El chocolate belga genera sentimientos de felicidad, por lo que el pequeño reino belga ejerce una atracción casi mágica para todos los aficionados al chocolate.
El famoso chocolate belga, que se deshace en la boca, tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVI. Tras las primeras importaciones de cacao de México y más tarde también del Congo, el disfrute del chocolate caliente se hizo especialmente popular en el siglo XVIII. Luego pasó menos tiempo hasta la invención del praliné y el auge del chocolate belga en la década de 1960. El chocolate belga tiene seguidores en todo el mundo. Muchos pueden alquilar una autocaravana en Bélgica y disfrutar del país y sus gentes tanto como del famoso chocolate belga.
Por qué el chocolate es tan famoso
El famoso chocolate belga convence con sabores únicos de la mejor calidad. La historia del éxito se remonta al «Código del Chocolate Belga»: estipula que el refinado, la mezcla y el conchado deben realizarse en el Reino de Bélgica y que el 35% de cacao en la composición del chocolate ya estaba fijado desde 1894.
Así, el chocolate belga y los deliciosos pralinés son cuidadosamente elaborados a mano por fabricantes de renombre en Bélgica. La formación de los chocolateros de acuerdo con las normas más estrictas, el uso de ingredientes puros y de calidad y la atención constante a las tradiciones de la chocolatería explican la enorme extensión de las cerca de 2.000 chocolaterías y los numerosos museos del chocolate que hay en el país, y todos los puntos de interés del chocolate son muy populares entre los visitantes.
Tiendas de chocolate
1. Belgian Chocolate Village
El Museo de la Aldea Belga del Chocolate, en Bruselas, existe desde el siglo XIX. Su popularidad se debe a los interesantes conocimientos sobre los procesos de fabricación, los talleres de chocolate y las degustaciones, que son muy populares.
De Neckstraat 20
1081 Bruselas
2. Planete Chocolat
Desde los pralinés hasta las esculturas de chocolate, Planète Chocolat elabora sus productos de chocolate con los mejores ingredientes, como la manteca de cacao 100% pura. El chocolatero fue votado como uno de los diez mejores chocolateros del mundo. Los chocolates se hacen a mano, se venden y se distribuyen en la tienda.
Calle de Lombard 24
1000 Bruselas
3. Mary Chocolatier
Esta chocolatería, al igual que el renombrado comercio por Internet, se remonta al pastelero Maurice Corné, que fundó Corné Port Royal en 1932. Este gran nombre es sinónimo de pasión por los chocolates finos.
Rue au Beurre/Boterstraat 46
1000 Bruselas
4. Corné Port Royal
Esta chocolatería, al igual que el renombrado comercio por Internet, se remonta al pastelero Maurice Corné, que fundó Corné Port Royal en 1932. Este gran nombre es sinónimo de pasión por los chocolates finos.
Rue au Beurre/Boterstraat 46
1000 Bruselas
5. Pelicaen Belgiam Chocolates
La boutique de chocolate Pelicaen, situada en el centro histórico de Bruselas, ofrece productos de chocolate de alta calidad procedentes de proveedores de renombre con reputación de gran calidad chocolatera.
Rue de l’Etuve 22B,
1000 Bruselas
6. Groovy
En el Groovy Brussels Chocolate Tour, los amantes del chocolate visitan cinco de las mejores chocolaterías de Bruselas. Podrá degustar tanto chocolates y trufas tradicionales como combinaciones vanguardistas.
Punto de encuentro: Galerías Reales de Saint-Hubert,
Galerie du Roi 5, 1000 Bruselas
7. Beer and chocolate tour
En el recorrido «Cerveza y Chocolate», hay muchas paradas en varias chocolaterías de renombre, donde se pueden degustar diversas especialidades de chocolate, por ejemplo con avellana crujiente, mantequilla finamente salada, con jengibre, café, azafrán, pimienta de Jamaica o té. Después, se ofrecen las famosas cervezas belgas en los bares de la Grande Place.
Punto de encuentro: A la entrada de la tienda Chocopolis entre el Novotel y el Hotel Ibis
1000 Bruselas
8. La Chocolaterie Darcis
Con su museo, su producción, sus estudios, su boutique y su cafetería, La Chocolaterie es también uno de los sitios del chocolate en Bélgica. La casa es la boutique y el centro gourmet de Jean-Philippe Darcis, «Ambassadeur du chocolat belge», un embajador del chocolate de por vida.
Esplanade de la Grâce 1
4800 Verviers
9. Pierre Marcolini
El Atelier Pierre Marcolini emplea a 80 artesanos, todos ellos con una experiencia única en materia de chocolate. Las recetas de la Maison para los pralinés, la confitería y el ganache se reinventan constantemente para adaptarse a los tiempos, mientras que la producción se hace a mano. La degustación y la compra se convierten en una experiencia especial en las boutiques de varios lugares.
Steenstraat 10
8000 Brujas
10. Chocolate Nation
Exposiciones en el museo del chocolate, talleres de chocolate y bombones, pralinés y macarons hechos a mano son ofrecidos por Chocolate Nation frente a la estación central de Amberes.
Koningin Astridplein 7
72018 Amberes
Delicias culinarias belgas
Cualquiera que emprenda un viaje de placer por Bélgica tras alquilar una autocaravana no podrá resistirse a la no podrá resistir las tentaciones culinarias:
El país es considerado la cuna de la achicoria y las patatas fritas. Menos conocido es el stoemp hecho de patatas y verduras jóvenes, así como delicados platos de carne flamenca como el coucou de pollo de Malines. Jamón de las Ardenas, deliciosos patés rellenos y el guiso nacional relleno de pescado. waterzooi, que es una auténtica delicia con vino y puré de hierbas, son algunos más ejemplos de la excelente cocina belga. Además, la cerveza belga se presenta en muchas variedades, cientos de variedades de ginebra y el excelente Elixier d`Anvers con su receta de hierbas de alto secreto. receta a base de hierbas.
Además de los tentadores productos de panadería, como gofres, croissants, crépes y pannekoekjes, los belgas disfrutan de más de 500 gramos de chocolates, pralinés y dulces belgas a la semana. Esto es una prueba segura de la abrumadora popularidad del buen chocolate.