Domaine De la Paille Basse es un camping familiar de 4 estrellas en la tranquila campiña francesa. Tuvimos una entrevista con el Sr. Joly, jefe del camping, quien nos contó la bonita historia de amor detrás de la apertura del camping y nos explicó con más detalle lo que hace que Domaine De la Paille Basse sea tan especial para sus huéspedes. Así que aquí empezamos.
Domaine De la Paille Basse – Camping
La historia de Domaine De la Paille Basse
Sr. Joly, Por favor, cuéntenos un poco más acerca del camping y de usted mismo
Es una historia muy bonita que llevó a la apertura del camping Domaine de La Paille Basse.
Es la historia de una aldea compuesta por 4 granjas, la más antigua de las cuales data del siglo XVI; abandonada en la década de 1950 y cuyo futuro cambió con la llegada de una pareja franco-británica en la década de 1970.
Después de la guerra, André Bonneval, un antiguo paracaidista francés, conoció a Doreen Brown, una enfermera voluntaria situada en Londres. Después de sobrevivir al Día D, se encontró de nuevo con Doreen y se mudaron a París, donde vivieron muchos años.
Años más tarde, en 1971, Doreen y André decidieron jubilarse en el suroeste de Francia. Tuvieron que elegir entre instalarse en el Château de Beynac o en la tranquila aldea de La Paille Basse. Naturalmente gravitaron hacia la tranquilidad y la serenidad de La Paille Basse.
La apertura
Doreen y André pensaron rápidamente en la idea de transformar el lugar en un camping. Sus hijos, Peter y Jean, ayudaron a hacer realidad su visión y en 1976 el camping abrió oficialmente sus puertas al público y dio la bienvenida a sus primeros huéspedes, unos turistas irlandeses que estaban perdidos en la región.
Gracias a nuestros clientes leales y a la tercera generación de descendientes de Doreen y André, la historia del camping sigue escribiéndose y su visión sigue viva.
Con el tiempo, hemos ganado muchos clientes fieles y el número incrementa cada año, gracias a la confianza que tienen en La Paille Basse.
¿Qué hace a La Paille Basse especial?
¿Qué podemos esperar de su camping?
El feedback que recibimos de nuestros huéspedes es que nuestro complejo es un lugar lleno de serenidad y bienestar. El antiguo árbol de castaño en el centro del pueblo ocupa enorgullece a sus habitantes y proporciona sombra a los clientes del bar y restaurante del lugar. Este magnífico árbol provoca en el lugar una sensación de protección y contribuye a la tranquilidad de la finca.
En 1993, empecé a trabajar en el camping como recepcionista de temporada y hasta el día de hoy nuestros huéspedes siguen disfrutando y comentando sobre el ambiente tranquilo del lugar.
Lo que hace que La Paille Basse sea tan especial es que está alejado del ajetreo de la ciudad. El camping se encuentra a una altitud de 250 m y se accede a él por un sinuoso camino rural. El camino rural también sirve como frontera entre los distritos de Lot y Dordogne. Y un bosque de unas 80 hectáreas bordea la cima de la colina.
A diferencia de la mayoría de los demás campings, la recepción no se encuentra en la puerta de entrada al recinto. Se encuentra a 500 metros más abajo de la carretera, y la zona de la piscina a la derecha ofrece una magnífica vista panorámica de las colinas circundantes.
área de piscina
Instalaciones
¿Qué tipos de alojamiento ofrece? ¿Qué servicios ofrecen?
La recepción se encuentra en el corazón de la antigua aldea restaurada. Los otros edificios incluyen el bar y el restaurante, la tienda de comestibles, las instalaciones sanitarias, la sala de televisión, la lavandería y el mini-club. El área cubre aproximadamente 12 hectáreas del cerro.
Ofrecemos alojamiento para un máximo de 144 personas en el sitio:
- MH – 4 a 8 personas;
- Chalets – hasta 6 personas;
- Carpas – hasta 4 personas;
- Coco Sweet – hasta 4 personas;
- y plazas descubiertas (Plazas eléctricas, confort y premium).
En cuanto a las instalaciones deportivas, ponemos a disposición de nuestros campistas un campo de fútbol, un campo de voleibol de playa, dos pistas de tenis, una de baloncesto, varias para correr. Actividades como mini-motos, quads, paseos en pony, paintball, fútbol de burbujas y senderismo también están disponibles.
instalacioes de alojamiento
Ubicación
¿Qué hace que la ubicación de su camping sea tan única?
A pesar de su aislamiento, La Paille Basse tiene una ubicación turística excepcional. La finca tiene la ventaja de estar situada en el punto de encuentro de las áreas de Lot, Dordogne y Corrèze.
La Paille Basse se encuentra a 30-120 minutos en coche de 13 de las «villas más bellas de Francia». (LOT: Autoire, Carennac y Loubressac – DORDOGNE: Domme, Beynac, La Roque Gageac, Castelnaud, Saint Léon sur Vézère, Saint Amand de Coly, Limeuil – CORREZE : Collonges la Rouge, Curemonte, Turenne)
- Padirac: 45 minutos
- Rocamadour: 45 minutos
- Martel (y el tren de vapor del Alto Quercy): 25 minutos
También hay varios jardines en las cercanías: Jardins de Colette, Jardins de l’Imaginaire, Jardins d’Eyrignac, Jardins d’eau, Jardins exotiques, Jardins de Marqueyssac, Jardins de Cadiot, Jardins suspendus de Limeuil.
¿Cuáles son los planes de futuro de su camping?
Paralelamente a nuestros esfuerzos por mantener constantemente una perfecta integración de la infraestructura de la finca en el paisaje, creemos que el turismo y la ecología deben ir de la mano.
Gracias a esta filosofía, La Paille Basse ostenta desde hace seis años la etiqueta «Clef Verte» y desde este año se han añadido las etiquetas «Zéro phyto» y «Refuge LPO». Ya no utilizamos productos nocivos para el medio ambiente. También hemos construido un gallinero, que alberga una docena de gallinas y junto al gallinero hemos añadido un huerto. Nuestros huéspedes pueden comprar productos frescos de cosecha propia y suministros directamente de nosotros.
Debido a la ubicación de La Paille Basse en el corazón del bosque, es un paraíso para los excursionistas. En los alrededores hay varias rutas de senderismo, que se extienden a lo largo de 80 hectáreas, algunas de las cuales son accesibles desde el camping. Nuestros huéspedes también pueden visitar algunos de los productores locales de productos artesanales como: queso de cabra orgánico (el granjero local pasta sus cabras en la colina opuesta), una cervecería artesanal local, un productor de artículos de pato y los famosos corderos de Quercy que también se cultivan en la zona.
Durante la temporada alta, también es posible visitar la finca local. Durante la visita se destaca la arquitectura, la historia y la cultura local
El restaurante del camping siempre está feliz de recibir nuevos huéspedes
La Paille Basse es un verdadero destino para los amantes de la naturaleza y ofrece mucho que descubrir durante su estancia. Venga y recargue sus baterías a través de sus hermosos paisajes.
Campstar agradece al Sr. Joly y a Domaine La Paille Basse, por esta gran entrevista! Si desea saber más sobre el camping La Paille Basse, haga clic aquí!