Destinos vacacionales tranquilos en Europa
Los lugares más pequeños son hermosos para un viaje en autocaravana por varios países de Europa. Playas solitarias, bonitos pueblecitos y mucho confort con una furgoneta camper. Lejos de las rutas turísticas, siempre hay una joya que muchos desconocen o sólo adivinan. Descubra su consejo con una furgoneta camper y disfrute de destinos vacacionales tranquilos y alejados del turismo de masas y del bullicio.
Destinos Europa: Regiones o países
Albania
Destinos vacacionales tranquilos en Europa: Este pequeño país cercano a Croacia tiene mucha clase, bellos espacios naturales y regiones únicas para explorar en autocaravana. Entre bosques y naturaleza se encuentra la capital, Tirana, con su museo nacional, la gran mezquita y la plaza Skanderberg. La animada capital se encuentra en el centro del país y cuenta con coloridas casas en el centro. En el sur, en cambio, hay gargantas cerca de Çorovoda que discurren directamente a lo largo de un río. En la frontera con Montenegro se encuentra Shkodra, cargada de historia y la ciudad más antigua de Albania, con la fortaleza de Rozafa. Con la Catedral de San Esteban y la Mezquita Central, las religiones del país se unen en una sola ciudad.
Armenia – destinos vacacionales tranquilos
El pequeño país se encuentra entre Asia y Europa y, con sus numerosos monasterios, altas montañas y muchos aspectos culturales, es un destino vacacional muy popular. Por el momento, sigue siendo un consejo de expertos y es uno de los destinos de viaje más interesantes de Europa. Entre los numerosos y tranquilos destinos de vacaciones se encuentran Ereván, el lago Sevan con su monasterio y Dilijan con sus numerosos balnearios. Armenia puede ser una verdadera atracción en autocaravana porque todavía es muy desconocida y pocos turistas vienen aquí. El Cáucaso, como cadena montañosa más alta, caracteriza al país.
Wroclaw, Polonia
Un destino en Europa en el que reina la tranquilidad es Wroclaw o también llamada Breslavia. Además de los 2.000 enanos que se han instalado en el centro de la ciudad, hay una hermosa iglesia a cuya torre se puede subir, así como la colorida plaza del mercado con sus casas antiguas. Wroclaw se encuentra en el río Oder, que serpentea 840 km a través de Polonia y Alemania. Saboree un delicioso chocolate caliente en una pintoresca cafetería del centro de la ciudad y descubra una faceta totalmente nueva de uno de los destinos más atractivos de Europa.
Dordoña, Francia
Los destinos más cool de Europa son varias ciudades de Francia. Menos conocida es la Dordogne. Los 24 municipios del país situados a orillas del río del mismo nombre se cuentan entre los destinos turísticos más populares de Europa. El valle de la Dordoña es uno de los destinos más bellos de Francia. También alberga los 9 pueblos más bonitos del país. Cuando se acampa en la región, llaman la atención los numerosos elementos paisajísticos. Los Jardines de Marqueyssac, que parecen los jardines de Alicia en el País de las Maravillas, son un lugar maravilloso para visitar en la Dordoña. Si quiere sentir un poco de nostalgia, puede visitar el pueblo de Beynac-et-Cazenac. Su castillo medieval se eleva sobre un río. Especialmente al atardecer, un viaje aquí es una diversión popular. Es tan idílico que el lugar ha sido considerado un plató de cine.
Königsee, Alemania
Situado en la frontera con Austria, el Königsee es uno de esos lugares de vacaciones tranquilos que hay que visitar en autocaravana. Pocas personas se reúnen aquí y caminan una vez alrededor del lago. En las cercanías se encuentra la ciudad de Kufstein con su famoso «Kuhstall», un restaurante musical. El lago Königssee es uno de los destinos más bellos de Europa y un lugar privilegiado en medio de los Alpes. Las excursiones a pie y en bicicleta también son populares aquí.
Moldava
El Moldava es un río muy poco llamativo que no sólo atraviesa el país de Moldavia, sino también Praga, la dorada capital de la República Checa, que con sus numerosos lugares de interés y sus nostálgicos tranvías es uno de los destinos de viaje más atractivos de Europa. Aquí puede dar un paseo en barco por el Moldava. Hay un pequeño camping desde el que se puede tomar el ferry directamente a través del Moldava y encontrarse en el centro de la ciudad. Puedes dejar tu autocaravana en el camping, así no tendrás que buscar aparcamiento en el centro de la ciudad y seguirás estando en el centro. El reloj astronómico es el punto de referencia de la ciudad, pero también lo es el castillo situado en lo alto del Moldava.
Neustadt an der Weinstraße, Alemania
En Renania-Palatinado hay bastantes lugares de vacaciones tranquilos. Sin embargo, una ciudad especialmente bella es Neustadt an der Weinstraße, con sus numerosos viñedos, el bosque del Palatinado y un nostálgico centro urbano. Como su nombre indica, la Weinstraße cuenta con los mejores vinos, que se exportan no sólo dentro del estado sino también a otros países. El Floßbach es el río de la ciudad, que desemboca en el Speyerbach. Debido a su ubicación rural, es posible hacer algo de ciclismo y senderismo aquí.
Clifden, Irlanda – destinos de vacacionales tranquilos
A lo largo de la costa de Irlanda se pueden encontrar tranquilos centros de vacaciones. Con sus hermosas casas de campo, sus escarpados acantilados y sus numerosas y estrechas calles, parecen el escenario de una película. Clifden se encuentra en el municipio de Galway, al oeste de Irlanda. Por supuesto, están las famosas cabañas inglesas e irlandesas, una nostálgica torre de iglesia. En la calle principal hay pubs, restaurantes y los famosos pubs irlandeses. Desgraciadamente, el castillo de Clifden sólo está en ruinas y se encuentra a las afueras de la ciudad, que está a orillas del río Owenglin.
Conclusión
Si quiere vivir sus vacaciones en una autocaravana y en plena naturaleza, no debe elegir una gran ciudad superpoblada, sino destinos frescos en Europa que no son tan conocidos. Aquí se conserva el origen. Armenia y Albania se han hecho muy populares entre los turistas de autocaravana en los últimos años. Pero Francia, Irlanda y algunos lugares más pequeños de Alemania también son populares entre los campistas.