Para muchos, un viaje a Suecia es sinónimo de pura libertad, ya que el país no sólo cuenta con ciudades culturales y hermosas playas, sino también con una naturaleza e inmensidad infinitas. Merece la pena visitar todo esto. Con una autocaravana podrá descubrir todos estos lugares en poco tiempo, ya sea en una semana bien planificada o en 14 días. Puede recoger su autocaravana fácilmente en Estocolmo, Malmö o Umea . A partir de ahí, comienza su viaje por el país, con sus bosques aparentemente interminables, sus lagos únicos y su estilo escandinavo. Mire donde mire, verá pequeñas y coloridas casas de madera en la naturaleza. Esta es la típica imagen que le espera en Suecia.
La ventaja de tu roadtrip en Suecia es que siempre tienestu casa contigo.. Ya sea para hacer senderismo en las montañas, visitar los parques nacionales del país o pasear por sus famosas ciudades. La autocaravana está siempre cerca, ofreciéndole a usted y a sus seres queridos un refugio contra los elementos y un gran lugar para alojarse en un espacio reducido, incluso más allá delas parcelas anunciadas y lejos de los hoteles o las casas de vacaciones.
Ciudades – Suecia está llena de ciudades con carácter
Estocolmo
La capital nacional, Estocolmo, con su pequeño y sinuoso casco antiguo, no sólo merece una visita en un viaje en autocaravana. Aquí podrá relajarse, pero también hay muchas atracciones que visitar. Además del palacio real y el puerto, desde donde se puede navegar fácilmente a las islas de alta mar, hay, por supuesto, muchos museos, hermosas tiendas y mucha cultura. Suecia es famosa por sus iglesias de madera que se construyen por doquier. En el Skansen, un museo al aire libre, descubrirá la historia del país. Aquí no sólo se han reconstruido una a una las antiguas mansiones, sino también las iglesias y otros edificios que marcan la historia del país. El Museo Vasa, un museo marítimo con muchos barcos antiguos y una historia documentada, se remonta al siglo XVII y aún hoy atrae a muchos visitantes. Si le interesa el Premio Nobel y su historia, debería desviarse al Museo Nobel, situado en el centro de la ciudad entre muchas casas de colores.
Malmö
La ciudad más meridional de Suecia tiene mucho que ofrecer, y no sólo sus autobuses de doble articulación que recorren el centro de la ciudad.. La plaza del mercado, con sus coloridas casas y el ayuntamiento, también merece una visita. El puente de Örösund,que une Dinamarca y Suecia, es una obra maestra de la arquitectura. Y Malmöhusun castillo del siglo XV construido en Dinamarca, es un destino popular en la ciudad. Turning Torso, en el puerto de Malmö, atrae muchas miradas desde lejos. La torre tiene un aspecto retorcido y adorna el puerto de la metrópoli. Además, Malmö cuenta con hermosos parques, en uno de los cuales hay un antiguo molino de viento. Por lo tanto, si llega aquí con una autocaravana y quiere disfrutar de la ciudad para pasear y explorar, este es el lugar adecuado. Un roadtrip en Suecia puede comenzar en Malmö.
Smögen
Seguro que le gusta la pequeña ciudad costera de Smögen. Porque aquí el paisaje sigue siendo virgen y las pequeñas casas de madera se apiñan contra las colinas. La ciudad está situada en la isla de Hasselösund, que sólo está conectada al continente sueco por un puente. En el embarcadero, el famoso Smögenbryggan, podrá entretenerse, disfrutar de una deliciosa comida de pescado recién capturado y maravillarse con las encantadoras casitas. Smögen es una pequeña ciudad muy especial con carácter. Tal y como te imaginas que es Suecia.
Gotemburgo
La ciudad de Gotemburgo es fácilmente accesible en ferry desde Frederikshavn, en Dinamarca. Hay un aeropuerto a las afueras del centro de la ciudad y una amplia red de tranvías en el centro de la ciudad. También puede encontrar parques de caravanas para su roadtrip en las afueras de la ciudad. Hay muchas islas pequeñas frente al puerto. En algunos de ellos, sólo hay una casa y una roca que sobresale del mar. En total, Suecia cuenta con más de 30.000 islas, la mayoría de las cuales sólo tienen 2 km². Hay un jardín botánico en la ciudad, así como un museo Volvo para los entusiastas de los coches. Slotskogen es uno de los parques más populares de la ciudad, con muchos animales.
