Camping nudista: Una experiencia especial
Nudismo significa tolerancia. La desnudez descompone la unión en un común denominador natural. Cuando estamos desnudos todos somos iguales y vemos nuestros cuerpos sin filtros. Nuestra mente conecta el naturismo con la naturalidad, la comunidad, la armonía y, por último, pero no menos importante: Libertad.
El nudismo en Francia
Uno de los países más progresistas en términos de nudismo es Alemania. Sus vecinos franceses, sin embargo, también son fanáticos de sentir un soplo de aire fresco en su piel desnuda. El naturismo, por cierto, ha gozado de gran popularidad en Francia desde la década de 1920.
Se hizo tan popular que en la década de 1950 se inauguró en Gironda, en el sur de Francia, el primer centro nudista en suelo europeo. No pasó mucho tiempo hasta que la FFN (Fédération Franҫaise de Naturisme) designó un gran número de playas, campings e incluso pueblos para el nudismo. En el cambio de milenio, todavía se requería una licencia nudista en estos lugares. Hoy en día sólo es necesario informarse sobre la necesidad de una licencia como soltero no acompañado.
Los mejores campings nudistas
Nos gustaría presentarles algunos de los campings nudistas más hermosos de Francia bajo el sol:
Camping naturista Aimée Porcher – Pingrieux en el municipio de Eyburie
La región de Limousin, y sobre todo Corréze, es famosa por sus bellos paisajes, sus bosques, sus ríos transparentes y su buena cocina. Este camping está rodeado de naturaleza. El olor de la hierba recién cortada, las noches alrededor de la fogata y las interminables horas bajo el sol caliente es todo lo que se necesita para alcanzar la felicidad pura. El pequeño camping de casi 60 parcelas está situado directamente sobre el río, con piscina propia, frutas y verduras frescas, así como instalaciones sanitarias limpias y bien equipadas.
Las familias con niños se van a divertir mucho aquí!
Camping Naturiste Euronat – Grayan-et-l’hôpital en la costa atlántica suroccidental
La península de Medoc está situada justo encima de Burdeos, que desde 2007 está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Medoc es sinónimo de naturaleza pura y excelente vino. Junto al mar, en medio de un enorme bosque de pinos, este pueblo seduce con su playa de arena blanca rodeada de dunas. Además, en el camping está disponible una piscina cubierta con toboganes y solarium, una piscina al aire libre, una piscina infantil e incluso una piscina de agua de mar caliente de 31 grados para talasoterapia.
¿Has asistido alguna vez a un curso de cerámica desnudo? Aquí se puede hacer tiro con arco, equitación y Qigong.El camping de este pueblo naturista tiene 4 estrellas y ofrece actividades para todos los gustos.
Camping La Sesquière – Départment Tarn en e suroeste
Echa un vistazo al paisaje suave y montañoso y podrás darte cuenta que en la región lleva mucho tiempo trabajando la agricultura. Los girasoles todavía crecen y el vino todavía se produce aquí. Los pequeños pueblos se conservan e invitan a dar un paseo. Los excursionistas, ciclistas y entusiastas de la cultura también encontrarán grandes opciones aquí.
El pequeño camping ha sido el hogar de nudistas de todo el mundo desde 1986. Está situado, naturalmente enclavado, en un pequeño valle y ofrece un telón de fondo variado. Campos abiertos y pequeños bosques invitan al descanso. Lo especial de este camping familiar es que incluso los viajeros solteros son bienvenidos. Desafortunadamente, esta no es común en los campings naturistas.
Village La Chiappa – Porto Vecchio en el extremo sur de Corsica
Naturaleza salvaje y fragante, bahías escondidas, playas de arena fina y pequeños bosques. La naturaleza de la isla de Córcega es increíblemente variada, y conserva al mismo tiempo gran parte de su carácter original. Los alrededores más cercanos, con sus ríos cristalinos y sus cascadas naturales, son ideales para practicar senderismo, escalada o barranquismo.
En este pueblo naturista te encontrarás en plena naturaleza, pero no te pierdes nada! Hay un montón de actividades para todos los gustos, desde yoga hasta windsurf, desde vela hasta baloncesto. Además hay un bar en la playa, un restaurante, tiendas y mucho más. Las parcelas son muy tranquilas, bajo los árboles o directamente frente al agua. El pueblo también ofrece varios bungalows para alquilar.
Camping naturiste La Combe De Ferrière – National Park in the Cevennes
El parque nacional se encuentra en el sur, en la región de Occitania. Los Cevennes son bien conocidos por sus montañas, valles, bosques y ríos. El paisaje es bastante montañoso, por lo que se pueden encontrar orquídeas, así como tulipanes, muflones e íbices. Este paraíso para acampar puede ser pequeño, pero está escondido en un paisaje idílico que te dejará atónito. Algunos visitantes comentan que se siente como acampar con amigos en el jardín.
Los dos dueños Jur y Lisa te harán sentir bienvenido. Si el camping de 40 hectáreas con piscina y sauna te parece demasiado estrecho, puedes practicar senderismo o piragüismo en los alrededores.
Sol, cultura y nudismo
Si te gusta practicar nudismo cuando acampas, definitivamente deberías visitar al menos una vez en tu vida Francia. La gente en los campings naturistas suele ser son más amistosa que cuando acampan en otro lugar. Por supuesto, el clima templado da un plus adicional.
De alguna manera parece lógico que el nudismo pueda llegar a ser tan popular aquí. Sol, cultura, buena comida, naturaleza y playas hermosas. Sin duda, se disfruta de «la vida como un Dios» en Francia.