Además de la cultura y buena comida, Francia también ofrece una hermosa región costera, donde encontrarás muchos campings hermosos para alojarte. Creamos una lista con las 10 playas más hermosas en Francia, así sabrás donde ir de camping.
Plage de la Côte des Basques – Camping en el paraíso del surf
Si quieres disfrutar de un paisaje increíble, mientras estás surfeando, ¡entonces has venido al lugar correcto! La playa de la Côte des Basques está ubicada en un pequeño pueblo de Biarritz en el suroeste de Francia. Se volvió famoso en la mitad del siglo 19 cuando la realeza europea empezó a vacacionar allí.
Te recomendamos una rápida caminata al Rocher de la Vierge. Desde este lugar privilegiado tendrás la mejor vista del Atlántico así también como de las playas de Biarritz.
Si estás viajando en familia, definitivamente deberías hacer una excursión al acuario de Biarritz. Ahí encontrarás muchos animales marinos y mucha información emocionante sobre su vida en el océano.
Plage du Sillon – Lo tiene todo
Esta playa está en la ciudad de Saint Malo. Puedes surfear aquí, hacer largas caminatas o nadar en el océano en los días calurosos del verano. Algo especialmente sorprendente es el cambio del paisaje dependiendo del nivel de agua.
La ciudad de Saint Malo en Britanny ofrece incluso más atracciones. No es sólo el lugar más visitado en Francia, pero también el puerto más importante en la costa del norte de Brittany. El histórico centro de la ciudad, te invita a pasear a través de sus pequeñas y pintorescas calles, y te ofrece la oportunidad de visitar la antigua fortaleza. Si estás interesado en tecnología, pon atención a la central mareomotriz, a la cual puedes llegar en 20 minutos en coche.
Plage de Palombaggia – El caribe de Europa
A diferencia de las dos playas anteriores, esta playa no se encuentra en el continente francés, sino en la hermosa isla de Córcega. Debido a su agua muy clara, te sentirás como en los Mares del Sur. La playa es ideal para practicar snorkel.
Pero Córcega tiene mucho más que ofrecer que esta maravillosa playa. Se puede, por ejemplo, hacer senderismo rodeando el río, donde se encuentran pequeñas piscinas para refrescarse. También puedes visitar el pueblo de Bonifacio. Desde la torre se puede ver,en días despejados, el casco antiguo de Cerdeña!
Plage de Saleccia – Para aventureros
Esta playa también se encuentra en Córcega, pero se necesita valor para llegar a ella. La mejor manera de hacerlo es con una bicicleta de montaña o un vehículo todo terreno. Otra opción, pero más costosa, es tomar un bote pequeño.
Deauville – Camping con estilo americano
Reconocerá la playa de Deauville en Normandía por su largo paseo marítimo de madera, que discurre a lo largo de la playa y en el que puede pasear cómodamente por el mar. Los antiguos vestuarios situados en la playa llevan el nombre de grandes estrellas de cine y directores. Esto se debe al festival de cine americano que tiene lugar en la zona.
También puedes ir al hipódromo de Deauville o desafiar tu suerte en el casino más famoso de Europa.
Plage du Touquet – Camping en la playa sin fin
Si acampas aquí, encontrarás muchas actividades para realizar en la playa. Desde deportes acuáticos hasta partidos de fútbol espontáneos en la playa, las posibilidades son infinitas.
Si eres un fanático del golf, has venido al lugar correcto. Encontrarás varios campos de golf en esta pequeña ciudad en el Canal de la Mancha. Y si hace mal tiempo, puedes encontrar refugio en el parque acuático Aqualud.
Plage de Pampelonne – Camping en Saint Tropez
Si busca lujo y glamour, entonces la Côte d´ Azur es el lugar adecuado para ti. Además de su glamour, en Saint Tropez se encuentra la fortaleza de la Citadelle. También puede visitar la Place des Lices y probar diferentes especialidades de la provincia.
Wissant Beach – Para exploradores
Cuando la marea está baja se pueden ver bancos de mejillones, un barco antiguo e incluso los restos de un submarino. En el cercano Pas-de-Calais se pueden descubrir vestigios de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, si estás más interesado en la moda, entonces una visita al Museo del Encaje y la Moda ¡definitivamente vale la pena!
Plage d’Hendaye – Camping en la frontera
Si no sólo quieres explorar Francia, sino también España, entonces has llegado al lugar adecuado. La playa sólo está separada de España por la desembocadura del río. Por lo tanto, ¡puedes nadar hasta España!, ¿no es genial?
Además, en la ciudad de Hendaya se encuentra el Château Observatoire Abbadia. La ciudad fronteriza de Hendaya ofrece el Château Observatoire Abbadia. El castillo en la colina es una visita obligada para los amantes de la arquitectura, pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de la magnífica vista.
Plage du Petit Sperone – Para los amantes de la naturaleza
Por último, pero no por ello menos importante, Córcega. Las aguas cristalinas de las playas invitan a soñar y hacer snorkel en el Mar del Sur. Sólo se puede llegar a la pequeña bahía a pie después de caminar por colinas y valles, pero te prometemos que valdrá la pena y que querrás volver una y otra vez.
El camping adecuado
Hay muchos sitios para acampar junto al mar para elegir en Francia. Después de presentarte las 10 playas más hermosas para elegir, ahora queremos darte una idea de los hermosos campings que hay en estas áreas:
- Camp du Domaine
- Camping Thalasso Naturiste Riva Bella
- Camping Campasun Parc Mogador
- Camping des Iles
¿Quieres explorar Italia o España? ¡Es hora de empezar el viaje!