Probablemente ya lo has experimentado: la emoción antes del gran viaje, el anhelo de aventura y el miedo a lo desconocido. Bueno, tal vez las sensaciones antes de tu primer viaje de camping no sean tan dramáticas, sin embargo, puedes beneficiarte de nuestro conocimiento y hacer tu viaje (y tu vida) un poco más fácil.
1) ¿Cómo montar mi tienda de campaña?
Pruébalo antes de empezar tu aventura de camping! montar la tienda de campaña en el salón no es lo más práctico, por eso un rompecabezas en 3D puede ayudarte a estar preparado. La mayoría de los modelos de tiendas de campaña tienen una tienda interior gruesa, que te mantendrá a salvo de los mosquitos, y una tienda exterior impermeable, que se coloca encima de la tienda interior. Los postes mantienen la tienda en pie y las piquetas la mantienen estable en el suelo.
Antes de irte, asegúrate de que todas las partes de tu tienda de campaña estén a la mano. ¿Todas las partes están ahí? ¡Entonces nada se interpondrá en tu camino!
2) ¡Ayuda, me estoy ahogando!
No todas las tiendas de campaña sobreviven a un clima tormentoso. Aumentarán tus posibilidades de supervivencia si atas la tienda exterior a las piquetas y a los postes auxiliares, de manera que no toquen la tienda interior. Si las piquetas no aguantan, usa piedras o ajusta la tienda en un árbol. Dos consejos más: Evita los lugares pantanosos y lugares cerca a pendientes. El agua fluye hacia abajo. Pero recuerda tienes una tienda de campaña, no un barco.
3) ¡La pizzería no está abierta!
Regla de supervivencia número 1 para acampar: Siempre ten suficientes suministros, especialmente si vas a pie y no vas a poder llegar rápidamente al siguiente lugar. Si no te has tomado en serio esta regla tan importante, no te preocupes, no te morirás de hambre. Con un poco de suerte habrá una pequeña tienda en tu camping donde podrás comprar comestibles. Los precios serán, por supuesto, más caros que en el supermercado, pero todo es mejor que pasar hambre.
4) ¡El baño está tan lejos!
Con un poco de imaginación verás por qué debes evitar ir detrás de un arbusto en el camping. Algunos consejos sobre logística: guarda tus cosas dentro de una bolsa de aseo, para que no tengas que ir y venir, sólo porque olvidaste algo. Las chanclas protegen los pies en el lavabo de la suciedad y las infecciones fúngicas.
También es mejor instalar la tienda de campaña a cierta distancia de los aseos. De lo contrario, puede llegar a ser ruidoso y maloliente.
5) ¡La Wi-fi no llega a mi tienda!
Llegaste al límite de tus datos y no vas a poder chatear más. Sin duda es un momento triste para cualquier campista. ¿No puedes ver el nuevo episodio de Juego de Tronos? ¡Tragedia! ¡Acampar puede ser muy difícil a veces! Ahora entiendes por qué todo el mundo pasa el rato con sus móviles al lado de la recepción. La ventaja: si no usas el móvil todo el tiempo, la batería durará más tiempo.
6) ¡Los mosquitos me comen!
Regla de supervivencia en el camping número 2: Nunca dejes la tienda interior abierta por la noche, de lo contrario se llenará de insectos y mosquitos. Y adivina qué, vas a ser la comida de medianoche.
7) ¡Hombre, los vecinos son tontos!
No todos los vecinos pueden ser amables y majos (como en nuestro video 😉). Desafortunadamente, no te llevarás bien con algunos de ellos. Consejos para hacer frente a estas situaciones: simplemente ignóralas. Los auriculares visibles ayudan o pretende no entender el idioma. Esto funciona principalmente en el extranjero. Pero puede que ya sea demasiado tarde. Habla en voz alta en la tienda de campaña sobre las cosas que esperas que tengan un efecto disuasivo. Último recurso: cambiar la ubicación de tu tienda. Tal vez sea mejor ir a otro lugar.
8) XXX está roto!
Regla de supervivencia en el camping número 3: ¡Nunca te vayas de vacaciones sin cinta adhesiva! Otros lo llaman “tape” o cinta adhesiva textil. Por supuesto, también puedes llevar contigo el kit de reparación para tu tienda de campaña y tu colchoneta de camping. Pero siempre habrá algo para lo que necesitarás cinta adhesiva.
9) ¿Nos escuchan los demás en la intimidad?
Puedes estar seguro de ello. Si te esfuerzas un poco, no va a ser todo el camping, sino sólo los vecinos de al lado. Consejo: Si no pones tu tienda de campaña al lado de una familia con niños curiosos, los padres no tendrán que explicar lo que está pasando.
10) ¡Hay un oso frente a la tienda!
Otros pueden ser capaces de oírte, pero también puedes oír la naturaleza y los alrededores. Probablemente serán animales salvajes, el choque de las olas o el crujido de las hojas. Si viajas a una zona donde hay osos, es de esperar que tengas tus provisiones almacenadas en un contenedor irrompible lejos de tu tienda. Pero es más probable que escuches a un pequeño animal que se acerca a tu tienda, por ejemplo algún erizo.
Lista de control
Ahora que ya conoces las reglas más importantes, sólo te queda una cosa por hacer: ¡comprueba que todo está ahí y ponte en marcha! No olvides llevar una esterilla, comprueba que tienes todos los accesorios para tu tienda de campaña, consigue un saco de dormir grueso/ligero, lleva suficiente comida y, sobre todo, elige el camping adecuado con antelación.
¿Todo listo? ¡Que comience la aventura!