California Dreamin’?
Organizar un viaje por carretera a California implica bastante planificación y un presupuesto serio. Pero vale la pena, porque Cali tiene algo que ofrecer a cualquier tipo de viajero, especialmente para los entusiastas del camping (Yaay!). Ya sea que visites su famosa costera, la Sierra Nevada o el impresionante Death Valley, siempre encontrarás algo emocionante y nuevo que hacer.
Puedes conocer alguno de los 120 parques nacionales, practicar rafting, visitar las secoyas costeras o disfrutar de ciudades mundialmente conocidas. ¿Necesitas más? bueno, pues también puedes escalar montañas o simplemente relajarte fuera de tu campervan disfrutando del atardecer sobre el Océano Pacífico.
Pero con tantas opciones y lugares emocionantes para visitar, ¿Cómo puedes decidir la mejor ruta para tu road trip? ¿Cómo saber cuánto tiempo te quedarás en cada lugar y cuánto te va a costar? Bueno, pues para eso preparamos esta guía. Aquí te presentamos un resumen de los costos de un viaje de camping por carretera en California, sus bellezas ocultas e ideas de itinerarios épicos que te ayudarán a planificar tu ruta en caravana.
Costos:
Tristemente, un viaje por carretera a California no es barato ¡Pero eso no tiene que desanimarte! aunque no puedas viajar con un presupuesto muy bajo, sí puedes encontrar muchas maneras de ahorrar para tu viaje porque vale totalmente la pena!
El costo promedio diario que debes considerar es de 120 a 250 euros, incluyendo el alquiler de tu casa rodante, gasolina, área de camping, comidas y bebidas. También incluye el precio de las entradas a diferentes atracciones (Y hay otras que son gratuitas, por supuesto). El gasto más alto será el de tu campervan. Pero ten en cuenta que esto te ahorrará el costo de alojamientos en hoteles u hostales, por lo que de alguna manera se compensa. Por otro lado, si tienes tu propia autocaravana, entonces simplemente excluye el costo del alquiler del presupuesto total diario.
Los gastos de gasolina son inevitables en un road trip. Y para nuestra mala suerte, los precios de la gasolina en California están entre los más altos de Estados Unidos. Sin embargo, cuando se trata de alojamiento, bebidas y comidas, es posible reducir los costos del presupuesto enormemente porque tienes la posibilidad de cocinar a bordo y muchos campings ofrecen acceso gratuito, mientras que otros varían en precios, pero en promedio cuestan alrededor de 35 euros.
Un viaje por carretera para acampar en el sur de California
El sur de California es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este estado. Imagínate esto: palmeras, playas increíbles, vida urbana y fiestas, todo en uno. Es el estilo de vida californiano por excelencia. En SoCal, el área entre San Diego y Los Ángeles, puedes experimentar infinidad de actividades, desde el surf hasta el patinaje. Puedes relajarte en Venice Beach o disfrutar de una noche en La Jolla.
Para acercarte a las estrellas, visita lugares como Santa Bárbara, la isla Santa Catalina o las montañas de San Bernardino. Encontrarás muchísimos lugares para comer y beber, como Lost Abbey o el Greenflash en San Diego, AOC o el Night Market Song en Los Ángeles. Y precisamente, cerca de Los Ángeles, una gran variedad de campings ofrecen alojamiento gratuito (y también de pago), como el Meadow Group Campground, el Malibu Creek Campground, el Buckhorn Campground y el Crystal Land Recreation Area Campground.
Ruta para caravans por la costa de California
Haz realidad el sueño californiano manejando tu campervan a lo largo de la costera. Descubrirás algunas de las zonas más románticas de Estados Unidos. Conduce por la Autopista 1 (Highway 1) de California y tendrás la costa a un lado durante todo el camino. Puedes disfrutar de increíbles vistas al mar a lo largo de toda la ruta en auto o campervan.
Y lo que es mejor aún, podrás visitar los mejores lugares en California incluyendo Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara, el Parque Nacional Redwoods y Big Sur.
Viaje a California a través de la Sierra Nevada y San Francisco.
La región de la Bahía de California es alucinante. Es lo mejor de lo que California tiene para ofrecer. Disfrutarás de la emocionante dinámica de la región y de una enorme gama de actividades. Gran clima, naturaleza, comida, entretenimiento y cultura; todo está aquí. No puedes hacer un viaje por carretera a California sin pasar por Sierra Nevada y San Francisco, considerada como una de las mejores ciudades de todo Estados Unidos.
Por otro lado, Oakland es muy discreta y tiene un clima más fresco. Y en Napa, probarás el mejor vino de los Estados Unidos – ¿quién recuerda el viñedo de Hallie en Juego de gemelas? – Toma la carretera 101 y llegará a Santa Cruz y Big Sur, que es una de las mejores zonas costeras. También estarás cerca de excelentes lugares al aire libre como Lake Tahoe y el Parque Nacional Yosemite. En pocas palabras, puedes practicar tus habilidades de escalada en Yosemite, degustar riquísimos vinos en el Valle de Napa, nadar en el Lago Tahoe y hacer un picnic en el Parque Dolores, ¿ya estás sintiendo el wanderlust?
Terminemos con nuestro viaje a California
Todo el mundo ha oído hablar de California, incluso hay cientos de canciones que hablan de este lugar – Sí, nos referimos a Katy Perry y The Beach Boys -. Sin embargo, para descubrir realmente sus joyas ocultas, tienes definitivamente que hacer un road trip ahí.
Si ya estás planeando tu viaje a California, visita nuestro sitio web Campstar.com para hacer tus reservaciones en los campsites o rentar tu campervan. O bien, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de otro destinos increíbles para visitar en tu aventura en autocaravana.