¿Alquiler ahora?
Se acerca el verano y hay mucha gente esperando, así que no dude en alquilar una autocaravana. ¡Esto también es posible durante el periodo Corona! Muchos países europeos son excelentes para pasar las vacaciones con una autocaravana. Los tres primeros son:
- Croacia
- Portugal
- Francia
Croacia: nuestro destino favorito con una autocaravana
Uno de los mejores destinos para las vacaciones con autocaravana: clima suave, playas de ensueño y mar azul. Con un litoral continental de más de 1.700 kilómetros y más de 1.000 islas, todo el mundo encontrará su lugar perfecto.
Paisaje escarpado y kárstico, impresionante belleza natural, imponentes cascadas, más de 11.000 grutas y cuevas, eso es Croacia. Además, hay lugares hermosos. Aquí puedes vivir tu sueño. Aquí eres bienvenido con tu caravana.
Lugares que no hay que perderse
- lugares históricos como Split con el Palacio de Diocleciano, Dubrovnik con su imponente fortaleza o Pula con su anfiteatro
- idílicas ciudades costeras como Rovinj o Poreč
- pintorescos pueblos de montaña como Grožnjan, Labin o Motovun
- Hum, la ciudad más pequeña del mundo
- el Limfjord con la cría de ostras y mejillones
- bellezas naturales como las cascadas de Krka, los lagos de Plitvice, el desfiladero de Paklenica o la cueva de estalactitas Mramornica
- pintorescos cascos antiguos en Makarska, Trogir o Split
- hermosas islas como Rab, Krk, Lošinj, Pag, Korčula o Hvar
- la capital, Zagreb, y su zona de influencia
¿Dónde pasar la noche?
En Croacia encontrará muchos campings diferentes a lo largo de la costa, pero también en el interior del país, en diferentes rangos de precios: desde lugares pequeños y sencillos hasta gigantescos complejos turísticos. Las parcelas son comparativamente pocas.
Está prohibido acampar en la naturaleza, así como pasar la noche en aparcamientos o áreas de descanso. Si te pillan, pagas. Sobre todo en la costa hay controles; en el interior rural menos. Sugerencia: Pregunte a los lugareños por un lugar para una noche.
Portugal – un país lleno de riquezas
¡Pequeño pero poderoso! El paisaje y la naturaleza son muy variados. Le esperan vestigios del pasado en forma de iglesias, monasterios, castillos de cuento, magníficos jardines, museos y ciudades históricas. Muchas cosas dan testimonio de una cultura (marinera) centenaria.
Portugal limita con el océano Atlántico por el sur y el oeste. En el norte de Portugal se encuentra el montañoso Trás-os-Montes, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. En el centro se encuentra la Serra da Estrela, con posibilidades de practicar deportes de invierno. Son populares los recorridos por la Estremadura y la llanura del Tajo. En el sur, el Algarve le espera con sus playas de ensueño. Además de las paradisíacas playas de arena, también encontrará acantilados y ciudades que merecen ser vistas durante sus vacaciones con una autocaravana.
Las visitas obligadas
- Lisboa con la gigantesca estatua de Cristo, la Torre de Belém, la histórica fortificación
- Oporto con el impresionante puente Dom Luís I, el barrio antiguo Ribeira o la Torre dos Clérigos
- ciudades antiguas como las de Faro, Évora, Funchal o Guimarães
- Monasterios como el de Alcobaça, el de los Jerónimos de Lisboa o el de Cristo de Tomar
- Edificios sagrados como la Basílica de Fátima o la de Braga
- Bellezas naturales como la garganta infernal Boca do Inferno en Cascais, la cueva de Benagil o el punto más occidental de la Europa continental, el Cabo da Roca
- cosas extrañas como la Capilla de los Huesos en Évora
- impresionantes edificios como el Palacio de la Pena en Sintra o la fortaleza Nossa Senhora da Graça en Elvas
¿Dónde alojarse con una autocaravana?
La amabilidad y apertura de los portugueses y la buena red de campings y autocaravanas hacen que sea fácil encontrar un lugar para alojarse en casi cualquier lugar durante las vacaciones con una autocaravana. Varias ciudades de la costa ofrecen parcelas para autocaravanas. En las estaciones de servicio de las autopistas se pueden encontrar otros más económicos, llamados «Aires de Service».
La acampada salvaje está generalmente prohibida. Sin embargo, fuera de los reductos turísticos y de la temporada alta, a veces se hace la vista gorda. En las zonas remotas, también puedes pedir pasar la noche en un terreno privado.
