¿Ya has alquilado una autocaravana sin ducha de camping, estás pensando en hacerlo o te gustaría comprar una? Ahora te preguntas cómo te las arreglarás sin una o si sería mejor cambiar a una autocaravana con ducha de camping. Antes de que tomes esa decisión, nos gustaría presentarte algunas duchas de exterior útiles y prácticas que puedes utilizar fácilmente cuando acampas. También puedes leer nuestros otros consejos sobre cómo disfrutar de tus vacaciones sin tu propia ducha de camping en tu autocaravana.
Prácticas duchas de camping y cabinas de ducha al aire libre
Las convenientes duchas exteriores
Probablemente la forma más conocida de refrescarse fácilmente mientras se acampa es la ducha de jardín. Hay una gran variedad de diseños, desde simples accesorios para la manguera del jardín hasta lujosas duchas de cabina con suelos de mármol y elegantes decoraciones de terracota. Puedes instalar las duchas de jardín móviles de forma rápida y sencilla en cualquier lugar del jardín o simplemente ponerlas en tu autocaravana para desempaquetarlas cuando acampes donde quieras y disfrutar de un refresco relajante. Si no hay agua disponible, simplemente conéctalo a un bidón de agua que traigas de casa. El agua caliente la proporciona un calentador estándar, que se acciona a través del enchufe de 12 voltios de la autocaravana.
Duchas con energía solar
Una ducha con energía solar es una buena forma de hacer funcionar una ducha de camping y suministrarle agua caliente. Puedes colocar los paneles solares en el techo de tu autocaravana o simplemente en el suelo. Algunas duchas de exterior tienen incluso un soporte que las mantiene seguras cuando están sobre la hierba. Tu ducha de camping utiliza entonces la energía solar para calentar el agua de su depósito, para que puedas ducharte cómodamente y sin problemas durante los desplazamientos.
Ducharse con una pila
Una alternativa a la ducha solar es la ducha de camping a pilas. Dispone de una batería recargable que puedes cargar fácilmente en casa o a través de la conexión de 12 voltios de tu autocaravana antes de tu viaje. De esta manera, siempre tendrás agua caliente disponible, incluso en invierno, para que puedas ducharte fácilmente en la carretera.
La ducha con bomba de pie
La ducha de pie como ducha de camping tiene una bomba de pie que transporta el agua almacenada a través de la manguera de la ducha hasta la alcachofa. Basta con llenarla previamente con agua. También es una útil ducha de exterior que te permite ducharte fácil y cómodamente cuando estás en camino.
Ducha en el camping
¿Estás de viaje, pero quieres evitar los costes habitualmente elevados que cobran los campings por pernoctar y no tienes una ducha al aire libre? ¿Piensas acampar en un lugar fijo donde no hay camping ni ducha? Entonces, basta con parar en un camping de camino y preguntar por la posibilidad de ducharse por el camino en lugar de quedarse a dormir. La mayoría de los operadores están encantados de proporcionar este servicio también.
Duchas en la playa
¿Sabías que en muchas playas hay duchas gratuitas? Sí, es así de fácil. Puedes pasarte por allí mientras acampas y refrescarte gratis. ¿Quién necesita su propia ducha o incluso una costosa habitación de hotel?
Duchas en las áreas de descanso
Las áreas de descanso de la autopista por las que se pasa de camino al camping también tienen duchas para los viajeros. No suelen ser gratuitas, pero ofrecen más comodidad que una ducha exterior y hacen que tus vacaciones sean más agradables. Para conseguir una llave de ducha, basta con pedirla en la taquilla, pagarla y dejar un depósito.
Duchas en el hotel o en la casa de huéspedes
Muchos hoteles y pensiones ofrecen a los viajeros que no tienen duchas al aire libre la opción de reservar una ducha en lugar de pasar la noche o alquilar una habitación por horas. Si sólo alquilas la habitación durante una hora, por ejemplo, puedes utilizar el agua caliente del hotel durante ese tiempo y refrescarte agradablemente.
Paños de limpieza en casos extremos
Si no dispones de ninguna de las opciones anteriores, puedes comprar paños de limpieza especiales en las tiendas. Estos ya contienen una especie de loción de ducha y puedes usarlos como una franela para refrescarte rápidamente en el camino.
Conclusión:
Como puedes ver, no es el fin del mundo si tu autocaravana no está equipada con una ducha, porque hay numerosas alternativas prácticas para disfrutar de un agradable refresco en la carretera. Las prácticas duchas exteriores son sólo una opción. Con ellos, no tendrás que prescindir de nada cuando acampes y además tendrás la oportunidad de ahorrar mucho dinero. Decidas lo que decidas, te deseamos que te diviertas acampando y vivas grandes experiencias en tus próximos viajes.