El Salón de la Caravana de Dusseldorf es la feria internacional dedicada a los vehículos de recreo y al equipamiento de camping. Este año la feria se celebró del 27 de agosto al 4 de septiembre. Los visitantes de todo el mundo pudieron descubrir más de 1.000 modelos de autocaravanas y caravanas. La feria, que se celebró por primera vez en 1966, tiene lugar anualmente en Düsseldorf (Alemania).
Cada año, la exposición ofrece a los expositores un escaparate ideal para presentar sus últimas innovaciones. Los visitantes tienen la oportunidad de descubrir las últimas tendencias del sector y comparar productos. La feria es un acontecimiento importante para todo el sector. A lo largo de los años, la feria se ha consolidado como uno de los principales eventos para los fabricantes de caravanas y autocaravanas. Campstar asistió a la feria de este año para conocer las novedades del sector y recopilar algunos datos interesantes. Aquí, pues, 5 ideas sobre la Caravan Saloon Düsseldorf 2022:
1) ELÉCTRICO
Aunque su gama aún no las hace realmente atractivas, las autocaravanas eléctricas encuentran sin duda un amplio espacio en el Salón de la Caravana.
En el Salón se mostraron varios modelos, entre ellos el E-Vanster de la empresa alemana Pössl, inspirado en el Citroen Spacetourer. O el Opel Zafira e-Life, un modelo desarrollado por Crosscamp que estará en el mercado el próximo año.
Pero el coche que sin duda ha creado más asombro y curiosidad es el «Beachy Air», presentado por el fabricante de caravanas Hobby.
Se trata de una caravana pintada en dos tonos y con techo abatible (la altura interior es de 2,15 metros).
Es un vehículo muy ligero, ya que sólo pesa 500 kilogramos, por lo que puede acoplarse a muchos coches eléctricos.
2) COCHES DE LUJO
Una gran parte de la feria estaba dedicada a los coches de lujo. El pabellón en cuestión era el número 5, el pabellón Premium, y presentaba varios vehículos de los fabricantes más famosos y lujosos como Actros, Centurion, Excellence o Action Mobil.
El vehículo que llamó la atención de muchos (si no de todos) fue sin duda el Performance S, expuesto en el stand de Volkner Mobil. El vehículo en cuestión es un autobús de dos pisos, con capacidad para 55 personas, tiene una autonomía de unos 500 km y puede alcanzar los 150 km/h. El coste de este vehículo es de 2,5 millones de euros. El vehículo está equipado con una batería de 90 kWh y puede recargarse en unas dos horas. El vehículo se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Camper de Parma en 2018 y desde entonces ha recibido numerosos premios. Hasta el momento, sólo se han fabricado 10 ejemplares de este modelo, seis de los cuales ya se han vendido.
Este año, en el Salón Caravan de Düsseldorf, el vehículo albergaba un Ferrari LaFerrari en el compartimento inferior, con un coste total de 5,3 millones de euros.
3) DIVISIÓN DE LAS SALAS
El Salón de Caravanas de Düsseldorf estaba perfectamente organizado en sectores, que a su vez se dividían en pabellones.
Lo fueron:
- Sección de autocaravanas y caravanas
Sección más general con las exposiciones de las diferentes marcas de hasta 40 países diferentes
- Sección Premium
Ya mencionado anteriormente, presentó los vehículos más lujosos y caros
- Equipamiento y actividades al aire libre
Zona dedicada a los amantes de las actividades al aire libre
- Tecnología y componentes
Para conocer los componentes y la calidad de los materiales utilizados en la construcción de las autocaravanas
- Área para principiantes
Dedicado a los principiantes y a los que se inician en el interesante mundo de las autocaravanas
4) EL » STARTERWORLD » DEL SALÓN DE LA CARAVANA
Una de las cosas más interesantes de la feria de este año ha sido sin duda la zona para principiantes:
De hecho, los pabellones 7a y 7b se han habilitado precisamente para los que se acercan al mundo del caravaning, para que todos, incluso los recién llegados, puedan pasearse por la feria con más conocimiento y conciencia.
El pabellón estaba repleto de diversas presentaciones con información útil para los principiantes, incluidas las normas sobre cuestiones legales, como la descarga y la carga, las pautas para elegir un vehículo y los temas de moda. Además, había una zona en la que se podían probar los vehículos para caravanas.
Los visitantes inexpertos pudieron probar diferentes vehículos recreativos y también recibieron consejos para elegir el mejor vehículo para sus necesidades. Este año ha sido sin duda el año de los principiantes en el caravanismo.
5) NÚMERO DE PAÍSES IMPLICADOS
Los países participantes este año alcanzaron cifras récord y aumentaron un 10% en comparación con el año pasado. En general, fue un evento muy exitoso en el que participaron muchos países. En total, participaron unos 40 países, entre ellos Ucrania, Italia, Uganda, Australia y muchos otros. El aumento del número de países participantes fue sin duda un éxito para el evento.
En conclusión, podemos decir que el Salón de la Caravana fue una experiencia única para nosotros, que nos permitió descubrir muchas cosas nuevas y conocer a otros expertos en la materia. Recomendamos esta experiencia a todos los apasionados del caravaning, ya que es sumamente interesante y útil.