Francia – tercer destino para unas vacaciones en autocaravana
Francia tiene dos mares y numerosos ríos y lagos. Disfrute de la libertad de unas vacaciones en autocaravana junto al agua. Diferentes paisajes como los Alpes franceses, la región vinícola de Alsacia, la región volcánica de Auvernia, el soñador Luberon o la soleada Provenza ofrecen una gran variedad de opciones.
Los interesados en la historia encontrarán campamentos cerca de lugares históricos. ¿Qué le parecen los testigos de la época romana, como el Puente del Gard o el anfiteatro de Nîmes? Los gigantes de piedra de Bretaña se remontan aún más lejos. En la bahía del Somme o en las playas del desembarco de Normandía se recordarán los horrores de la guerra. Pero también hermosas ciudades antiguas y pequeños pueblos de montaña de ensueño le invitan a hacer de sus vacaciones una experiencia especial.
Francia es tan grande que necesita más de unas vacaciones. Razón suficiente para buscar una nueva cita con nosotros justo después de las vacaciones.
Visitas obligadas en Francia
- la Costa Azul, costa escénica no sólo para los bellos y los ricos
- la variada costa atlántica con lugares como La Rochelle o Saint-Malo
- lugares históricos como la isla monasterio Mont-Saint-Michel, la antigua ciudad fortificada la Cité de Carcassonne o Les Baux de Provence
- viviendas de nuestros antepasados como la cueva de Lascaux, Gouffre de Padirac o la capital de la prehistoria Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil
- pueblos y ciudades (de montaña) cautivadores en el Luberon, Auvernia, los Pirineos, las Cevenas o la Provenza, como Gordes, Florac, Arreau, Salers, La Chaise-Dieu o St-Rémy-de-Provence
- Bretaña con dólmenes, menhires y calvaires
- ciudades más grandes, en primer lugar París, pero también Marsella, Lyon, Estrasburgo y Toulouse
- castillos de cuento, como los del Loira, el castillo de Versalles o el de Chantilly
- Edificios sagrados como el Palacio Papal de Avignon, la Catedral de Estrasburgo o el Sacré-Cœur de Montmartre en París
- Museos, sobre todo el Museo del Louvre
- bellezas naturales como la Duna del Pilat o las Gargantas de la Fou en los Pirineos, con el desfiladero más estrecho del mundo
- islas como la isla de Ré, la isla de Oléron o la isla de Noirmoutier, donde se puede navegar por el mar con la marea baja
- la Camarga con flamencos, caballos blancos y toros salvajes
- los Pirineos con altos puertos como el Col d’Aspin o el Grand Tourmalet
- lugares de peregrinación como Lourdes o Le Puy-en-Velay
- impresionantes montañas como el Mont Ventoux en Provenza, el Mont Blanc en la frontera con Italia o el volcán Puy de Dôme en Auvernia
Dónde alojarse
De todos los países europeos, Francia es uno de los que más se adapta a las autocaravanas. Hay parcelas o campings adecuados en casi todas las ciudades y cerca de los lugares de interés.
Los campings también están bien distribuidos por todo el país. Desde el económico Camping Municipal hasta el lujoso camping de 5 estrellas, todo está disponible.
La acampada salvaje está prohibida. Especialmente en los bastiones turísticos esto se controla y hay sanciones. Sin embargo, la experiencia enseña: salvo en la Costa Azul -sobre todo en el interior-, los campistas son siempre libres. Incluso en los controles, normalmente sólo había una breve instrucción y una palabra amable. Tienes más posibilidades si hablas algo de francés. Deberá abstenerse de tener un comportamiento de acampada.
«Camping reglementé, s’adresser à la mairie» es lo que se puede leer en algunos lugares. Esto significa que debes presentarte en la oficina del alcalde para que te asignen un lugar para pasar la noche. Especialmente en el norte y en el centro, los lugareños están encantados de dejarle pasar la noche si lo solicita. Los viticultores y las granjas también le dan la bienvenida. Si visitas un pub, puedes pasar la noche en su aparcamiento. Por favor, pregunte con antelación.
Conclusión:
Unas vacaciones en autocaravana son una forma maravillosa de viajar por los países europeos. Los mejores destinos, los lugares más bellos, la naturaleza más maravillosa se pueden disfrutar mejor de esta manera. El viaje debe ser siempre el destino.