¡Tus tan esperadas vacaciones por fin han llegado! Después de tantos meses, finalmente tienes tiempo para desconectarte. Nada mejor que una semana o dos en el campo… ¡vámonos de camping!
¿Tal vez te arrepientes cuando piensas en cómo lavarás tu ropa sucia o harás el café por las mañanas? ¡No te preocupes! Hay un montón de accesorios que pueden ayudarte a estar más cómodo en tus vacaciones de camping.
Tanto si deseas una ayuda práctica o si quieres un accesorio divertido, hemos buscado en nuestra bolsa mágica y probado 8 accesorios diferentes que te darán más comodidad y simplificarán tu vida en el camping. Así podrás concentrarte en lo esencial: disfrutar de la naturaleza a tu alrededor y relajarte.
1. La cafetera espresso manual “Handpresso“
En primer lugar, sacamos de nuestra bolsa mágica una máquina de café portátil llamada Handpresso. Este accesorio es un salvavidas para cualquiera que no quiera perderse su espresso en las mañanas. La maquina viene con un elegante pack que incluye un termo y dos tazas. Para hacer que funcione, basta con introducir una monodosis de café espresso o café molido, agua hirviendo y pulsar un botón. ¡Voilà! ¡Tu café está listo!
2. “Scrubba Wash Bag”, la lavadora más pequeña del mundo
Lavar tu ropa también debería formar parte del programa, al menos una o dos veces por semana. Pero las lavadoras no siempre están al alcance de la mano, especialmente cuando se planea tener unas largas vacaciones o ir a múltiples lugares con la caravana. Aquí es cuando conviene llevar la bolsa de lavado Scrubba. Esta bolsa pesa tan solo 145 gr e incluye una tabla de lavar y superficie antideslizante. Pon tu ropa en el interior de la bolsa, añade detergente y agua, frótala, retira la ropa y ¡estará lista para ser usada nuevamente!
Una válvula rotativa garantiza que el proceso sea el doble de eficaz que lavar a mano. También puedes usar la bolsa para transportar tu traje de baño. La Scrubba se puede volver a doblar y es muy fácil de transportar.
3. Ducha solar “RUNACC”
Si no estás contento con las duchas de acceso público o si no tienes ninguna al alcance, considera la posibilidad de traer contigo la ducha solar RUNACC. Esta ducha solar no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también ahorra energía. Puede calentar hasta 20 litros de agua, funciona bien para capturar la calidez del sol y, gracias a su boquilla de aire no crea burbujas. ¡Disfruta del placer de una ducha a donde quiera que vayas!
4. Hornillo de camping “BioLite” con cargador
Algo que también puede ser extremadamente útil es el hornillo de camping BioLite con cargador integrado para tus dispositivos electrónicos. Para encender fuego en el hornillo puedes utilizar varitas de madera o incluso conos de abeto. Tan pronto como se alcance la temperatura deseada (lo cual demora entre 5-10 minutos), el generador termoeléctrico empezará a producir electricidad y podrás conectar tus dispositivos al puerto USB incorporado al hornillo para cargarlos. ¡No tendrás que preocuparte de quedarte sin batería cuando vayas de camping!
5. Mesa portátil “Terra Hiker”
¿Tienes miedo de sobrecargarte con cosas? Portátil, ligera y estable, la mesa de camping Terra Hiker es la mejor opción para ti. La mesa puede soportar hasta 25 kg y ocupa poco espacio en tu autocaravana. La Terra Hiker es conveniente y práctica para cada ocasión.
6. Wáter de viaje “Branq” con soporte para el papel higiénico
Sí, teníamos que hablar del tema. Los wáter públicos no están siempre disponibles cuando viajamos y si lo están, no son necesariamente los más cómodos. Con el inodoro de viaje Branq, ir al baño puede ser tan cómodo como ir en casa. Tiene una capacidad de 15,5 litros y es recomendable llenarlo con arena para gatos en vez de productos químicos. En la parte delantera tiene un soporte para el rollo de papel higiénico lo cual le da un toque especial. Puedes encontrar el inodoro en color negro, azul o rosa. Nosotros decimos: ¡a por ello!
7. “All clear”- la botella de agua con filtro
No siempre es posible llevar bidones de agua a nuestros viajes. Cuando hacemos caminatas, por ejemplo, queremos que nuestra carga sea lo más liviana posible. Sin embargo, el agua es y seguirá siendo un elemento esencial. Por esta razón, CamelBank ha creado un práctico accesorio de camping: la botella All Clear. Puedes llenar la botella con agua y el sistema la filtrará en tan solo 60 segundos mediante irradiación UV.
Según el fabricante, el agua queda 99,9% libre de virus y bacterias. Además, utilizando un prefiltro grueso también se pueden eliminar piedras y otras suciedades.
8. Recipiente de lavado doble plegable Coleman
El lavabo doble pop-up ha demostrado ser extremadamente útil. Al igual que el lavabo en casa, éste tiene un espacio para lavar los platos y otro para escurrir. Ambos espacios tienen dimensiones de 25 x 25 cm y ofrecen bastante estabilidad al momento de usarlos. Dos prácticas asas facilitan el transporte de este accesorio. También puedes doblar el lavabo para que ocupe menos espacio.
Todos los accesorios que te hemos presentado tienen algo que ofrecer. Especialmente si vas de camping en la naturaleza. Empaca algo de comodidad, incluso cuando tengas poco espacio.