Francia es un país por descubrir. Los paisajes son variados y la gastronomía vale la pena. Tanto si quiere ir al Mediterráneo a broncearse como a Bretaña a comer especialidades, las autopistas francesas son imprescindibles. ¿Cómo funcionan los peajes en francia?
¿Hay que conducir por la autopista? ¿Cómo pagar los peajes en Francia?
Francia es un país muy grande y, dependiendo del lugar al que se dirija, tendrás que utilizar las autopistas. A menos que tomes diferentes rutas, te alojes en diferentes zonas y no tengas realmente un destino. Entonces puedes usar las carreteras nacionales. En primer lugar, se ve mucho más y, en segundo lugar, se pueden evitar los peajes franceses. Sin embargo, si tiene un destino, como Bretaña, y quiere alquilar un camping permanente allí, debe informarse previamente de los peajes franceses y utilizar las autopistas. Viajar en autocaravana es entonces más caro, pero más cómodo, porque la autopista está muy bien desarrollada y el tiempo de viaje es definitivamente más corto que en las carreteras nacionales. Diviértase con su autopista de peaje.
Puede pagar el peaje francés usted mismo en las cabinas de peaje de Francia. Sin embargo, para ello es necesario disponer de una tarjeta de crédito, ya sea Visa o Master, o simplemente se puede pagar el peaje en efectivo. O bien hay una máquina al salir de la autopista, o bien aparece una pequeña cabina de peaje, atendida por personal, donde se puede pagar el dinero mediante un chip, el llamado Télépéage.
¿Cómo puedo saber la categoría de mi vehículo?
Por supuesto, puede averiguar de antemano cuál es el peaje en Francia para su tramo de la ruta. Para ello, debe saber si su autocaravana sigue considerándose un coche y pesa menos de 3,5 toneladas, o si está por encima de eso y se considera un camión. Pero ten cuidado, hay 5 clases diferentes. Si su coche tiene más de 2 metros de altura, puede pagar un precio diferente que si viaja en coche. Como hay más de 40.000 tarifas, es difícil investigar todo de antemano. Tal vez deberías llevar suficiente dinero en efectivo y dejarte sorprender. Si su autocaravana tiene más de 2 ejes, es posible que vuelva a tener tarifas diferentes. Hay dos ejemplos en Internet. De París a Niza se pagan unos 123 euros por la autocaravana y de Estrasburgo a París son 61. El coche es, por supuesto, más barato. Algunas autopistas no tienen peaje en Francia, para saberlo debes investigar en internet. Entre las rutas gratuitas está, por ejemplo, la autopista de la ciudad de París, pero también la A35, la A36, la A31, la A28 y muchas otras. Así que echa un vistazo en Internet de forma previa y calcula tu ruta con el ordenador, de esta manera verás qué ruta puedes tomar para evitar pagar peajes.
¿Dónde puedo encontrar los precios de los peajes?
Para poder calcular el peaje francés con antelación, debería echar un vistazo a la página web de Autoroute.fr. Está disponible en francés e inglés y, si conoce uno de estos idiomas, podrá leerlo todo con exactitud. Sólo tienes que introducir los dos lugares entre los que estás conduciendo en la autopista en Francia y los precios aparecerán cuando vayas a Entrar. En la página superior verás los precios que pagarás entre Niza y París, por ejemplo. En total, son algo menos de 172 euros los que hay que pagar al recorrer 931 kilómetros de autopista. En Francia, las distancias son mucho mayores que en Alemania, aunque al principio no se note la diferencia de tamaño en el mapa. Un poco más abajo de la página encontrará los diferentes tipos de vehículos, que también deberá introducir para ver el precio adecuado en su calculadora. No es barato, pero si quieres llegar a tu destino a tiempo, tienes que morder la bala y calcular los precios de los peajes de antemano.
¿Es necesario el telepeaje Liber-t para los turistas?
Si quiere avanzar más rápidamente, puede obtener el telepeaje para el peaje en Francia. Esto le permitirá avanzar más rápidamente con la T en los carriles, porque sólo si tiene esta tarjeta electrónica con su pasaporte en el parabrisas llegará más rápido a su destino. Puede entrar en los carriles con la T y, por lo tanto, no está en la cola más larga. También hay carriles de Télépéage para los turistas, que son más rápidos, así que aproveche y reserve el sistema. En los carriles sólo se debe conducir con moderación y mantener una distancia de hasta 4 metros por delante. Esta es la única manera de llegar bien y con seguridad a su destino.
Conclusión
Cuando se viaja por el país, hay que utilizar la autopista para desplazarse rápidamente y por eso hay que pagar peajes en Francia. Para estar bien preparado para el precio que tendrá que pagar en efectivo, con una tarjeta de crédito o incluso con un chip, debería calcular de antemano en el sitio web Autoroute.fr cuánto tendrá que pagar. Sólo así se evitarán sorpresas desagradables. No se aceptan tarjetas de débito, por lo que es necesario tener el dinero preparado en efectivo si no tiene tarjeta de crédito. Las viñetas no están disponibles en Francia, como en otros países europeos. Si viene al país como turista y quiere viajar más rápido, el sistema de peaje electrónico Liber-t le conviene. Porque así podrás ponerte en un carril con una T en el asfalto y llegarás más rápido a tu destino. Sin embargo, tenga en cuenta la velocidad reducida y una distancia de 4 metros. Ahora bien, si presta atención a todo, podrá estar bien preparado para el sistema de peaje en Francia y entonces no se enfrentará a preguntas que no se haya planteado antes.