Vacía el tanque de aguas negras de tu caravana sin fallar en el intento.
Vaciar y limpiar el tanque de aguas negras es una de las cosas básicas que tienes que aprender cuando emprendes un viaje en caravana. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo correctamente. Si eres uno de ellos, no te culpamos, puede ser un poco difícil. Así que aquí está el desglose de pasos para mostrarte cómo hacerlo.
Para que tu caravana tenga siempre un olor agradable, tienes que asegurarte de aplicar los mejores métodos para vaciar, desinfectar y limpiar el depósito de aguas negras. Si el tanque de aguas residuales no está bien cuidado, producirá olores horribles y creará bacterias en el vehículo. Y también puede causar atascos en el sistema de alcantarillado. Si esto sucede, tendrás una experiencia miserable y te hará gastar un montón de dinero en reparaciones.
Es por eso que necesitas saber cuáles acciones simples, pero vitales mantendrán tu autocaravana en perfectas condiciones y lejos de las bacterias.
Aquí algunos consejos simples pero importantes que hay que tener en cuenta.
1. Protégete
Lo que sea que llegue a salir de la manguera de la alcantarilla es nocivo. Asegúrate de estar cubierto con ropa apropiada como cobertura para zapatos, guantes y gafas. No querrás terminar oliendo mal, ya que todo está lleno de desechos humanos. También, mantén a la mano toallas de papel y jabón líquido para lavar bien todo después de haber terminado el vaciado del tanque antes de volver a bordo
2. Vertido del Tanque de Aguas Negras
Es necesario estacionar la autocaravana junto a una salida de alcantarilla para descargar eficientemente. Puede ser en un vertedero en el camino o en un camping site. Conecta tu autocaravana a una manguera de desagüe y coloca el extremo del tubo dentro de una de las aberturas de alcantarilla.
Asegúrate de mantener siempre cerrada la válvula del depósito de aguas negras, y la del depósito de aguas grises (residuos de agua no provenientes del inodoro) dejarla abierta. Antes de verter los residuos, llena el depósito de aguas grises con agua jabonosa y luego cierra la válvula.
3. Vaciar los tanques
Es muy importante vaciar siempre los tanques antes de que se llenen. Esto se debe a que el líquido es bastante pesado, y puede causar daños al tanque de agua negra. Si permites que el desecho llene el tanque hasta el tope, entonces se volverá problemático ya que el peso será demasiado.
Vacía siempre el depósito cuando esté medio lleno para evitar tales daños. Y esto también te permitirá limpiar el depósito más fácilmente y desinfectar todo evitando cualquier obstrucción.
4. Cómo descargar el tanque de agua negra
- Después de conectar la manguera de desagüe a la salida de la alcantarilla, abre la válvula del depósito de aguas residuales.
- Una vez que se hayan eliminado todos los residuos, cierra la tapa y llena el tanque con agua de la llave y vuelve a abrir la válvula para eliminar el contenido.
- Utiliza una manguera transparente para saber qué es lo que se expulsa del tanque.
- Sigue haciendo el procedimiento del paso anterior hasta que todo lo que puedas ver sea agua clara únicamente
- Una vez que estés seguro de que el tanque está limpio, cierra la válvula de aguas residuales y abre la válvula del tanque de aguas grises.
- Deja que el contenido se vacíe en la salida de la alcantarilla.
5. Limpieza profunda del tanque de agua de desecho
Simplemente vaciando el tanque y dejándolo así no lo mantendrá lo suficientemente limpio ni con buen olor. Es necesario realizar una limpieza profunda al menos una vez a la semana para asegurar que el tanque permanezca desinfectado en todo momento. Puedes usar cloro combinado con agua y deja reposar la mezcla por algunos minutos. Esto limpiará el tanque de aguas residuales de manera efectiva después de que te hayas desecho de la mezcla.
Herramientas que puedes necesitar
- Triturador.
Dispara chorros de agua de alta velocidad en el tanque de agua negra para eliminar cualquier acumulación - Válbula de descarga
Esta válvula le permite enjuagar y enjuagar los residuos de la manguera del alcantarillado y también limpia los sensores del tanque. - Varas de tanque
Este aparato enjuaga el tanque de aguas residuales mediante la conexión de una manguera de agua exterior y la varilla del tanque.
Conclusión
Las autocaravanas son una experiencia muy emocionante, pero pueden ser bastante estresantes si no se manejan adecuadamente. Es bueno saber todos los hacks para mantener tu campervan en perfecto estado, especialmente cuando se trata de algo tan importante como lo es la limpieza del tanque de aguas residuales. Si esto no se cuida bien, la caravana terminará oliendo mal y es precisamente lo que queremos evitar. Visita nuestro sitio web para obtener más tips y trucos sobre cómo tratar con campervans.