Los antiguos griegos llamaban a Córcega «Kalliste», que se traduce como «lo bello». Probablemente sabían por qué!
Córcega es una isla de ensueño que puede superar cualquier competencia. En esta isla, la gran variedad de plantas y animales no sólo son un placer óptico, sino que también son muy agradables para el olfato. Napoleón Bonaparte, el habitante más destacado de Córcega, quien nació aquí, afirmó que sólo por su olor podía reconocer su isla. Así mismo, mezcladas con el aroma del mar azul turquesa, hierbas como el romero o la lavanda, junto con otras numerosas plantas aromáticas, liberan fragancias en la Macchia de Córcega, que hechizan a los visitantes y animan a los isleños británicos a describir a la isla como una «isla fragante». Por si fuese poco, el aire también está lleno de cantos de pájaros y cigarras. Y por cierto, una u otra lagartija se puede cruzar en el camino de los turistas.
Todo esto y mucho más motiva a acampar en Córcega. Para acercarse aún más al escenario del paraíso, el camping naturista está en la agenda.
Adán & Eve en la Isla de las Fragancias
¿Qué puede ser más lógico que dejarse llevar por el naturismo en una isla rica en belleza natural? Casi ninguna otra isla del Mediterráneo ofrece tantas playas y posibilidades para acampar como Córcega.
Las playas más bonitas se encuentran en el este de la isla. Por consiguiente, aquí podemos encontrar a los aficionados de los deportes acuáticos, las paradisíacas aguas para nadar y a los amantes del sol. También, observaremos muchas familias con niños. En estas playas, normalmente, se puede disfrutar de una arena fina y un ambiente irreal, casi paradisíaco.
Por ejemplo, a unos 50 kilómetros al sur de la capital de la isla, Bastia, cerca de Bravonne, tiene la oportunidad ideal de disfrutar de un cámping naturista en medio de un gran bosque de eucaliptos. De la misma manera, si conduce un poco más al sur, llegará a Linguizzetta, donde una playa de arena de aproximadamente 4 kilómetros de largo con eucaliptos, alcornoques y una macchia llena de fragancias en el fondo esperan a los aficionados naturistas.
Baghera Camping Naturiste y Camping Córsica Natura están situados en este maravilloso lugar y ofrecen una amplia gama de actividades como cabalgar, tenis y otras actividades de recreación.
Y sí seguimos aún más al sur, se encuentra Aléria, donde no sólo se puede disfrutar de una playa de arena fina, mar turquesa y camping, sino también del naturismo y de un centro de talasoterapia para los visitantes. Descubre las playas acampando en Riva Bella Village.
Hacia el sur, a unos 40 minutos en coche, se puede disfrutar de un camping naturista en el tranquilo y bien situado Cámping Eucalyptus.
También, cerca del sur está el Golfo de Porto Vecchio y con él, el pueblo nudista de La Chiappa.
Aquí usted puede disfrutar de un cámping en medio de una inmensa reserva natural y explorar la playa por varios kilómetros.
PORTO VECCHIO:
Por otro lado, si todo esto le parece demasiado turístico, encontrará una u otra bahía romántica en la costa oeste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, temporalmente, nadar aquí no es posible, debido al fuerte oleaje en primavera y otoño. Pero, para una caminata, esta es la parte ideal de la isla.
Un gran lugar de camping en este lado de la isla es el Cámping Lacasa – con 4 estrellas es un verdadero paraíso para acampar.
¿Sólo tomar el sol es aburrido?
Te entendemos. Si no eres un amante del sol al 100% o un entusiasta de los deportes acuáticos las 24 horas del día y te gustaría conocer la isla y su gente, entonces, deberías renunciar al naturismo por un breve momento. Córcega ofrece mucho más que sol, playa y mar!
¿Qué tal un viaje a la ciudad más cercana al sur? Con esto nos referimos a Bonifacio, aquí se ha consagrado un testigo del pasado: la ciudad medieval. Además, nos encontraremos con cafés muy acogedores, tiendas de souvenirs y restaurantes de pescado que atraen a la ciudad portuaria que perfectamente combina lo antiguo con lo moderno.
Hagamos algo diferente, no siempre tiene que ser la costa! Este desvío hacia el interior de la isla siempre definitivamente vale la pena. También, está la antigua capital de la isla, la cual se llama Corte, con un impresionante casco antiguo que se asienta en lo alto de una montaña.
En el noreste, nos encontramos con Calvi, en donde un castillo reside en un saliente rocoso. Adicionalmente, la marina y el casco antiguo medieval también merecen una visita.
Aquellos que siguen estando más interesados en la naturaleza seguirán encontrando oportunidades para explorar. ¿Qué tal una excursión a los acantilados de la isla o a las excavaciones de Filitosa? Aún más naturaleza se puede descubrir en las montañas de la isla. Por ejemplo, en la antigua D84, a lo largo de la antigua pista de mulas, por donde un antiguo sendero de trashumancia nos conducirá a lugares increíblemente maravillosos. Si lo desea, puede continuar hasta el embalse de Calacuccia y el puerto más alto de Córcega, mejor conocido como el Col de Vergio.
No olvide que otras bellezas naturales en forma de extrañas formaciones rocosas se pueden admirar en los Calanches, al sur de la ciudad de Oporto.
Por otra parte, quien va de camino con niños, no puede dejar de visitar una de las dos granjas de tortugas.
Y para aquellos que son aún más aficionados al deporte, es obligatorio hacer una parada en algunos de los puntos de buceo, como Porto Vecchio o Centuri-Port. Los colores, la vida y la muerte están muy cerca bajo el agua, es decir, los coloridos arrecifes, impresionantes criaturas marinas, así como misteriosos naufragios, se encuentran en este lugar. Un hermoso cámping naturista es el Camping naturiste U’furu. Este sitio, está rodeado de bosques, tiene una ubicación única, y también, se ubica cerca de la playa. Es simplemente cautivador.
¿Estás listo para la isla?
Si busca sol, playa y mar, paisajes fantásticos y lugares de ensueño, camping naturista, buceo, snorkel, canoismo, senderismo o simplemente bienestar, entonces Córcega, la isla francesa de Napoleón, es el lugar para usted.
¿Qué estás esperando? No más sueños – ¡sólo atrévete!
Encontrar más campings ahora!!