Practicar surf en Australia es la experiencia definitiva. Las olas son enormes, las playas son hermosas y los lugareños son amables. Pero hay mucho más que eso.
Si es un ávido surfista, o incluso si siempre ha querido aprender, no hay mejor lugar para hacerlo que Australia. Con algunas de las costas más bellas del mundo y olas perfectas para principiantes y profesionales por igual, Australia es el paraíso de los surfistas.
Para ayudarle a sacar el máximo partido a su aventura surfera en Australia, hemos elaborado la guía definitiva sobre el surf en este país. Esta completa guía lo abarca todo, desde los mejores lugares para surfear en Australia hasta el equipo que necesitará y cómo mantenerse seguro en el agua. Y si quiere ahorrar en alojamiento y gastos de viaje, eche un vistazo a nuestra guía de acampada salvaje en Australia.
Así que, tanto si es un surfista experimentado que busca nuevos retos como si es un completo principiante que quiere aprender a surfear, esta guía es para usted. ¡Sumérjase en ella!
La historia del surf en Australia
Cuando la mayoría de la gente piensa en el surf, probablemente se imagina el sol, la arena y las olas de California o Hawai. Pero Australia es en realidad uno de los mejores lugares del mundo para practicar el surf. Este deporte tiene una larga historia en el país, que se remonta a principios del siglo XX.
El surf se popularizó por primera vez en Australia a principios del siglo XX. En aquella época, sólo unos cientos de personas practicaban el surf en las playas del país. Pero en la década de 1950, el surf se había convertido en una moda nacional. Hoy en día, hay más de dos millones de surfistas en Australia.
¿Por qué es Australia un lugar tan bueno para surfear? Para empezar, el país tiene algunas de las mejores olas del mundo. Además, las playas australianas están menos concurridas que las de otros destinos populares para el surf. Y luego está el tiempo. El clima cálido de Australia permite surfear durante todo el año.
Surfear en Australia es algo más que coger olas
Si lo que quiere es coger olas, Australia es el lugar ideal. Pero antes de adentrarse en las olas, hay algunas cosas que debe saber. Para empezar, Australia alberga algunas de las mejores playas para surfear del mundo. Desde la mundialmente famosa Bondi Beach hasta la más relajada Byron Bay, hay una playa para cada uno.
Pero no son sólo las playas las que hacen de Australia un gran lugar para surfear. Las olas de aquí son también algunas de las mejores del mundo. Tanto si busca olas grandes como pequeñas, seguro que las encontrará. Así que, si está preparado para lanzarse a las olas, aquí tiene algunas cosas que debe saber antes de ir.
-Hay muchas playas entre las que elegir. Australia cuenta con más de 10.000 playas, por lo que seguro que encontrará una perfecta para usted. Tanto si busca una playa con grandes olas como un ambiente más relajado, seguro que hay una perfecta para usted.
-Si no está acostumbrado a surfear con grandes olas, puede que Australia no sea el lugar adecuado para usted. Las olas aquí pueden ser bastante grandes, así que es importante estar preparado antes de salir.
-Necesitarás un traje de neopreno. El agua en Australia es bastante fría, por lo que necesitarás un traje de neopreno para mantenerte caliente. Los trajes de neopreno se pueden alquilar en la mayoría de las tiendas de surf, así que no te preocupes por comprar uno antes de ir.
-También te recomendamos que lleves tu propia tabla. Las tablas de surf se pueden alquilar en la mayoría de las tiendas de surf, pero suele ser más barato traer la propia. También tendrá que llevar una correa para su tabla.
Los mejores lugares para hacer surf en Australia
En Australia hay innumerables y magníficos lugares para practicar el surf, pero aquí le presentamos algunos de los mejores:
-Bells Beach, Victoria
-Bondi Beach (Nueva Gales del Sur)
-Byron Bay, Nueva Gales del Sur
-La playa de Cottesloe, Australia Occidental
-Manly Beach (Nueva Gales del Sur)
-Margaret River, Australia Occidental
-Noosa Heads, Queensland
-Torquay, Victoria
-Trigg Point (Australia Occidental)
Cuando esté preparado, coja su tabla y diríjase a uno de estos increíbles lugares para practicar surf.
La mejor época del año para surfear
La mejor época para surfear en Australia depende del lugar en el que quiera hacerlo. Pero, por lo general, se considera que la mejor época para surfear es durante los meses de verano. De diciembre a febrero, el agua está caliente y las olas son grandes. Es la época perfecta para surfear, tanto para principiantes como para surfistas experimentados. De costa a costa, la costa este es mejor de marzo a noviembre, la costa oeste es mejor de abril a octubre, mientras que la costa sur es mejor de diciembre a febrero.
Cómo iniciarse en el surf
Si es la primera vez que practica el surf, la mejor manera de empezar es tomando clases. Hay escuelas de surf por todo el país, que le enseñarán los fundamentos del surf para que pueda lanzarse a las olas con confianza. Si es la primera vez que practica el surf, es una buena idea tomar una o dos clases antes de lanzarse a las olas.
Las escuelas de surf de Australia ofrecen clases para todos los niveles de experiencia, así que seguro que encuentras una que sea perfecta para ti aunque no seas principiante. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, hay un montón de lugares estupendos que explorar por toda Australia.
Etiqueta del surf: lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer
Cuando estés listo para ir a surfear, hay algunas cosas que debes recordar. En primer lugar, rema siempre con un amigo. Es mucho más seguro surfear con otra persona en caso de que algo vaya mal. En segundo lugar, mantente siempre atento a tu entorno. Las olas pueden crecer rápidamente, por lo que es importante ser capaz de verlas venir y apartarse del camino si es necesario. En tercer lugar, respeta siempre la fauna local. En Australia hay muchos tiburones, así que es importante tener cuidado cuando se está en el agua.
Pero si tienes la suerte de pasar un tiempo surfeando en Australia, hay algunas cosas que debes saber sobre la etiqueta del surf. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu tiempo en el agua.
Hazlo:
-Ser respetuoso con los demás surfistas y con las olas que están montando.
-Ceder el paso a los surfistas que están remando para coger una ola
-Mantener la tabla bajo control en todo momento
-Ten en cuenta a los demás surfistas y los objetos que hay en el agua
-Ser considerado con los demás a la hora de elegir una ola para surfear
-Respeta las rompientes locales y no te dejes caer sobre otros surfistas
¡-Siempre use un protector solar!
No:
-salir remando directamente delante de otro surfista
-Se meta en la ola de otro surfista
-Se acerque a otros surfistas
-Salir a remar contra el tráfico que viene en dirección contraria
-dejar la basura en el agua o en la playa
¿A qué esperas? Coge tu tabla y ponte en marcha.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator