Si quieres surfear en Portugal, déjate tranquilizar desde el primer momento. No es necesario depender de una temporada, las zonas de surf del Algarve y las demás costas atlánticas del extremo occidental de la Europa continental no conocen periodos de descanso.
Los surfistas encontrarán condiciones perfectas los 12 meses del año para practicar su deporte de tabla. Grandes playas, naturaleza variada y, sobre todo, unas condiciones de surf siempre perfectas hacen de Portugal un destino perfecto para usted.
Surf en Portugal: Te esperan algunos de los lugares más bellos del mundo para practicar el surf
No estará sobre su tabla día y noche, por lo que también tendrá que concentrarse en los bellos paisajes y los lugares interesantes de la zona. Portugal es absolutamente ideal para ello. Hay que visitar lugares como Amado y Praia do Amado en la Costa Vicentina y Arrifa en el Algarve. Los acantilados vírgenes, casi intactos, son el escenario perfecto para practicar el surf.
Cantinho da Baia-Peniche tiene fama de contar con algunas de las mejores olas para surfear de Portugal. Ideal para todos los niveles, desde el principiante hasta el profesional.
Justo debajo de la milenaria aldea de pescadores de Ericeira se encuentra otro bello y excitante punto de surf. Con la escarpada costa y el pueblo de arriba, no sólo se ofrece el alma del surfista, sino también el ojo del surfista.
La Praia de Carcavelos, la mayor playa de la región de Lisboa-Estoril-Cascais, también forma parte de esta lista. A un lado el hermoso Atlántico, al otro la metrópolis deportiva y cultural del país: estos 1,5 km de playa merecen definitivamente la pena.
En la región de Oporto no sólo hay un vino excelente, sino también algunos lugares estupendos para practicar el surf. Uno de ellos se encuentra en Praia da Torreira. Situado entre la laguna de Aveiro y el mar, las condiciones aquí son excelentes, quizás las mejores de Portugal.
Para los amantes de lo extremo, recomendamos un viaje a Sagres. Desde aquí, sólo hay que dar unos pasos hasta el Cabo de São Vicente, el punto más al suroeste de la Europa continental. La escarpada fuerza natural del mar, los potentes vientos y las impresionantes olas son simplemente parte de la experiencia para quienes vienen a Portugal a surfear. Si no visita el Cabo de São Vicente, sin duda se habrá perdido uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza portuguesa.
Por último, Nazare es uno de los balnearios más conocidos y populares de la Costa de Plata de Portugal, la Costa de Prata. La ciudad pesquera y de peregrinación es conocida, sobre todo en los meses de invierno, por las olas casi asesinas de Praia do Norte, que atraen cada año a los surfistas más atrevidos que buscan una emoción especial.
El surf es un gran deporte si has pensado en todo
Incluso el surfista más experimentado y entusiasta puede olvidarse de algo cuando emprende un viaje de surf. Y el equipamiento es muy importante, hasta el más mínimo detalle. Es molesto llegar a tu destino y tener que gastar dinero innecesariamente en algo sólo porque lo necesitas urgentemente pero lo has olvidado en casa. Una lista de equipaje puede estar anticuada, pero sigue teniendo sentido. Lo que nunca debe olvidarse:
- Tu tabla
Por supuesto, tu tabla es el corazón de la afición. Esto incluye el leash (el cabo con el que estás conectado a la tabla), la vela y las aletas. Una almohadilla antideslizante facilita las maniobras sobre la tabla. - Equipamiento adicional
Si quieres disfrutar de tu tabla durante mucho tiempo, tienes que pensar en algunas cosas para cuidarla. La parafina y el peine de parafina deben utilizarse antes y después de cada viaje de surf. - Piensa en ti y en tu salud: el traje de neopreno
El neopreno ofrece una serie de ventajas. Es ligero, robusto y protege el cuerpo contra el enfriamiento y los desagradables encuentros con las medusas, por ejemplo. También se puede surfear con un traje de baño normal. Pero no es recomendable. - Todo para el transporte
Para llevar tu favorito al agua con seguridad, necesitarás una bolsa para tablas y un accesorio adecuado para tu coche o furgoneta. - No importa cuándo: ¡no olvides la protección solar!
Una fuerte protección solar es esencial en cualquier época del año. El agua refleja el sol y, debido al viento y al agua, sólo se nota el efecto cuando ya es demasiado tarde.
Surf ¿Casa o autocaravana?
Surf en Portugal: Alojamiento en la costa
Cuando vaya a surfear a Portugal, podrá elegir libremente su alojamiento. A lo largo de la costa hay muchas propiedades residenciales que ofrecen a los surfistas un techo durante su estancia. Para todos los rangos de precios y para individuos o grupos.
Pero alquilar una furgoneta y alojarse en uno de los innumerables campings tiene enormes ventajas. La flexibilidad es absolutamente inmejorable.
- Puedes disfrutar de una playa diferente cada día sin tener que ir y venir en coche todo el tiempo.
- Sigues el viento y las olas dondequiera que estén.
- Duermes en la misma cama todas las noches sin estar siempre en el mismo sitio.
- Sólo te quedas en cualquier sitio el tiempo que realmente quieres.
Así que si realmente quieres personalizar tu viaje, deberías alquilar una furgoneta camper para tu aventura de «Surf en Portugal».
¿Por qué esperar? Nuestras ofertas están a un clic de distancia
No pierdas esta oportunidad. Las ventajas de alquilar una furgoneta camper son evidentes. Si se dirige a Portugal para surfear, nuestros vehículos son el medio de transporte y alojamiento ideal. Infórmese hoy mismo de nuestras atractivas condiciones.