La autopista del mundo olvidado en Nueva Zelanda: viajar en autocaravana
Para muchas personas, un viaje a Nueva Zelanda es un sueño. La pequeña república situada en dos islas tan alejadas de nosotros, conocida por sus montañas y valles siempre verdes, sus hermosas cascadas, Hobbiton y mucho más. Pero Nueva Zelanda también es maravillosa para viajar en autocaravana. Viajar y alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda es el sueño de muchos turistas.
Y con razón, porque una de las rutas más famosas y bellas en autocaravana atraviesa la Isla Norte de Nueva Zelanda. La llamada «Carretera del Mundo Olvidado» o Forgotten World Highway va de Stratford a Taumarunui y está considerada la carretera más solitaria de Nueva Zelanda. También tiene la designación de «Highway 43“.
¿Por qué la carretera es tan fantásticamente bella?
La «Carretera del Mundo Olvidado» recorre 155 km a través de un paisaje intacto sobre las antiguas huellas de los colonialistas de 1900. Si sigues esta carretera, conducirás tu autocaravana lejos de cualquier civilización. La carretera forma parte del patrimonio cultural de Nueva Zelanda. Apenas te encuentras con otros vehículos en la carretera y pasas por muy pocas casas. Sólo hay una pequeña tienda a lo largo de la ruta y ni una sola gasolinera.
Pero, en cambio, experimentas la naturaleza pura. Las ovejas pastan en exuberantes praderas verdes hasta donde alcanza la vista. La carretera sube y baja constantemente. Salvo 11 kilómetros, está completamente asfaltada. Cuanto más accidentado es el camino, más fascinante se vuelve la naturaleza. Durante mucho tiempo, el terreno fangoso sólo podía recorrerse con carros tirados por caballos. Innumerables curvas y serpentinas abren cada pocos metros una nueva visión de la belleza única de esta zona.
Los siguientes lugares de interés no deben perderse cuando se viaja a Nueva Zelanda por la Carretera del Mundo Olvidado:
Strathmore Saddle
Inmediatamente después de dejar Strathford, se llega a Strathmore Saddle. La vista de los interminables tonos de verde es fascinante. Aquí comienza el «back country» de Nueva Zelanda y la zona es maravillosa para la cría de ovejas.
Reserva de Te Maires
Aquí hay enormes bosques vírgenes de tejos de piedra con maravillosas rutas de senderismo.
Garganta de Tangarakau
Es un desfiladero profundo y te sientes como si estuvieras en Parque Jurásico. La carretera ya no está asfaltada aquí, pero un buen camino de tierra conduce a través de esta selva tropical salvaje y llena de vegetación.
Los árboles y la vegetación han podido crecer sin ser perturbados aquí, y no en vano te sientes como si estuvieras en «Parque Jurásico». Esta sensación se acentúa aún más cuando te das cuenta de que algunas escenas de las películas se rodaron aquí. Para todos los fans de «Parque Jurásico», definitivamente vale la pena el viaje a Nueva Zelanda.
Whangamomona
Whangamomona tiene 25 habitantes y es el mayor asentamiento a lo largo de la Carretera del Mundo Olvidado. Al mismo tiempo, esta pequeña ciudad también alberga el único hotel de esta ruta.
Otra característica especial de Whangamomona es que es la república más pequeña del mundo. En 1988, los 30 habitantes de Whangamomona decidieron formar su propia república porque estaban descontentos con el gobierno de Nueva Zelanda. Sin más, formaron una nueva república. Si hace escala en Whangamomona en un viaje a Nueva Zelanda, puede incluso conseguir un sello de esta república en su pasaporte.
Túnel de Moki
El túnel de Moki se construyó en 1936 y tiene 180 metros de longitud. Sólo tiene un carril y no está iluminado. Durante su construcción se encontraron muchos fósiles. El nombre «Hobbits Hole» está escrito sobre el portal del túnel.
Cascadas del Monte Damper
El camino a esta cascada se puede encontrar tomando el giro a la izquierda poco después de «Hobbits Hole». Tras otros 14 km se llega al aparcamiento de la cascada. Un sendero conduce a través de verdes prados y una pasarela hacia el bosque. Tras unos 20 minutos a pie se llega a las cataratas del Monte Damper.
Mirador de Nevins
Nevins Lookout es un lugar maravilloso para aparcar la autocaravana y disfrutar de la gran vista de los volcanes de los alrededores.
Tahora Saddle
Esta silla de montaña cuenta con un magnífico camping, por lo que es un lugar ideal para aparcar su autocaravana y pasar la noche. Las vistas son magníficas y el camping es uno de los lugares más pintorescos de Nueva Zelanda.
Con un cielo despejado, se puede ver hasta el Monte Ruapehu, el volcán más alto de Nueva Zelanda. A primera hora de la mañana, antes de que salga el sol, suele haber todavía niebla y la zona es, a esta hora temprana, de una belleza única.
Raurimu espiral
Situado a pocos kilómetros del «Parque Nacional», está considerado internacionalmente como una proeza de la ingeniería. Se trata de una espiral en las vías del tren en la principal línea ferroviaria de la Isla Norte. La espiral está construida en una pendiente de 215 metros de longitud. Los aficionados al ferrocarril de todo el mundo viajan a Nueva Zelanda sólo para maravillarse con esta espiral. Sin embargo, la mejor experiencia es recorrer este tramo de vía en tren.
Hay un «mirador» señalizado, pero desde allí no se ve mucho más que el paisaje verde con ovejas. Sin embargo, existe una maqueta de alambre de este bucle ferroviario, que también puede verse desde el mirador.
Como puede ver, la Carretera del Mundo Olvidado es una ruta para la que merece la pena alquilar una autocaravana en un viaje a Nueva Zelanda. Las 150 millas de paisaje están llenas de hermosa naturaleza y muchos puntos en los que vale la pena detenerse. En ningún otro lugar se puede disfrutar de más paz y paisaje que aquí.