¿Estás pensando en alquilar una autocaravana y hacer un viaje a Alaska? Descubre aquí lo que tienes que ver en tu viaje a la «última frontera».
Los destinos más populates:
- Anchorage
- Seward
- Russian River
- Talkeetna
- Homer
- Sendero Crescent Creek
- Valdez
- McCarthy-Kennicott
- Lago Paxson
- Reserva y parque national de Denali
- Glaciar de Hubbard
El tiempo de viaje ideal
Alquilar una autocaravana con tus amigos o tu familia te permite disfrutar al máximo de tu viaje. La mejor época para un viaje a Alaska es de mayo a septiembre. El motivo es que las temperaturas son más agradables en esta época, en comparación con los meses de invierno. Esta es la mejor época para ver animales salvajes como osos y caribúes. Además, en septiembre ya tiene la posibilidad de ver auroras boreales.
Lo que debes ver en tu viaje
Te dejamos un resumen de los lugares más impresionantes de Alaska:
1. Aventura en la ciudad de Anchorage
Asegúrate de visitar la ciudad más grande del estado en tu viaje a Alaska. Ubicada en The Bay of Cook Inlet, Anchorage ofrece una variedad de actividades emocionantes. Durante el día, puede realizar emocionantes caminatas a lo largo de los glaciares u obtener una auténtica experiencia de pesca. La ciudad también ofrece una amplia gama de entretenimiento cultural, desde exposiciones de arte hasta conciertos.
2. La ciudad más antigua de Alaska: Seward
El pequeño pueblo de Seward impresiona con su casco histórico y su pintoresco paisaje natural. Un punto culminante es el Alaska SeaLife Center, que te permite ver animales como focas, peces y varias especies de aves. Sobre la ciudad también se encuentra el Mount Marathon, donde numerosos atletas se reúnen cada año para la carrera más importante de Alaska.
3. Paseos por el río Russian
Haz una agradable caminata por el río Russian, un afluente izquierdo del río Kenai. Aquí puedes ir a pescar, hacer trail running o simplemente relajarte. Además, el río es conocido por sus salmones, por lo que se pueden ver tanto salmones rojos como plateados.
4. El histórico pueblo de Talkeetna
Talkeetna se encuentra cerca de Denali, la montaña más alta de América del Norte. Numerosas ofertas para cada clima y cada temporada te esperan aquí. Visita una exposición de arte y las tiendas de recuerdos especiales o haga un viaje en el agua con una balsa o kayak.
5. Cultura y naturaleza en Homer
La ciudad de Homer, ubicada en la bahía de Kachemak en Cook Inlet, es particularmente conocida por la gran proporción de fletán, la especie más grande de peces planos. Debido a esto, Homer es un destino popular, especialmente para los pescadores deportivos. Además, puedes maravillarte con muchas galerías que se han desarrollado aquí en los últimos años.
6. Sendero de Crescent Creek
El viaje de ida y vuelta de 21,40 kilómetros es una ruta de senderismo fácil de dominar que también es ideal para practicar senderismo y acampar. Además, este es el lugar perfecto para descansar un poco.
7. Excursiones por los glaciares de Valdez
La ciudad de Valdez, ubicada en Prince William Sound Bay, es el lugar perfecto para excursiones por glaciares. Aquí puedes unirte a un recorrido, montar en un bote por el agua y ver animales como nutrias marinas, ballenas jorobadas y águilas. Además, los tours en kayak y los museos locales son otras alternativas emocionantes en el lugar.
8. La ciudad fantasma de McCarthy-Kennicott
Kennicott es la ciudad fantasma más famosa de Alaska y todavía tiene enormes edificios mineros antiguos, ya que fue el centro de suministro de algunas minas de cobre. Participa en un tour guiado de rafting o escalada y corona tu viaje a Alaska con un vuelo sobre el paisaje de ensueño.
9. Pesca en el lago Paxson
Si quieres ir a pescar, el lago Paxson es el lugar ideal para hacerlo. Trucha de lago, char y grayling: estas especies de peces están representadas en grandes cantidades. Además, hay un camping asociado donde puedes pernoctar o, por ejemplo, alquilar un barco para tu viaje. Este es también el punto de partida para uno de los recorridos en barco más populares de Alaska, a lo largo del río Gulkana.
10. Parque Nacional y Reserva Denali con la montaña más alta de América del Norte
Este lugar de visita obligada de 2,4 millones de hectáreas está cerca de Healy y Cantwell. Descubre el ecosistema protegido más grande del mundo, hogar de numerosas especies de plantas, aves, peces y mamíferos. En medio del Parque Nacional y Reserva Denali se encuentra también la montaña más alta de América del Norte: el Monte Denali. Además de escalar la montaña de 6.194 metros de altura, el parque ofrece otras actividades, como mochileros o botes inflables.
11. El impresionante Glaciar Hubbard
A lo largo de 122 kilómetros, el Glaciar Hubbard se extiende desde su nacimiento en el Territorio del Yukón hasta la Bahía del Desencanto y la Bahía de Yakutat. Haga un emocionante recorrido en barco o bote y experimente la impresionante naturaleza de cerca.
¿Por qué viajar a Alaska?
Hay una variedad de lugares emocionantes que definitivamente deberías ver en tu viaje a Alaska. Deje atrás el estrés de la vida cotidiana y experimente la naturaleza tranquila, los atractivos parques nacionales y las rutas de senderismo. Además, si prefieres actividades llenas de acción o recreación, Alaska tiene las experiencias perfectas para todos.