8 pasos para un exitoso primer viaje en caravana!
¿Primera vez que harás un viaje por carretera en caravana? No te estreses más! Sólo tienes que seguir esta sencilla guía de 8 pasos que te ayudará a prepararte y estar listo para el camino!
Ya sea que formes parte de una familia de campistas de fines de semana, o tú y tu pareja sean jubilados que desean viajar a tiempo completo, cada principiante en el mundo del camping en caravana debe entender algunas cosas importantes antes de iniciar su primer viaje en caravana. Aquí te dejamos 8 pasos muy fáciles que tienes que realizar antes de salir a la carretera.
Paso 1. Planifica tu ruta
¿Deseas tomar la ruta panorámica, llegar a tu destino rápidamente o evitar el pago de peajes? Responder a estas preguntas te ayudará a planificar por dónde conducir y dónde hacer paradas a lo largo del camino. Asegúrate de hacer tu tarea en cuanto a investigar y leer advertencias para el camino, específicamente para viajes en caravana.
Paso 2. Crea una línea de tiempo
Después de conocer tu ruta planificada, necesitas crear una línea de tiempo. Esto deberá mostrar el número de veces que conducirás diariamente, las atracciones en el camino en las que quieras detenerte y la hora a la que planeas llegar a tu destino. Al planear tu horario de camping en caravana asegúrate de marcar también descansos de diversión para estirarte y explorar mientras viajas.
Paso 3. Presupuesto para tu viaje en caravana
Una vez que el presupuesto esté en su lugar, podrás determinar con qué frecuencia puedes comer en restaurantes, cuánta comida comprar en el supermercado y cuánto puedes resguardar para tu reserva en caso de emergencias. También te ayuda a planificar los campamentos en el camino que puedes pagar, etc. El presupuesto es muy importante no sólo para tu primer viaje en caravana, sino para cada viaje que hagas en el futuro.
Paso 4. Revisa el seguro de tu caravana
Si aún no lo has hecho, es importante que obtengas una cobertura de seguro. Especialmente al conducir campervans a larga distancia, debes asegurarte de que todos los elementos del vehículo estén asegurados en caso de algún accidente o inconveniente en el camino. Puedes llamar a tu compañía actual de seguros y pedir que agreguen la caravana a tu póliza de automóvil ya existente, aunque usualmente las compañías de renta de caravanas tienen su propios distribuidores que pueden recomendarte.
Paso 5. Haz una checklist de básicos
Haz una lista de los alimentos que necesitas, de las piezas de repuesto que tienes que llevar a bordo y en general cualquier otro artículo que necesites. Puedes detenerte a comprar suministros si es necesario, pero comenzar ya con todo ahorra tiempo y dinero. Al empacar, incluso los artículos más obvios pueden ser olvidados. Una lista checklist te ayudará a asegurarte de que llevas todo lo necesario para tu viaje.
Paso 6. Empaca por etapas
Tómate tu tiempo para ir empacando todos los artículos en lugar de empacar todo al mismo tiempo al último momento. Esto te asegurará que todo esté en orden y que sólo empacarás realmente lo que necesitas. Por ejemplo, toma un día para empacar juegos y objetos para que los niños puedan divertirse mientras viajan. Al día siguiente, continúa con los suministros de cocina. Agradecerás esta forma sistemática de empacar porque te hará tener una experiencia de camping más tranquila y relajante.
Paso 7. Verifica las condiciones de la carretera y el clima
Revisa las condiciones meteorológicas del día de salida de viaje y cambia tu itinerario y horario si es necesario. Antes de salir a la carretera, corrobora los pronósticos del tiempo para evitar zonas peligrosas. Esto es muy importante especialmente para tu primer viaje en caravana.
Paso 8. Haz una prueba de manejo en carretera
Considera la ruta que deseas utilizar y ve a dar un paseo corto en coche por un terreno similar. Como principiante en viajes en caravana, todavía no sabes lo que se moverá alrededor de tu espacio vital al conducir o lo difícil que sea cambiar de carril, subir una colina, estacionarte, etc. Una vez que hayas dominado la complejidad de tu vehículo, puedes hacer los ajustes necesarios.
¡Y Eso es todo! Ya estás listo para salir a la carretera! El acampar en caravana es una gran manera de viajar y explorar el mundo. Tu primer viaje en caravana sin duda será emocionante y desafiante a la vez. Pero con estos sencillos pasos hacia el éxito, te aseguramos que tendrás una experiencia más segura y divertida, ¡disfruta del viaje!
Y no olvides visitar nuestro sitio web campstar.com para encontrar las mejores ofertas en autocaravanas y campings en todo el mundo! Haz clic aquí para verlo por tí mismo.