarritz y, por último, hasta la ciudad pesquera de Saint-Jean-de-Luz. En esta ruta experimentarás de todo, desde famosas playas con elegantes restaurantes y spas, hasta un paraíso para surfistas con pizzerías de moda y tiendas estilo surfista. También estrechas calles medievales y pintorescos pueblos de pescadores tradicionales franceses, todos a menos de unas horas de distancia, harán que tus vacaciones sean inolvidables.
Por supuesto, hay docenas de otras idílicas rutas de ida y vuelta que podrías tomar a través de Francia, pero todo depende de tu presupuesto, tus preferencias y la cantidad de tiempo que tengas.
No importa a donde elijas ir, tenemos una caravana y muchas opciones de camping disponibles para ti en Campstar.com. Para más ideas de destinos e inspiración de rutas, visita nuestro blog en CampstarTrends y síguenos en nuestras redes sociales para obtener actualizaciones diarias. Que tengas un viaje seguro!