Vive las vacaciones en las mejores playas de Portugal. Las zonas de baño, los aficionados a los deportes náuticos y los amantes de la naturaleza encontrarán a lo largo de las costas de Portugal tramos de playa tanto vírgenes como excepcionales. El Algarve, puestas de sol, y el verde norte de Portugal te mimarán con todo lo que esperas de las mejores playas de Portugal.
¿Estás planeando un viaje por Portugal? Puedes alquilar una autocaravana en Portugal y tener siempre tu propia y cómoda casa rodante. Planifica y explora el país más diverso del sur de Europa en un relajado viaje por carretera.
Viajes de ida y vuelta a las playas de ensueño del océano Atlántico
La mayoría de los aficionados a las autocaravanas se sienten atraídos por las playas del Algarve. A partir de Faro, las playas de fina arena blanca se alternan con extrañas formaciones rocosas, coloridos pueblos pesqueros y pequeñas ciudades con encanto hasta llegar a la capital, Lisboa.
Otros juran por el austero encanto de la costa oeste, desde Lisboa hacia el norte hasta la bella ciudad barroca de Oporto. Más adelante, los aficionados a la cultura se dirigen al extremo norte, con iglesias, monasterios y parques naturales.
De Oporto al Algarve, paisajes únicos y las mejores playas de Portugal
La aventura comienza en Oporto. Aquí puede alquilar su autocaravana o furgoneta en el aeropuerto y dirigirse al sur por la costa oeste. Comienza con un desvío a Praia de Mindelo:
- Praia de Mindelo está a 13 kilómetros al norte de Oporto
- A 220 kilómetros al sur se encuentra el balneario de Nazaré, en la Costa de Prata
- El viaje continúa durante 130 kilómetros hasta Lisboa
- A sólo 50 kilómetros se encuentra Setubal y el Portinho de Arrábida
- A 87 kilómetros está la Praia da Comporta
- 68 kilómetros hasta la Isla de Pessegueiro
- 84 kilómetros hasta Lagos y la Praia de la Marina en el Algarve
- A 40 kilómetros se encuentra la siguiente playa de ensueño, Praia de Cavoeiro
- Después de 93 kilómetros ha llegado a su destino, la Isla de Tavira y el punto de partida Faro
Qué esperar de las mejores playas de Portugal
Praia de Mindelo – antes de ir a la playa de Mindelo, explora la ciudad barroca de Oporto. Rodeada de viñedos, encontrarás las murallas de la ciudad romana y las impresionantes fortificaciones. Pasea por las callejuelas medievales y admira la catedral de 800 años de antigüedad.
Enormes rocas protegen la playa de Praia de Mindelo del fuerte viento. En la zona de dunas hacia el norte, los pájaros tienen una reserva natural para criar en paz.
En la media luna alargada de la playa de Nazaré, el surf es la atracción absoluta. La mayor garganta submarina de Europa forma el «Canhão da Nazaré», el cañón. Este fenómeno geomorfológico submarino provoca la formación de olas gigantescas. Este fenómeno se dio a conocer en todo el mundo a través del surfista Garrett McNamara de Hawai. Aquí vienen surfistas de todo el mundo. Puedes ver a los temerarios desde la playa.
Un consejo de experto es el antiguo palacio de la ciudad Casa do Alentejo, en la Rua das Portas de Santo Antão nº 58. Aunque desde el exterior no se ve, el patio interior es una verdadera joya.
Portinho da Arrábida está escondido entre el océano Atlántico y el monte Arrábida. En el corazón del Parque Nacional de Arrábida, la playa y el pueblo fueron elegidos como una de las siete maravillas del país. La arena blanca como la nieve y los extraños acantilados añaden encanto y belleza al lugar. Este lugar es una de las mejores playas de Portugal.
En la Praia da Comporta, en el extremo sur de la península de Tróia, encontrará un enorme espacio natural. Forma parte de la reserva natural del estuario del Sado. Las olas moderadas ofrecen buenas condiciones para el kitesurf. Las instalaciones de aparcamiento en la playa son muy buenas, por lo que también se puede planificar una estancia más larga. Alójese en la acogedora alcoba de su autocaravana alquilada.
En la costa del Alentejo, cerca del pueblo de Porto Covo, se encuentra la Isla de Pessegueiro. La «isla del melocotón» atrae a los visitantes con numerosas playas y un maravilloso paseo marítimo. Aquí se han descubierto y excavado vestigios de un centro pesquero de la época romana.
En Lagos y en Praia de la Marina ha llegado al Algarve. La playa está rodeada de grandes y espectaculares acantilados. No sólo es una de las mejores playas de Portugal, sino la más bella del país. Es el punto culminante de su viaje por las costas. La antigua ciudad marinera de Lagos, rodeada de un entorno único y de su carácter histórico, le invita a quedarse más tiempo.
Recorrer las costas portuguesas en autocaravana es unas vacaciones de ensueño. Tienes total libertad de tiempo y puedes planificar individualmente. Tu casa siempre viaja contigo. Disfrute de la puesta de sol junto al mar después de un soleado día de natación o un emocionante día de exploración. Acurrúcate en la acogedora alcoba por la noche y prepárate para vivir nuevas experiencias al día siguiente.