Melissa Kaltak
Hay demasiadas anécdotas sobre las cumbres de los Vosgos como para incluirlas en este blog-post. Sin embargo, espero que disfruten de esta lista no exhaustiva que he preparado especialmente para ustedes. Hoy compartiré con ustedes algunos de mis lugares favoritos. Esto significa mucho para mí por todos los recuerdos que asocio con el lugar. De hecho, compartir esta experiencia de viaje con ustedes me vino a la mente mientras pensaba en mis abuelos que no dudaron ni un segundo en llevarme de vacaciones con ellos – ¡en un camino hacia nuevos descubrimientos!
¿Qué hacer en los Vosgos? Hacer un viaje de camping por carretera, por supuesto!
Los Vosgos, este magnífico macizo montañoso situado en la frontera alsaciana en el este de Francia, satisfacerá sin duda a los amantes de las actividades al aire libre en su búsqueda de aventuras y sorpresas.
Entre senderismo y recorridos encantadores por los famosos lagos y parques nacionales, o descubrir los restos del pasado: ¿quién no soñaría con acampar allí?
¿Qué tal si nos elevamos un poco?
Para empezar, recomendamos una ruta «pequeña» conocida como la «Route des Crêtes«. En el camino, no dude en detenerse en Hartmannswillerkopf: el infame monumento de la Gran Guerra. La cima de Vieil Armand también le ofrece una vista impresionante de las llanuras alsacianas y de la zona urbana de Mulhouse, pero también de la ciudad de Basilea (Suiza). Con un clima excepcional, podrá incluso admirar los Alpes de Berna.
Después de esta parada, continuamos hacia Le Grand Ballon, el punto más alto de la cordillera, que alcanza una altitud de 1424 metros. Sólo los más valientes podrán subir esta montaña, pero nos recompensará enormemente por nuestros esfuerzos ofreciéndonos una vista impresionante de las tierras llanas de abajo, junto con una vista panorámica inigualable sobre las grandes cumbres de los Alpes
En otoño, o durante el frágil comienzo de la primavera, las tierras llanas no serán tan fácilmente visibles como en un largo día de verano, pero el paisaje siempre cambiante de los Vosgos no dejará de sorprenderte y te permitirá admirar un magnífico mar de nubes. El efecto será espectacular! Le dará la impresión de experimentar la escena de la famosa pintura de Caspar David Friedrich.
Luego, diríjase en dirección a Markstein, el resort de montaña ideal para hacer diversas actividades. Bicicleta de montaña, minigolf, tobogán sobre rieles, parapente o incluso esquí o raquetas de nieve durante el invierno… todos encontrarán alegría y diversión, además de muchas anécdotas que después podrás contarles a tus amigos y familiares!
¿Estás listo para una visita a una de las últimas cumbres? Vámonos! El macizo de Hohneck será sin duda una de las mejores rutas de senderismo y le sorprenderá con sus múltiples panoramas. Al final del camino, se pueden ver las vacas «Vosgian» o incluso las gamuzas que suben por las empinadas rampas de la montaña.
¿Qué tal si volvemos a bajar un par de metros después de las cumbres?
Visitar los Vosgos: Sí! Visitar las cumbres de los Vosgos: sí otra vez! Y olvidar pasar por los lagos de los Vosgos: no!
Pasemos por el Lac des Corbeaux, el Lac Blanc, el Lac Noir o el Lac de Gérardmer! Estos lagos han sido testigos de un pasado muy lejano, al menos en los tres primeros no hay duda y con esto me refiero a vestigios del pasado prehistórico, testigos privilegiados de la zona glaciar.
De hecho, estos 3 lagos se formaron en el momento del deshielo hacia el final de la Edad de Hielo.
Ces lacs témoins d’un passé extrêmement lointain, du moins pour les 3 premiers il n’y en aucun doute et par là j’entend vestiges du passé préhistorique, témoins privilégiés de l’aire glaciaire. En effet, ces 3 lacs se sont formés au moment du dégel lors de la fin de la période glaciaire.
- El lago blanco toma su nombre de la arena de cuarzo en el fondo del lago y está dominado por el castillo de Hans. El lago negro, como el lago blanco, toma su nombre del color del fondo de su turbal. Ambos lagos tienen una leyenda en común que les dejaré descubrir por ustedes mismos cuando los visiten 😉
- El lago “des corbeaux” (de los cuervos) situado a pocos kilómetros de la ciudad de La Bresse también le ofrecerá un hermoso paseo. A la vuelta, les propongo descubrir la ciudad de La Bresse, encantadora y pintoresca: los domingos por la mañana tendrán todo el tiempo necesario para ir al mercado y descubrir los productos locales. Y hablando de productos locales, recomiendo una visita a la tradicional confitería Bressaude, que produce los deliciosos y delicadamente aromáticos caramelos de los Vosgos. Es una auténtica confitería donde todo es casero: ¡vale la pena dar un vuelta!
- El último lago que quiero mencionar aquí es el lago Gerardmer, ubicado en la ciudad de Gerardmer. El lago le deleitará con un encantador recorrido a lo largo de la orilla! El trayecto alrededor del lago es de unos 5.500 metros! Los 6 km de senderos señalizados permiten ir en bicicleta, en scooter o simplemente a pie. Si lo prefiere, también es posible visitar el lago reservando una excursión en barco o alquilando un barco a pedales; ¿Y por qué no darse un baño mientras está allí (por supuesto, dentro de la zona de baño). Si eliges caminar (el que generalmente prefiero), es probable que te encuentres con pintores alrededor del lago que vienen a grabar el magnífico paisaje que se nos revela en su lienzo. A menudo es posible comprar sus lienzos, que son un recuerdo único para llevar a casa. Cuando regreses de tu caminata, no olvides disfrutar de un helado italiano y admirar la vista por última vez antes de salir.
Después de un largo día de visitas y nuevos descubrimientos, sorprendido por los variados paisajes de los Vosgos, seguramente apreciará dejar su equipaje en uno de estos campings: el Cámping Mettey con sus chalets ecológicos es uno de nuestros favoritos, o el Cámping JP vacances . Venga y descubra los otros cámpings de los Vosgos en campstar.com!