Haga un viaje a la Costa Azul, uno de los puntos de destino más bellos de Francia. Estos son nuestros 10 mejores lugares para visitar en la Costa Azul.
1. Niza
La capital secreta de la Costa Azul es Niza y con una autocaravana en Francia podrá explorar esta ciudad muy rápidamente. Los lugares más bellos son el Paseo de los Ingleses, que se extiende sin fin a lo largo del mar azul, el Museo Matisse y el castillo en lo alto de la ciudad. Acampar también es popular en los alrededores de Niza, ya que hay numerosos campings cerca de la playa. Si quiere ver algo típicamente francés, debe visitar el Cours Saleya, el mercado de frutas, verduras y flores. Aquí es donde se reúnen los vecinos.
2. Monaco
En un viaje a la Costa Azul, hay que ver de cerca el estado enano de Mónaco, situado en la costa y que es una ciudad para ricos y guapos. Además del Palacio del Príncipe y la catedral de Notre Dame, hay muchas cosas allí. Por ejemplo, Monte Carlo, la ciudad más importante del estado enano o el casino, que es uno de los más famosos del mundo. También se puede acampar allí. El Jardín Japonés y el puerto son dos hermosos lugares que se pueden visitar por allí. El príncipe Rainer III tiene ahí una colección privada de coches. Expone los vehículos antiguos y puedes trasladarte a una época de los inicios del automóvil.
3. Les Calanques
Durante su viaje a la Costa Azul, no puede dejar de hacer una excursión de un día al Parque Nacional de las Calanques. Porque ahí no sólo podrá disfrutar de sus vacaciones en el camping, sino también vivir muchas experiencias con su autocaravana en Francia. El parque está situado a las puertas de Marsella y ofrece hermosos paisajes y playas. Podrá recorrer toda la costa y contemplar las bellezas del segundo parque más joven de Francia. No hay ningún otro parque como éste en Europa.
4. Marsella
En un viaje a la Costa Azul, Marsella es una visita obligada, ya que la segunda ciudad más grande de Francia tiene mucho que ofrecer. A lo largo del puerto viejo, hay muchos cafés, restaurantes y bares donde puede disfrutar de sus vacaciones. Aquí se sirven platos típicos franceses como las ancas de rana. Si prefiere el sabor de la cultura, diríjase a Notre-Dame de la Garde, una de las iglesias más famosas de Francia, con más de 2 millones de visitantes al año. Si el puerto deportivo de Marsella le resulta demasiado grande, visite el Vallon des Auffes, que invita a soñar y forma parte del distrito de Endoume. Allí encontrará la gran pizzería «Chez Jeannot» con sus ensaladas frescas y sus deliciosas pizzas.
5. San Pablo de Vence
Si viaja a la Costa Azul, no deje de visitar la ciudad de Saint Paul de Vence. El lugar es romántico y está habitado por muchos artistas. Con sólo 3.300 habitantes, es un bonito pueblo de la región de Niza. Está situada en el interior del país y invita a soñar por sus estrechas callejuelas y sus coloridos postigos.
6. Montaña Sainte-Victoire
Durante un viaje a la Costa Azul, debería planear una visita a esta hermosa montaña de piedra caliza. La Montaña Sainte-Victoire tiene 18 kilómetros de longitud. El punto más alto es el Pic des Mouches con más de 1000 metros. Una de las comunidades más bellas frente a la montaña es Fuveau, que ya se mencionaba en el siglo XI y que puede presumir de tener pueblecitos elegantes. Ahí hay una capilla romántica, así como un museo del transporte. También es posible acampar en esta zona.
7. Antibes
Antibes es un destino adecuado para unas vacaciones en autocaravana en Francia, ya que hay mucho que ver aquí. No sólo es divertido acampar ahí, sino también hay que visitar los numerosos lugares de interés de la ciudad. Cours Masséna, restos de la época romana, por ejemplo, o la capilla Notre-Dame-de-la-Garoupe, construida entre 1300 y 1600.
8. Porquerolles
Cerca de Toulon se encuentra el bello archipiélago de Porquerolles, que pertenece a la Provenza y tiene el mismo esplendor, es decir, campos de color púrpura. Puede acampar ahí y disfrutar de verdad de su viaje a la Costa Azul. El ferry tarda sólo unos minutos en llegar a la isla y todavía es casi desconocida. Pero hay hermosas playas de arena, pequeños pueblos únicos y una tranquilidad increíble. Los dos principales lugares de interés son la fortaleza y el faro.
9. Saint-Tropez
El puerto deportivo le invita a alojarse en la hermosa ciudad de Saint-Tropez, que puede visitar con su autocaravana en Francia. Acampar en el interior de la Costa Azul está a la orden del día. La ciudad de Saint-Tropez tiene mucho que ofrecer, como la ciudadela del siglo XVI, que alberga el museo naval y la iglesia de Notre-Dame en pleno centro de la ciudad. Las estrechas calles entre las pintorescas casas de colores están llenas de gente. Los numerosos cafés y bares ofrecen deliciosas bebidas. Puede quedarse en una cafetería de la acera y ver a la gente pasar. En Saint-Tropez también hay hermosas playas donde pasar las vacaciones.
10. Le Lavandou
Un viaje a la Costa Azul se asocia principalmente a Le Lavadou. El puerto de la pequeña ciudad es pintoresco y también hay una hermosa playa de arena desde la que se puede bucear en el mar azul. En Le Lavadou hay numerosos mercados para apoyar la actividad salvaje de la ciudad. Cuando vea las olas salvajes chocando contra los muros del muelle, entenderá por qué la ciudad se llama «Ciudad de los Delfines y las Ballenas», porque aquí es exactamente donde viven en el mar Mediterráneo frente a la Costa Azul. En 12 kilómetros de costa, también hay 12 hermosas playas. Por esta misma razón, mucha gente viene aquí, se baña, disfruta del sol y del buen tiempo que reina aquí en verano. La costa es preciosa.