Francia siempre ha sido un destino popular para los aficionados del camping, el país no sólo es rico en naturaleza, sino que también ofrece muchas atracciones culturales – y por su puesto, cuenta con una gran selección de lugares para acampar.
Sobre la región
La Ardeche está situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes en el sureste de Francia. El paisaje montañoso, ofrece una flora y una fauna únicas, que están protegidas por reservas naturales. Aunque la Ardeche no esté situada junto al mar, igual tendría la posibilidad de nadar: El río, del que la región deriva su nombre , tiene aguas cristalinas y muchas zonas para bañarse. También hay muchas actividades culturales por descubrir en Ardeche. Echa un vistazo a los 10 tips de la región que traemos para ti:
Los 10 lugares más hermosos de la Ardeche
Gorges de l’Ardeche:
En el sur de la Ardeche, se encuentra el valle en medio de espectaculares paisajes de rocas y bosques. Si tu travesía te lleva a esta zona, no pierdas la oportunidad de navegar en canoa a través de este espectáculo natural. Pero, si un viaje en canoa se te hace muy aventurero, ¿por qué no hacer una caminata para descubrir los 30 kilómetros de la ruta? Le recomendamos que divida la ruta en dos días y que pase la noche en uno de los lugares designados para los vivacs.
Vallon-Pont-d’Arc
La pintoresca ciudad no sólo es un buen punto de partida para visitar lugares como la Gruta Chauvet o el Pont-d’Arc – aquí también se puede pasear, tomar un café en uno de los muchos cafés y bares, así como admirar el antiguo ayuntamiento. Y si te alojas en un camping cercano, merece la pena visitar el gran mercado de la plaza del pueblo, el cual es solo los martes y jueves.
Pont-d’Arc:
La excursión a pie o en canoa por el valle del Ardeche te llevará automáticamente al punto de referencia de la región: El Pont-d’Arc, el puente de roca de forma natural se encuentra a unos 5 km de la ciudad de Vallon-Pont-d’Arc, y a pocos metros del río.
Aubenas
La pequeña ciudad medieval tiene muchas vistas magníficas – por ejemplo, el castillo construido en el siglo 14, con una torre que ofrece una espectacular panorámica sobre todo el valle.
Parc National des Cévennes
El Parque Nacional de Cévennes es una visita obligatoria para todos los amantes de las actividades al aire libre. En 1970, con el fin de proteger la flora y la fauna, el parque se extiende sobre una superficie de 300 hectáreas. Brindándote la oportunidad de hacer lo que quieras en tu viaje de camping. Algunos bocadillos empacados y listo! Deja que la magia te encante.
Annonay
A principios de junio de 1783, dos hermanos aventureros comenzaron su viaje volando el primer globo aerostático del mundo desde aquí. Actualmente, el primer fin de semana de junio de cada año, un gran festival celebra este acontecimiento: miles de visitantes, juegos y, por supuesto, docenas de globos aerostáticos se pueden admirar cuando se acampa en Ardeche.
Le Jardin d’Eden
No lejos de la ciudad de Tournon-sur-Rhone se encuentra un verdadero paraíso. Los jardines de un antiguo convento, ya conocido en el siglo XVI, estos permanecieron abandonados durante varios años antes de ser convertidos en un segundo Jardín del Edén por una pareja con un don natural.
Grotto Chauvet
Es una de las visitas obligatorias en un viaje a la Ardeche, te prometemos que no es unicamente interesante para los fans de Werner Herzog: Visita la Capilla Sixtina de la Edad de Piedra. Desafortunadamente, la cueva fue descubierta en 1994 y sus impresionantes pinturas no están abiertas al público, sin embargo, no lejos de la cueva, que ha sido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2014, se puede ver una réplica de las pinturas rupestres de aproximadamente 36.000 años de antigüedad en un museo.
Mont Gerbier de Jonc
Una montaña de origen volcánico. Se trata de una roca llamada fonolita que se eleva a una altitud de 1551 m y su base contiene tres manantiales que son la fuente del Loira, siendo así, el segundo lugar más visitado de Ardèche.
Aven d’Orgnac
Hace más de 100 millones de años se originaron las impresionantes formaciones calizas – hoy en día, se puede explorar la cueva en una visita guiada de varias horas.
The most beautiful campsites in Ardeche:
- En Vallon-Pont-d’Arc es un camping fantástico a orillas del río. La ubicación es tranquila y con playas de arena para nadar. El camping es amplio y dispone de un restaurante, piscina y parque infantil.
Ludo Camping Parc
- El Ludo Camping Parc es también un camping tranquilo, que se distingue por su ubicación silenciosa. Equipado con piscina al aire libre, supermercado, snack bar y restaurante, ¡aquí no te hará falta nada! ¿Te gustan las actividades deportivas durante las vacaciones? No hay problema, el camping ofrece golf y tenis también!
Camping La Châtaigneraie!
- En tercer lugar, te recomendamos el Camping La Châtaigneraie. Situado cerca del Parque Nacional de Cévennes, el camping nos fascina por su pintoresca ubicación; esta equipado con un supermercado, restaurante y la posibilidad de bañarse en aguas naturales, el lugar promete una estancia relajada. Por otra parte, para los huéspedes más aventureros hay oportunidades de montar a caballo y de pescar – Camping en Ardeche, sus paisajes amplios, grandes campings, el vasto río, la lavanda, el vino y la buena comida – ¿te gusta? – Entonces ¿qué estás esperando? -> Reservar ahora!