Comer en un camping es una experiencia única. Comer al aire libre y disfrutar de la naturaleza no sólo es sumamente relajante, sino que puede ser un momento de convivencia con los amigos y la familia.
Hay muchas maneras de cocinar en un camping, pero siempre es mejor preparar algo rápido y fácil. Si no se dispone de la cocina de una cosa o de todos los utensilios para una preparación compleja, es más útil y conveniente elegir algo rápido y sin demasiada cocción o preparación.
Pero no desesperes: hay muchas alternativas para hacer platos sabrosos y contundentes de forma rápida y sencilla. Así que aquí tienes 5 ingredientes prácticos para tu comida o cena en el camping.
1: Cous-Cous
El cous-cous es un pequeño aglomerado de sémola o trigo duro. Sus propiedades nutricionales son similares a las de la pasta, por lo que es adecuado para el almuerzo, garantizando que se quede lleno toda la tarde. Puede preparar el cus-cus con antelación y llevárselo de acampada.
El cous-cous es un plato muy versátil, por lo que puede añadir verduras, carne o pescado a su gusto para hacerlo más sabroso.
Si quieres, también puedes preparar el cous-cous en el camping, ya que sólo tienes que ponerlo en remojo en agua hirviendo con sal durante unos minutos.
2: Arroz y fideos
Al igual que el cuscús, el arroz y la pasta son dos alimentos muy versátiles: fuente de hidratos de carbono, se pueden combinar con muchos otros alimentos, incluso crudos (verduras, queso, legumbres, hierbas) para hacer comidas completas y equilibradas en pocos minutos.
El tiempo de cocción del arroz y de la pasta suele ser más largo que el del Cous-Cous, pero siguen siendo alimentos muy cómodos para acampar y te mantendrán la barriga llena hasta la hora de la cena. Además, si te sobra pasta o arroz, puedes hacer otras comidas muy sabrosas recalentándolas, para no desperdiciar comida y tener otras comidas preparadas.
3: Piadinas
Las piadinas pueden ser otra solución muy cómoda para llevar en los viajes.
Pueden prepararse con antelación, recalentarse y rellenarse con embutidos, queso y verduras, o pueden hacerse en el momento en pocos pasos.
Son sabrosas y en el mercado hay diferentes tipos para todos los gustos y necesidades: grandes, pequeñas, integrales, con harina de maíz, de trigo sarraceno o sin gluten.
4: Ensaladas mixtas
Pueden ser ensaladas de hojas verdes o ensaladas con pasta o cereales como espelta, lentejas, garbanzos, etc.
Cómodas, rápidas y sabrosas: basta con combinar varios ingredientes a tu gusto para hacer una comida que satisfaga tu apetito. También pueden constituir una comida completa y ser útiles para comer rápidamente entre una excursión y otra.
5: Bocadillos
Los sándwiches también son una opción muy útil. Sencillos y rápidos de llevar, pero también inmediatos de preparar. En este caso, las recetas pueden ser más deliciosas: puedes utilizar, por ejemplo, salmón crudo o ahumado con aguacate y algún queso de untar. La combinación de estos ingredientes es fenomenal. También puedes elegir opciones veganas o vegetarianas sustituyendo el salmón por verduras y el queso por hummus de garbanzos.
Asegúrate siempre de tener todo lo necesario para cocinar y preparar tus comidas antes de irte de camping. ¡Siempre puede ser útil hacer un pequeño plan en función del número de comidas y del número de personas para y disfrutar de la naturaleza mientras se come al aire libre!