Croacia: mar azul claro, playas interminables, bahías solitarias y ambiente mediterráneo. ¿Qué más se puede pedir? El país ofrece un montón de hermosas instalaciones para todos los amantes del camping y se ha convertido en un punto caliente para las vacaciones en la playa. Pero no sólo aquellos que quieren lucir sus bikinis van a encontrar el paraíso en la tierra aquí. Si desea liberar su piel de toda la ropa innecesaria y disfrutar de un soplo de aire fresco, mientras el sol está quemando ligeramente su cuerpo desnudo, sin duda está en el camino correcto.
Donde el nudismo era «ennoblecido»
La historia cuenta que un rey trajo la tradición nudista a Croacia. El rey Eduardo VIII visitó la isla croata de Rab en 1936 y obtuvo permiso de las autoridades locales para bañarse desnudo en la bahía de Kandarola. Disfrutó de su baño en el mar Adriático con Lady Simpson, que más tarde se convirtió en su esposa. Aunque considerado inusual e inmoral por el momento, su acción fue el primer hito del nudismo en el país mediterráneo.
A pesar de esta excepción, el nudismo seguía estando prohibido y se consideraba inmoral. Pero la gente no debía ser detenida y el baño desnudo pronto se convirtió en un secreto común. Por lo tanto, el nudismo se convirtió en algo legal ya en 1953 en áreas designadas de toda Croacia, convirtiendo al país en una atracción para los naturistas.
Campings especialmente diseñados para los amantes del naturismo
Numerosas secciones de playa y bahías están marcadas como áreas nudistas hoy en día, invitándole a tomar el sol y a disfrutar de la playa con sus trajes de Adam o Eva. Además, hay campings especiales en este paraíso para los naturistas que buscan el sol. Nos gustaría presentar brevemente algunos de ellos aquí:
Ulika: El camping naturista Ulika se encuentra en la península de Istria, cerca de la ciudad Poreč. Rodeado de naturaleza y situado justo al lado de la playa, este camping es ideal para unas vacaciones relajantes en la playa. Los increíbles alrededores ofrecen actividades para los entusiastas del deporte, tanto en el agua como en tierra. El popular resort Poreč se encuentra cerca y ofrece una gran variedad de lugares de interés turístico y de entretenimiento.
Valalta: También en Istria, cerca de Rovinj, se encuentra el camping nudista Valalta. La gran y bien equipada instalación ofrece en particular a las familias con niños muchas oportunidades para la diversión, los juegos y la relajación. El camping es también un buen punto de partida para excursiones en la región. Muy interesante para aquellos que buscan aprender más sobre la cultura y la historia del país.
Camping Naturista Baldarin: Los amantes de la naturaleza en busca de paz y tranquilidad, estarán satisfechos de gastar cada centavo. La zona se encuentra en la, densamente poblada de árboles, costa sur de la isla de Cres. Sus hermosas bahías son aptas para nadar y tomar el sol. Los alrededores salvajes son ideales para el senderismo y la observación de la vida silvestre. Muchos jabalíes y gamos viven en los bosques. En los alrededores del mar de la isla a menudo se puede ver delfines.
Kanegra: Si te gusta lo acogedor y pequeño, te sentirás como en casa en el camping de Kanegra. Situado en la bahía de Piran, el camping tiene una hermosa vista al mar. La región invita a hacer excursiones en bicicleta y en barco.
Bunculuka: El camping naturista Bunculuka Camping Resort se encuentra en un paisaje único cerca de Baška. Situado en una bahía al abrigo de un paisaje rocoso, el camping ofrece a sus huéspedes paz y relax. El paisaje rocoso de las montañas también es ideal para practicar el senderismo y la escalada.
Un paraíso para los turistas (nudistas)
Bañarse y relajarse en la playa, conocer la naturaleza, la cultura y la historia o disfrutar de unas vacaciones deportivas: Croacia ofrece un sinfín de posibilidades. Con un gran número de campings (nudistas) es un destino maravilloso para aquellos a los que les encantaría deshacerse de todo lo innecesario en ellos. Puede ser ropa o estrés. Sol, playa y mar, con o sin ropa, te invitan a relajarte y divertirte.
Por lo tanto, los amantes del nudismo y todos aquellos que buscan convertirse en uno: ¡a acampar en Croacia!