Camping puede estar asociado a muchas cosas diferentes. Algunos lo asocian con un momento romántico en una tienda para dos y perdiéndose en la naturaleza. Para estos, cocinar con una estufa portátil y descansar en un saco de dormir es la clara representación del lujo.
Otros prefieren elegir una caravana y llevar consigo una pequeña parte de su casa, mientras buscan el camping y la ubicación perfecta.
Y luego están los que van más allá, porque simplemente no pueden y no quieren pasar sus vacaciones sin todas las comodidades y el lujo posible. Preferirían algo como esto: cargar su villa en la parte trasera del Rolls y abrirse camino. Por suerte para ellos, hay algunas casas rodantes que se acercan bastante a esa imagen.
El lujo y la independencia se encuentran
Las casas rodantes lujosas ofrecen una experiencia de viaje con la mejor combinación de ambos mundos: la independencia de un plan de viaje individual sin reservas de hotel estresantes e impredecibles y el lujo de una situación de vida confortable como la que se vive desde casa, quizás incluso más lujosa que la que se vive en casa.
Pero, como todas las cosas bellas de la vida, viajar en una casa rodante de lujo también tiene sus desventajas. Los que viajan en uno de estos gigantescos móviles por tierra, cruzan – por así decirlo – por el transatlántico sobre el lago de la excavadora. El vehículo a veces puede ser demasiado grande para ser verdad. El trotamundos que se preocupa por el lujo debe estar consciente de una cosa: hay muchas carreteras que no son accesibles para este tipo de casas rodantes. Por lo tanto, es necesario planificar su viaje en consecuencia. Sin embargo, una vez que esto se ha completado con éxito, apenas se consiguen desventajas, aparte de los considerables costes de compra o alquiler y funcionamiento.
¡Pero basta de hablar! Le presentamos cinco de las casas rodantes más bonitas de la categoría de lujo!
1. Marchi Mobile: eleMMent Palazzo Superior
Según el fabricante Marchi Mobile, eleMMent Palazzo Superior es la casa rodante más extraordinaria y exclusiva de 190 países. Si echa un vistazo al interior y de repente se encuentra en el dormitorio del propietario con su cama matrimonial king size, definitivamente estarías de acuerdo con ellos. Sobre la cama: es hecha a mano y proviene del proveedor de la corte de la familia real inglesa. Basta pensar en el libro «Harry Potter y el Cáliz de Fuego», en el que se menciona una pequeña tienda de acampar en la que se esconde un apartamento de tres habitaciones.
El Palazzo Superior puede parecer grande desde fuera, ¡pero espera a que lo veas desde dentro también! 12 metros de largo, 6 metros de alto, 5 metros de ancho y 2,5 metros de largo, con un peso total de 28 toneladas. ¿Suena impresionante? La lujosa casa rodante parece tener el doble de tamaño de cerca.
Por cierto, la altura de 6 metros no es una coincidencia. La casa rodante dispone de una amplia terraza en la azotea, que invita a disfrutar de la puesta de sol con una copa de champagne en la mano, una imagen impensable para las casas rodantes de clase estándar.
La superficie total es de 68 metros cuadrados, es decir, más que un apartamento en el centro de la ciudad. Hay una sala de estar y al lado una cocina. Un cuarto de baño y, por supuesto, una zona de spa con ducha que dispone de diferentes programas. Además, hay una sala multimedia con un top-class sistema de audio y un adaptador especial de iluminación, así como el ya mencionado Sky Lounge con techo solar automático. Lo único que falta es el garaje doble para los dos Ferrari del afortunado propietario, pero entonces el vehículo probablemente no cabría por ninguna carretera.
Teniendo en cuenta sus dimensiones, las 28 toneladas de peso son más que comprensibles. Sin embargo, esto es un reto adicional para el conductor. No sólo hay que tener en cuenta la anchura del vehículo y la altura máxima de los pasos subterráneos, sino también el peso total admisible de algunos puentes para evitar su colapso.
La casa rodante tiene un motor de 6 cilindros en línea, que puede aportar 600 CV a los ejes si es necesario. Ante el lujo y el esplendor de esta joya de vehículo, los 2,5 millones de euros de la compra aparecen casi como una trampa.
http://www.marchi-mobile.com/de/palazzo-superior/
2. Vario Mobil: Alcove 1200
Si hay algo que no puedes ver en el Alkoven 1200 es su origen: la lujosa casa rodante se basa en un chasis de camión que, dependiendo del modelo, viene de l marca MAN o de Mercedes. Esto hace que el Alkoven 1200 tenga un peso total de 25 toneladas, más de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y unos 4 metros de altura. Muchas de las slide-outs están diseñadas en forma de orieles y se operan hidráulicamente, lo que amplía considerablemente el espacio de la vivienda.