Lugares históricos – Suecia está llena de historia
Ales stenar
Las piedras de Ales se llaman el Stonehenge sueco. Están situadas en medio de la hermosa y virgen naturaleza del país y deberían estar en su lista de excursiones. No es posible acercarse a las piedras directamente en una autocaravana, pero se puede parar en el aparcamiento y llegar a pie Stonehenge está abarrotado de turistas, pero la paz y la atmósfera mística le esperan aquí. Pocas personas vienen aquí para ver las antiguas piedras históricas. Sobre el Mar Báltico, se elevan hacia el cielo, 59 piedras en fila. Se encuentran cerca del pueblo de Kåseberga, en el sur de Schonen.
Castillo de Kalmar
El castillo se alza majestuoso sobre la ciudad de Kalmar desde hace 800 años. Es uno de los castillos renacentistas mejor conservados del norte de Europa y, por supuesto, debería visitarse en un viaje en autocaravana. El castillo está situado en una antigua frontera danesa, por lo que desempeña un importante papel en la historia de Suecia. El foso está lleno de agua y el castillo está situado en una pequeña península directamente en la costa del mar Báltico. Durante los meses de verano hay visitas guiadas al castillo en inglés y sueco.
Parques nacionales: la naturaleza sueca está en todas partes
Parque Nacional de Tyresta
No es exactamente montañoso y debería visitarse en un roadtrip en el sur de Suecia, el Parque Nacional de Tyresta. Se encuentra al sureste de la capital, Estocolmo, y pertenece a los municipios de
Haningey Tyresö. Las carreteras están bien equipadas para las autocaravanas, por lo que el roadtrip en Suecia será todo un éxito para usted. Los viejos y duros pinos han permanecido en el parque durante siglos, y el musgo y los líquenes también cubren el suelo del bosque. En medio de la vasta zona boscosa se esconden lagos espumosos. Así se conoce el país desde un ángulo completamente diferente, un ángulo salvaje que recorre toda la región.
Parque Nacional de Abisko
El Parque Nacional de Abisko está situado en las tierras altas del norte de Suecia. Aquí podrá detenerse con su autocaravana y ver alces y otras especies de animales y plantas autóctonas de Suecia. Los arroyos de aguas blancas fluyen en las profundidades de las rocas. También se extienden grandes lagos a lo largo de la frontera con Noruega, muy al norte del Círculo Polar Ártico. El turismo tampoco es muy frecuente aquí y el país ha conservado sus orígenes. En un viaje a Suecia, los valientes pueden iniciar un viaje de ida y vuelta aquí. Sin embargo, apenas hay caminos reales, sólo senderos que se adentran en el centro del parque y en los profundos bosques. Las altas montañas se elevan hasta el horizonte y reflejan la sensación de los Alpes.. El pueblo sami vive aquí, en medio de Laponia.
Parque Nacional de Sarek
Un viaje a Suecia puede incluir una visita al Parque Nacional de Sarek situado en el norte del país, más allá del Círculo Polar Ártico, y que es el hábitat natural de muchos animales. Por supuesto, puedes detenerte allí con valentía, pero siempre debes tener un GPS contigo.. Lejos de los caminos trillados, verá la verdadera Suecia, que no podría ser más natural. El parque forma parte del norte de Laponia y es alpino, con enormes montañas y mucha fauna rara. No tiene pistas y es muy extensa, por lo que las excursiones por esta parte del país deben estar muy bien estudiadas y planificadas. Sólo entonces podrá disfrutar realmente de su roadtrip.
Entonces, ¿estás preparado?
Sea cual sea la parte del país que elija para su roadtrip en Suecia, encontrará abundante naturaleza, una hermosa cultura y gente amable por todas partes. Por supuesto, puede llevar su autocaravana a la inmensidad del norte de Laponia, pero también puede conducir hacia el sur por las ciudades de Malmö, Gotemburgo o Estocolmo. Lleve la cuenta del número de kilómetros que conduce, ya que verá que es posible recorrer largas distancias por todo el país. Los parques nacionales son especialmente atractivos, así como las islas de las tijeras, de las que hay más de 30.000 frente a la costa sueca. En el campo se pueden encontrar bonitas casitas de colores, y las ciudades portuarias del Mar Báltico también pueden desprender mucha paz y tranquilidad. Suecia es un país para los amantes de la naturaleza y de las autocaravanas.