Glam, glamour, glamping – ya no es un secreto, sino unas vacaciones de camping con un valor real. Tal vez eres una de esas personas que cuando piensa en acampar lo primero que haces es recordar aquella vez en una incómoda tienda de campaña para dos personas con colchonetas incómodas.
Armado con una linterna para pasar la noche, el sendero conducía a tu propio jardín en casa o (en la versión de “lujo”) a una aventura durante un camping para jóvenes. No importa qué opción hayas elegido, el resultado seguramente fue el mismo. Todo lo que querías hacer después era ir a casa, ducharte y encerrarte en el baño para siempre.
Las primeras experiencias de camping de personas de mediana edad resultan ser bastante negativas. Por otro lado, los más jóvenes aficionados a acampar tienden a ver el sitio positivo de la experiencia: caravanas y casas rodantes significa aventura, comodidad, experiencia, descubrimiento y viajes ilimitados.
Comodidad y movilidad para los más aventureros
Hoy en día las últimas tendencias son los campings de lujo y los campings confortables. No lloremos por los buenos viejos tiempos, debemos centrarnos en la búsqueda de nuevos mundos con un alojamiento cómodo y la mayor movilidad posible.
El camping ha cambiado radicalmente. Sin embargo, lo que no ha cambiado es el deseo de relajarse sin límites, de visitar lugares hasta ahora desconocidos, de hacer nuevas amistades o de echar un vistazo al propio patio trasero de los vecindarios amistosos.
Visitas turísticas regionales, fines de semana de confort, estancias en balnearios y una bocanada de aire fresco se unen a excursiones para descubrir el paisaje o explorar las zonas en bicicleta entre las actividades de aventura que una familia puede realizar. ¿No quieres perderte nada? Genial, porque el glamping no sólo satisface las demandas de los huéspedes. Lujosos campings, tiendas de campaña safari, casas en los árboles con vista al mar, baños privados, cocinas totalmente equipadas, WiFi, tu propio jacuzzi – no hay límites para acampar de lujo y ciertamente no hay límites para los diseños.
Con mucha creatividad y la voluntad de crear algo muy especial, cada vez se crean más campings y alojamientos para veraneantes y exploradores acostumbrados al confort y al lujo.
Caravanas gitanas vintage con equipamiento cómodo junto al mar Báltico
Las lujosas experiencias de acampada se han vuelto cada vez más populares en Alemania. Los antiguos campings se están convirtiendo, se están instalando nuevos alojamientos móviles y se están mejorando las características culturales o ecológicas con alojamiento nocturno. Además, se ofrecen alojamientos creativos e inusuales tanto como actividades románticas, salvajes, aventureras, aisladas, sociables, urbanas, rurales o relacionadas con los animales.
¿Las cebras hacen una visita rápida durante el desayuno? ¿Ser capaz de saltar directamente a tu propia piscina desde tu dormitorio? ¿O tener el aire fresco de la brisa del mar sobre tu casa móvil en el prado? Esta última no es sólo para los espirituales, las caravanas gitanas en la isla de Jutlandia están justo en el centro de la granja de salud de Denker. Situado en la isla del Mar Báltico, ofrece tratamientos espirituales como yoga, masajes, jiu-jitsu y taekwondo.
La furgoneta convertida tiene capacidad para 3 personas y el pueblo cercano de Bredstedt es fácilmente accesible en bicicleta. Las diversas experiencias del Mar de Wadden relacionadas con la naturaleza se encuentran en la puerta de tu casa y Sylt o Halligen están al alcance de la mano. La caravana gitana vintage tiene un encanto extraordinario, ya que se encuentra en medio de la pradera frente a una granja natural en un lugar idílico y, por supuesto, está bien equipada. Incluso una chimenea está disponible para los días más fríos. El cuarto de baño está integrado en el coche y dispone de inodoro y lavabo. La ducha se encuentra a 50 metros de distancia, en las inmediaciones de la naturaleza. Cualquiera que quiera trabajar en el jardín es bienvenido. En agradecimiento, las verduras, las patatas y las hierbas del cultivo local van a ser su recompensa.
Más lujo – el Mar del Norte te tienta con chalets en primera línea en la playa
Las casas de playa en el Roompot Beach Resort en Kamperland proporcionan un poco más de comodidad y una gran sensación. El chalet tiene capacidad para 6 personas y ofrece una vista espectacular de la arena blanca y el mar. Los más de 50 metros cuadrados y sus 3 dormitorios aseguran suficiente espacio para un cómodo tiempo de privacidad.
Puedes esperar muebles atractivos, de alta calidad hechos de madera con colores brillantes y, por supuesto, acogedores y con encanto nórdico. Un cuarto de baño con aseo separado, terraza privada con muebles de alta calidad, cocina con todos los utensilios necesarios, WiFi gratuito y SmartTV.
Lo que suena como un hotel está en realidad ubicado directamente en el complejo Roompot Beach Resort, justo en el centro de la hermosa zona del Mar del Norte. Ofertas adicionales como barbacoa, arreglos gourmet o bicicletas pueden ser reservados. El complejo cuenta con piscina cubierta y al aire libre, sauna, zona de juegos para niños, restaurante y animaciones. Las familias pueden relajarse con la oferta de glamping por todas partes y no tienen que renunciar a ninguna comodidad.
Vacaciones de safari en el sur de Alemania o una experiencia de bienestar en la Baja Baviera
Muebles de madera, ropa de cama con estampado de cebra, mesas muy bien colocadas, suficiente espacio para guardar la ropa, muebles de mimbre e incluso cuadros en las paredes – el Camping Park Gohren, situado a orillas del lago de Constanza, ofrece una sensación de safari puro para un máximo de 5 personas.
Aunque el interior se parece más a un apartamento de vacaciones, de hecho es una tienda de campaña safari muy grande. El lujo de una atmósfera creativa de comodidad puede verse en cada detalle. En las instalaciones hay una chimenea, lavadora y secadora, un restaurante, una panadería, un parque infantil y una perrera. Esta última es particularmente digna de mención, ya que Rocky el perro es ahora capaz de tomar parte en estas lujosas vacaciones de camping.
Cerca se encuentra el complejo resort 5 estrellas llamado VITAL Camping. Aquí encontrarás el agradable marco de camping para una estancia de spa con sauna, piscina termal cubierta y salón de belleza. Por encima del camping en el resort Panorama se encuentran las 14 casas de vacaciones de glamping. En las cercanías hay tres lagos naturales con zonas para tomar el sol, un restaurante con una terraza soleada, un mini mercado y un parque infantil.
El alojamiento es de alta calidad y está modernamente amueblado en estilo de casa de campo con muchos detalles encantadores. Desde el exterior, el apartamento glamping, que puede ser utilizado por un máximo de 4 personas, cautiva con su típica fachada de madera bávara y un espacioso balcón rústico.
Redescubre tu amor por el camping
El camping es cosa del pasado y las caravanas fueron «tan ayer» – hoy en día el glamping es la mejor oportunidad para unas vacaciones relajantes con un interiores únicos, muebles encantadores o alojamientos inusuales para dormir. Descubre nuevas posibilidades en campings, praderas naturales, con uso privado, en medio de un clima sano y con muchas oportunidades de bienestar y relajación. Experimentando el glamping nada puede salir mal y seguramente redescubrirás o despertarás tu amor por el camping.