Renovar tu campervan puede darle una personalidad distinta para convertirlo en un lugar divertido y relajante. Piensa en tu casa rodante como tu espacio personal. Cuando viajas mucho el personalizarla te puede ayudar a no sentir nostalgia si estás lejos de casa y a disfrutar mucho más de tu aventura!
El color es un elemento súper importante que puede transformar significativamente el interior de cualquier lugar, y el de una autocaravana no es la excepción. Un cambio de imagen no se trata sólo de comprar muebles lujosos o cortinas a la moda (aunque no lastiman a nadie). Simplemente una capa de pintura fresca o un poco de color aquí y allá en las paredes pueden hacer la diferencia. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a elegir.
Regla número 1. Apégate a tu estilo personal
Con todas las opciones de colores disponibles quizás pensarás: ¿Cuál es la ideal para mi caravan? Te entendemos, no es de vida o muerte, pero es una decisión difícil. El enfoque más fácil es ir con tu estilo personal. Lo que buscas es crear un espacio donde puedas estar cómodo. Para eso, tienes que darte gusto.
Si te gusta la naturaleza, por ejemplo, entonces ve por colores que reflejen eso como marrones, amarillos y verdes. Si prefieres el minimalismo, entonces un esquema de color monocromático podría funcionar. No olvides que si compartes tu autocaravana con pareja, familia o amigos, es bueno preguntarles a ellos también qué les gustaría
Prueba con cambios un poco más atrevidos
No tengas miedo de ser audaz. Simple no significa aburrido. No está mal intentar algo un poco más loco con tu paleta de colores. No tienes por qué estancarte en lo convencional. Consigue pintura en aerosol y prueba diferentes combinaciones.
Puedes utilizar una pequeña parte del exterior o interior del vehículo para probar diferentes aspectos y estilos antes de aplicarlo a todo. Experimenta incluyendo plantillas o pintura que brilla en la oscuridad! Pero no exageres. No querrás saturar el interior al grado de que ya no sea cómodo ni mirarlo. Aunque, por supuesto, nunca olvides tu toque personal.
Decide dónde tener qué colores dependiendo de lo que quieras resaltar
Un aspecto crítico en la elección de los colores es saber dónde colocarlos. Pero no te asustes, no es tan dramático como suena. Lo que sí, es que sería una pérdida de tiempo buscar ideas y luego fallar al ejecutarlas. Un sofá rojo con almohadas negras no es lo mismo que un sofá negro con almohadas rojas, por ejemplo. Nuestro consejo es que antes de comenzar el cambio de imagen de tu campervan, tienes que conocer todas las piezas que estarán en el espacio: armarios, lámparas, electrodomésticos, etc. Créeme, esto te lo hará más fácil.
Decide cuáles de los objetos serán los puntos focales y cuáles los acentos. Por ejemplo, si quieres que la lámpara de cabecera sea una pieza central, entonces puedes comprarla en un color primario. Piensa también en tu presupuesto a la hora de decidir dónde utilizar determinados colores. Si una nueva paleta de colores para tu casa rodante requiere que repintes todos los gabinetes, asegúrate de que tengas el presupuesto necesario.
Aprende a adornar con colores para renovaciones menos complicadas
Pequeñas piezas con los colores adecuados pueden convertir una autocaravana aburrida en un espacio vibrante. El arte es una forma de agregar color sin hacer muchos cambios, en el caso de que únicamente estés rentando tu caravan, por ejemplo. Una canasta de frutas en la mesa de la cocina o un arreglo de flores pueden darle a tu casa rodante una atmósfera más alegre. Nosotros en Campstar.com tenemos campervans en renta, listas para que les añadas ese toque personal que te hará sentirte como en casa aún estando en carretera.
Considera bien antes de seguir las tendencias
Cuando aparece una nueva paleta de colores que está de moda, es normal que quieras probarla. Las tendencias pueden ayudar a modernizar la renovación de tu caravana. Sin embargo, pueden ser difíciles de mantener a largo plazo. Algunas modas sólo duran unas pocas semanas. Así que si optas por alguna nueva tendencia de color,asegúrate de que estarás dispuesto a comprometerte con ella por un tiempo. Imagínate tener que tirar una silla en perfectas condiciones sólo porque el color es «tan del mes pasado».
El color es una herramienta poderosa que puede llevar las renovaciones de tu camper al siguiente nivel. Puedes iluminar el interior de tu casa rodante con la paleta de colores correcta o también hacer que se sienta más acogedor. Sin embargo, hay que ser cuidadosos al elegir los colores que resalten las mejores características de tu autocaravana. Te recomendamos que para no fallar, te vayas por lo básico con un pequeño toque de tu propio estilo.
Esta es la primera parte de nuestra serie: Renovaciones de Campervan! Si lo disfrutaste, mantente pendiente de las próximas partes que están por venir aquí en CampstarTrends