Un viaje por carretera a través de los parques nacionales de EE.UU. es una de las formas más interesantes de viajar en autocaravana que se pueden hacer en la tierra. Hay muchos parques nacionales en el suroeste de Estados Unidos y cada uno tiene su propio encanto y características especiales. En un viaje por carretera a través de los parques nacionales en autocaravana se pueden experimentar muchos aspectos destacados de Estados Unidos en poco tiempo. Un viaje en autocaravana combina todas las ventajas de acampar en la naturaleza con la posibilidad de cambiar de lugar rápidamente. Sin la molestia de buscar hoteles, los viajeros de autocaravanas pueden centrarse en los aspectos más destacados del paisaje. Los parques nacionales estadounidenses más importantes que debe visitar en este viaje son:
- Arches National Park
- Monument Valley and Navajo Reservation
- Zion National Park
- Bryce Canyon National Park
- Grand Canyon National Park
- Death Valley National Park
- Yosemite National Park
Pulse aquí para acceder al mapa.
1. Arches National Park
El Parque Nacional de Arches podría ser la primera parada de un viaje por carretera a través de los parques nacionales al recoger la autocaravana en Salt Lake City. Este impresionante parque, situado en el estado estadounidense de Utah, cuenta con la mayor concentración de arcos de piedra naturales del mundo. En una excursión en autocaravana alquilada por el suroeste, experimentará toda la magia del fascinante paisaje con miles de arcos de piedra (Arches). Los puntos más destacados de este parque incluyen las formaciones rocosas Balanced Rock, Parade Of Elephants, el Double Arch y el Delicate Arch, que se ha convertido en un icono de este parque. Conduzca por el Arches National Park Scenic Drive para conocer todos los aspectos destacados del parque. Disfrute de las majestuosas vistas desde el aparcamiento de su autocaravana.
2. Monument Valley and Navajo Reservation
Un viaje por carretera a través de los parques nacionales de Estados Unidos no estaría completo sin una visita a Monument Valley y a la Reserva Navajo. El Monument Valley, situado en el sur del estado de Utah, en la frontera con Arizona, no es un parque nacional en sentido estricto, sino que sólo goza de la condición de Monumento Nacional estadounidense. La vista de las formaciones rocosas y las mesetas es impresionante e inseparable de la sensación de libertad del suroeste americano. Se puede utilizar una autocaravana para recorrer la carretera de grava alrededor de las rocas idiosincrásicas. A continuación, aparque cerca de los monolitos y disfrute del emblemático telón de fondo al aire libre que le resulta familiar de tantas películas del oeste.
3. Zion National Park
A sólo unos 250 kilómetros al oeste de Monument Valley y a cuatro horas de viaje por carretera a través de los parques nacionales, se encuentra el siguiente punto culminante del trayecto, el Parque Nacional de Zion. Este parque ya recibió el estatus de parque nacional americano hace más de 100 años y también se encuentra en la zona fronteriza de los estados de Utah y Arizona. Para todos los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Zion es un sueño. En las extensas caminatas se puede apreciar la riqueza de la flora y la fauna. Sumérjase en este fascinante paisaje con su autocaravana y realice emocionantes excursiones a un impresionante espectáculo natural desde el camping. El cañón de Zion, formado por el río Virgin, también ofrece un impresionante telón de fondo.
4. Bryce Canyon National Park
En las inmediaciones de Zion se encuentra el Parque Nacional del Cañón Bryce, a unas 75 millas al noreste. Ya al entrar en el parque, destacan las numerosas agujas de roca y las pirámides de roca, que dan al parque un aspecto conciso con un alto valor de reconocimiento. En Bryce se alternan interesantes senderos con majestuosos miradores. Una puesta de sol en Sunset Point es una experiencia inolvidable, cuando el sol poniente hace brillar el color rojizo de las rocas con una luz mágica. Desde Bryce Point se puede disfrutar de una magnífica vista del cañón durante el día. El Cañón Bryce debería ser un «must» en una excursión en autocaravana por el suroeste de Estados Unidos.
5. Grand Canyon National Park
El Parque Nacional del Gran Cañón es probablemente el parque nacional más famoso de Estados Unidos y la experiencia total con efecto sorpresa. El viajero con autocaravana puede acercarse al Gran Cañón desde el borde norte (North Rim) o desde el borde sur (South Rim); la mejor infraestructura turística se encuentra en la zona sur. Una excursión por el cañón es difícil de superar, ya que durante el descenso y el ascenso el excursionista descubre varias zonas de vegetación y clima a la vez. Sin embargo, la caminata dura varias horas y sólo debe realizarse si se tiene una buena condición física. Quien mira después de una caminata completada en la boca del cañón, puede estar realmente orgulloso de su logro.
6. Death Valley National Park
La visita al Parque Nacional del Valle de la Muerte es también imprescindible en un viaje por carretera a través de los parques nacionales de Estados Unidos. Este parque se encuentra en su mayor parte en el territorio del estado estadounidense de California y es poseedor de récords en varias categorías: El Valle de la Muerte es a la vez el parque nacional más caluroso, el más seco y el más bajo de Estados Unidos. Al entrar en el parque con una autocaravana, los visitantes deben acordarse siempre de tener un suministro suficiente de agua, ya que de lo contrario puede resultar rápidamente desagradable e incómodo en este paisaje inhóspito. De hecho, la cuenca de Badwater, en el centro del parque, se considera el lugar más bajo de todo el hemisferio occidental.
7. Yosemite National Park
También situado en California, el Parque Nacional de Yosemite podría ser el último punto culminante de un viaje por carretera a través de los parques nacionales antes de llegar a la Costa Oeste con las metrópolis de Los Ángeles o San Francisco. El emblema de Yosemite es el majestuoso El Capitán, la montaña ampliamente visible en el centro del parque. Más de un millón de visitantes al año dan fe del encanto del parque, con una variedad de impresionantes rutas de senderismo y grandes miradores. Varias cascadas con una altura total de más de 700 metros forman un gran telón de fondo.
Hay pocas regiones en el mundo que combinen tantas maravillas naturales espectaculares en un área tan pequeña. Una gita en autocaravana es la mejor manera de experimentar esta región única y es igualmente adecuado para los viajeros en solitario, o como un viaje con la pareja o la familia. Las posibilidades de acampada están suficientemente desarrolladas, por lo que es posible una experiencia de viaje muy cercana de y en la naturaleza. Despertarse por la mañana en la autocaravana y disfrutar de las magníficas vistas del telón de fondo de los parques nacionales es una de las experiencias de viaje más impresionantes que se pueden vivir en Estados Unidos.