5 Drinking games para un viaje de camping divertido con amigos
Ir de camping con amigos siempre es divertido, pero si le sumamos drinking games a la ecuación, los resultados se multiplican!
Con la temporada de frío amenazando con llegar y quedarse por un tiempo, necesitarás ayuda extra para mantenerte caliente en el camping, y el alcohol definitivamente puede ayudar con esto.
Toma asiento junto a la fogata y prepárate para una noche súper divertida (o día, no hay reglas mientras se acampa, ¿cierto?) ¡Con ustedes: Los 5 juegos de beber más divertidos para un viaje de camping!
1. Trago, Trago, Shot
Los drinking games en un viaje de camping pueden ser llevados a otro nivel gracias a la libertad y el espacio que tienes al estar al aire libre.
Este juego es la versión adulta de Pato, Pato, Ganzo, donde todo el grupo está sentado en círculo y una persona camina alrededor de los jugadores tocándolos en la cabeza y diciendo «Trago». Aquellos que han sido tocados deben tomar un pequeño trago de su bebida. Cuando el jugador que camina alrededor del círculo finalmente decide tocar la cabeza de alguien y decir «Shot» significa que está desafiando a ese jugador a una carrera alrededor del círculo en direcciones opuestas, y quienquiera que lo haga más rápido de vuelta al lugar disponible para sentarse quedará a salvo, y la otra persona tendrá que tomar un shot y reemplazar al jugador que camina.
Empieza a ser más divertido después de un par de rondas cuando los shots se empiezan a sentir y de repente tus pasos no son tan rectos durante la carrera.
2. Flip Cup
Este es uno de los juegos de beber más divertidos de la historia! Jugar esto hará que tu viaje de camping se convierta en una emocionante competencia. Todo lo que necesitas es una mesa, cuanto más larga mejor para que más jugadores puedan unirse, un vaso de plástico para cada persona, y preferiblemente cerveza o una bebida alcohólica de bajo porcentaje, de lo contrario podrías terminar sobrepasando la diversión, ya que uno de los objetivos principales del juego es beber tan rápido como puedas.
Una vez que hayas resuelto todo esto, el grupo se dividirá en dos equipos, pueden ser chicos vs. chicas para un poco más de competitividad por orgullo de género, que siempre es divertido.
Los equipos se pondrán en lados opuestos de la mesa, un competidor frente a otro y tendrán 1 cuarto de vaso de cerveza frente a ellos. Las personas en el extremo derecho de la mesa empezarán a beber su cerveza tan rápido como puedan, y cuando terminen, deben voltear el vaso con un dedo de manera que el vaso termine boca abajo sobre la mesa (tienen que hacerlo tantas veces como sea necesario hasta que realmente la volteen). Solo entonces el siguiente jugador a su lado puede empezar a beber, voltear su vaso, y así sucesivamente. El equipo más rápido en terminar la ronda será el ganador y todo el equipo perdedor tendrá que beber un shot o elegir quién fue la persona más lenta de su equipo para beber el shot.
Algunas variaciones divertidas durante el juego son, por ejemplo, dar algunas vueltas antes de voltear el vaso, intentar hacerlo sin las manos, o correr alrededor de la mesa antes de “flippear”, etc.
3. Medusa
Este es otro drinking game súper divertido para un camping que no requiere ningún tipo de equipamiento, y garantiza un montón de risas. Para jugar a la medusa sólo se necesitan muchos shots y ya está.
Todo el grupo comienza con la cabeza hacia abajo y la frente tocando la mesa. A la cuenta de tres, todos levantan la cabeza y miran directamente a otro jugador. Deben mantener la mirada fija y no mirar rápidamente a otro concursante, ya que de lo contrario estarían haciendo trampa. Las personas que miran a un jugador que mira hacia otro están a salvo. Pero aquellos que se encuentran la mirada (contacto visual), deben gritar Medusa! y beber un shot. Se repite el juego varias rondas hasta que se acaben todos los shots!
4. Yo nunca nunca, versión camping
Si dijéramos «Yo nunca nunca he jugado yo nunca nunca», todos tendríamos que darle un trago a nuestra bebida, ¿no es así?. Este es el clásico juego, con un pequeño giro. La versión para acampar sólo permite afirmaciones sobre acciones al aire libre. Por ejemplo: Yo nunca nunca he orinado en los arbustos, yo nunca nunca he hecho paracaidismo, yo nunca nunca he nadado desnudo, yo nunca nunca he pisado la caca de un perro, etc.
Esta versión desafía tu creatividad aún más y también puede emborracharte bastante rápido si te consideras a tí mismo como una persona que disfruta “de más” el aire libre.
5. Cup swap o Intercambio de copas
Por último, este otro divertido drinking game también es perfecto para acampar porque no requiere muchas cosas, sólo dos copas o vasos y una cuchara, que de todas formas eso siempre lo llevamos a cualquier viaje de camping. Cada concursante comienza con dos copas, una copa se llenará con una bebida alcohólica y la otra copa estará vacía. En 60 segundos los jugadores deben cambiar el contenido líquido del vaso lleno al vaso vacío con una cuchara. Tienen que ser rápidos porque cuando hayan pasado los 60 segundos, tendrán que tomarse todo el alcohol restante de su copa inicial. Si quieres jugar aún más intenso, también puedes añadir la regla de que el jugador más lento debe beber un shot extra también.
¡Así que ahí lo tienes! Ahora ya sabes cómo alegrar tus noches de fogata, pasar un buen rato y mantenerte caliente durante las temporadas frías que se avecinan. Solo debes asegurarte de beber responsablemente y tomar mucha agua para evitar una terrible resaca que te impida realizar tus otras divertidas actividades de camping al día siguiente.
Si aún no has decidido tu destino para acampar, aquí te tenemos una lista completa de campings y autocaravanas en todo el mundo disponibles para ti en campstar.com, asegúrate de visitarlos y reservar ahí directamente.