Aunque el espacio ofrecido no supera al del eleMMent Palazzo Superior, posee un garaje con espacio para un coche. El equipo no deja ningún deseo sin vivir. Además encontrará: suelos de diseño, varias pantallas planas y máquinas de café espresso. También incluye una ducha pentagonal con una puerta de cristal. Con un tanque de agua dulce de 500 litros y otro de aguas residuales de 400 litros que también permiten viajes más largos sin necesidad de reponer ni vaciar el tanque. Un aire acondicionado incorporado en el techo asegura temperaturas agradables. La casa rodante Vario Mobil 1200 está disponible por 732.000 euros.
https://www.vario-mobil.com/de/alkoven.html
3. Volkner Mobile: Performance Compact
En comparación con las otras dos lujosas casas rodantes, el rendimiento con sus 10,2 metros de longitud, 2,5 metros de anchura y 3,7 metros de altura puede considerarse compacto. Sin embargo, las casas rodantes de esta serie también llegan a pesar alrededor de 18 toneladas. Sorprendentemente, este camión ofrece un garaje para un coche pequeño. En lugar de varias slide-outs, hay una wall-out o salida de pared, es decir, una extensión que cubre casi toda la longitud del vehículo. De esta manera se puede ampliar el dormitorio y el baño. Además, encima de la amplia cama hay una ventana con vista panorámica.
El equipo se asmeja a un hotel de 5 estrellas. Dispone de un baño de mármol, maderas chapadas a mano y muebles tapizados en piel. Hay varios tipos de madera disponibles para el diseño interior, caracterizando el estilo. La cocina también se puede personalizar. Se puede instalar como isla de cocción, en fila o en ángulo, contiene encimeras de madera maciza y una cocina de vapor integrada. El Performance Compact también deleita a sus residentes con una ducha de sistema programable, que incluso está equipada con un romántico cielo estrellado. El compacto, representativo de la clase de lujo entre las casas rodantes, cuesta unos 580.000 euros.
http://www.volkner-mobil.com/vmcompact/
4. Magellano: Edition 1
Si prefiere el lujo y la elegancia de un barco o yate, Magellano es el lugar para usted. El fabricante de casas rodantes se centra en la individualidad y el cuidado personal. Por lo tanto, no existe un programa de software para la gestión del mecanismo individual. En cambio, Magellano da gran importancia a la atención personal.
El diseño interior de los 11,6 metros de largo, 2,5 metros de ancho y casi 4 metros de alto de la Edición 1 cumple con este destacado estándar. Su peso total es de 16 toneladas. Además de la sala, hay un cuarto de baño con ducha y placa base iluminada, así como una cocina con un espacioso refrigerador y congelador. Dependiendo de sus deseos, hay un garaje trasero para un vehículo o un sótano que ofrece suficiente sitio para acomodar cuatro motocicletas. La cámara de vigilancia integrada con acceso remoto a través del iPhone ofrece una protección antirrobo fiable. Una nota especial es añadida a la Edición 1 por el diseño del piso de vinilo tejido. Dependiendo del equipamiento, el precio de compra comienza en 680.000 euros.
https://www.magellano.de/motorhomes.html#edition1
5. Morelo: Empire Liner
Morelo in Schlüsselfeld se centra en proveer una sensación de hogar. El conductor debería sentirse como en casa en este apartamento lujoso. Como la casa no es tan pequeña, el Empire Liner la lleva a unos 11 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,8 metros de alto. Dependiendo del chasis utilizado, el peso total es de entre 10 y 15 toneladas.
Las paredes suaves confieren al revestimiento un aspecto especialmente elegante. Esta impresión se mantiene en el interior, que parece aireado y abierto, especialmente en la versión con maderas claras y superficies de cubierta blancas. El Empire Liner está equipado con un sofisticado concepto de iluminación y tiene calefacción por suelo, que los propietarios disfrutarán especialmente durante sus viajes de invierno. Las casas rodantes de la Empire liner obtienen su lujo del amor por el detalle de sus diseñadores. Un radiador especial para toallas garantiza que la estancia en el spa sea una delicia completa incluso después del evento. Debajo de la ventana panorámica, la espaciosa cama le consiente con un colchón multizona con superficie de gel de agua.
https://www.morelo-reisemobile.de/modelle/empire-liner/exterieur
conclusión final
Es poco probable que muchos campistas compren casas rodantes lujosas. Incluso si el dinero no es el problema, usted debe pensarlo dos veces, antes de invertir en uno de estos modelos. Para que no se arrepienta de su decisión más adelante. Pero en vista de la extraordinaria experiencia de viajar por Europa en un hotel de 5 estrellas y cumplir así un sueño largamente anhelado, esto puede resultar una delicia para el alma.