Comida para camping en grill o estufa portátil
3 Recetas súper fáciles que te sacarán de apuros y son fácilmente adaptables a una dieta vegetariana
Acampar es una actividad que puede involucrar muchas cosas diferentes. Desde cocinar comida de camping para tu familia, hasta subir montañas y explorar la naturaleza, hay muchas actividades que puedes disfrutar al aire libre. Si te gusta cocinar, pero también eres súper práctico, hemos compilado aquí 3 recetas fáciles de acampar para agregar a tu lista. Todas estas comidas se pueden preparar en una estufa de camping común y corriente, ¡y no te tomará ni tiempo ni esfuerzo! Así que vamos a empezar:
1. Estofado de Pollo y Verduras a la fogata
El invierno es la época perfecta del año para disfrutar de algo delicioso y hecho por uno mismo. El estofado de pollo y vegetales es una de las recetas más deliciosas y fáciles de preparar en esta temporada. A medida que se acerca el invierno (aunque no todos queremos aceptar su llegada) es mejor estar preparados y dominar esta receta con anticipación. Si te quisieras irte por la versión vegetariana o vegana, simplemente omite el pollo y concentra el sabor en las verduras. Bueno, esto es lo que necesitas:
Ingredientes:
- 2 zanahorias rebanadas
- 1 bulbo de hinojo grande
- 200ml de vino blanco en un vaso pequeño
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal
- 12 patatas enceradas
- 300 gramos de calabaza
- 1 cebolla picada
- 800 gramos de muslo de pollo sin huesos y/o filetes de pechuga; córtalos en trozos grandes.
Preparación:
- Calienta el aceite en una estufa portátil de campamento colocada en una parrilla. Añade la cebolla y el ajo y déjalos cocer durante diez minutos.
- Añade la calabaza, la zanahoria y el hinojo, y deja cocer otros cinco minutos.
- Agrega el pollo y revuelve apropiadamente para dejar que la mezcla se combine y cocine por otros dos o tres minutos.
- En una pequeña cantidad de agua de unos 400 ml, cuece las patatas. Puedes agregar un poco de sal y pimienta para sazonar.
Y eso es todo! así de fácil tienes una comida deliciosa, nutritiva y llena de sabores que puedes preparar mientras acampas con muy poco equipo y que hará que toda tu familia se sienta cálida, satisfecha y lista para disfrutar de algunas canciones alrededor de la fogata.
2. Pasta con batatas
Muy bien, a continuación, tenemos una de las mejores y más fáciles comidas para camping que puedes hacer. Esta receta es esencialmente vegetariana, pero si quieres hacerla vegana, entonces omite el queso. Los carbohidratos te ayudarán a mantener la energía que necesitas para realizar tus actividades al aire libre y te mantendrán lleno por mucho más tiempo! Además, la pasta es usualmente un platillo que a todos les gusta, así que no hay manera de que te equivoques. Desde tus hijos hasta tu suegra, estamos seguros de que todos disfrutarán de esta súper fácil comida para camping, así que aquí está:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 zanahoria finamente picada
- 1 rama de apio finamente picado
- 1 cebolla morena
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 lata de tomates picados (400g)
- 5 l de agua caliente
- 1 batata
- 1 ½ tazas de pasta (de la que te guste)
- Perejil y parmesano para servir
Preparación:
- Calienta bien el aceite en la estufa de camping, luego agrega el apio, el ajo, la cebolla y las zanahorias. Deje que se cocine mientras revuelves regularmente.
- Agrega los tomates y las batatas a la olla y luego cúbrela. Deja que se cocine hasta que las batatas estén lo suficientemente suaves. Esto te llevará unos 30 minutos.
- Añade la pasta y déjala cocer otros 10 minutos. Retira la comida del fuego y sírvela caliente. Dependiendo de la cantidad, sirve en tazones de tamaño adecuado.
Si esto no es fácil, entonces no sé qué es. Pero no te preocupes, no sacrificaras los sabores y delicias por la simplicidad de esta preparación, confía en nosotros, todo estará ahí. ¡Así que buen provecho!
3. Un desayuno inglés o el famoso “English breakfast”
Esta es otra receta de acampar fácil que te permite comenzar el día con estilo. La puedes adaptar a una receta vegetariana, si no incluyes el tocino. Además, la puedes combinar con aguacate como topping para agregarle grasas buenas y también porque, seamos sinceros, ¿a quién no le encanta el aguacate? (si ese eres tú, no podemos ser amigos, lo siento). Pero bueno, de todos modos, aquí la receta para tí:
Ingredientes:
- 6 Huevos batidos
- 1 cucharada de cebollino cortado
- 140 g de champiñones
- 4 rebanadas de tocino ahumado
- Queso rallado a mano (al gusto)
- 8 tomates cherry a la mitad
Preparación:
- Comienza por calentar la parrilla. Luego, agrega el tocino y revuelve ocasionalmente hasta que comience a crujir; esto toma cinco minutos.
- Agrega los hongos y deje cocinar de 3 a 5 minutos. Elimina el exceso de grasa y distribuye uniformemente los ingredientes.
- Ahora sazona los huevos y añádelos a la sartén rellenando los espacios. Utiliza un tenedor para moverlos suavemente durante un máximo de dos minutos. Asegúrate de de hacerlo a fuego medio.
- Esparce el queso, los tomates y el cebollino sobre la tortilla. Asa de nuevo por otros dos minutos.
- Por último, córtalos en rodajas y sírvelo con tu salsa favorita.
Como puedes ver, estas recetas de comida para camping son súper fáciles de preparar y tienen un sabor increíblemente delicioso. Además de éstas, tenemos otras recetas igual de fáciles en nuestro blog CampstarTrends.com, visítalo para inspirarte y recuerda que siempre puedes mezclarlas y añadir tu propio toque para obtener un resultado más original e incluso más rico para tí y tu familia. Si tienes otra receta de comida para camping, por favor, compártela con nosotros en los comentarios! nos encantaría saber qué comidas disfrutas más cuando acampas?