Los Países Bajos son un destino popular para los entusiastas europeos del camping. Nuestros amigos holandeses, como nación de camping nº 1, saben cómo funciona el camping. Hay una gran selección de campings en todo el país, ya sea cerca de la playa o en el interior, en familia, en pareja o con nietos. Compruébelo usted mismo:
Campings y monumentos famosos
Es relativamente fácil llegar a los Países Bajos desde cualquier lugar de Europa y tiene buenas puntuaciones cuando se trata de acampar con parcelas bien conservadas. Si lo que busca es relax y tranquilidad, puede elegir un lugar junto al mar y disfrutar de los días de playa. Para los que prefieren un cambio de ritmo, hay una región metropolitana donde se puede elegir entre el ajetreo de la gran ciudad y la tranquilidad de la naturaleza.
La versatilidad de los Países Bajos ofrece la opción adecuada para cada estilo de camping!
A continuación le presentamos algunos de los campings que destacan por su ubicación, entorno, instalaciones y servicio. ¿Qué clase de campista eres tú?
El todoterreno – «De Veenweide» y «Boerderijcamping Molenperk».
En el camping sin coches «De Veenweide» en Blokzijl, por ejemplo. No muy lejos de un gran número de grandes lagos se puede pescar, nadar, caminar y explorar la zona en bicicleta. ¡Hazlo a la forma holandesa!
Las excursiones al Ijsselmeer son tan posibles como las visitas a museos y parques de atracciones. La moderna ciudad de Ámsterdam también está muy cerca del camping. Hay una última opción de posibilidades: Museos, barcos, recorridos temáticos por la ciudad y muchas tiendas para ir de compras. Unas vacaciones de camping no podrían ser más variadas!
La versatilidad también distingue a «Boerderijcamping Molenperk» en Serooskerke, en la provincia de Zelanda. El camping está situado en una península rodeada de agua de mar. La playa es de fácil acceso desde cualquier lugar. También la capital de Zelanda, Middelburg, se encuentra a pocos kilómetros. La ciudad tradicional tiene su propio encanto. Hay casas históricas en el canal, callejones sinuosos y el «Langen Hans», una torre de observación en el centro de la ciudad vieja. Tienes que subir 207 escalones antes de poder disfrutar de una vista fantástica! Por cierto, hay un gran mercado semanal en Middelburg todos los jueves. Hay muchos productos regionales aquí que te tientan a cocinar juntos.
Usted puede encontrar grandes recetas para acampar AQUÍ!
Las personas que disfrutan en la familia: «Uylkens Hof»
¿Eres un aventurero? El «Uylkens Hof» en Emst ofrece una aventura especial de camping. Pase la noche en una carpa safari totalmente equipada y aproveche las variadas actividades de ocio locales. Ya sea minigolf, natación o ciclismo, aquí hay de todo, incluso un quiosco totalmente equipado. Situada en el interior, Emst le ofrece la oportunidad única de conocer la provincia de Gelderland. Aquí se encuentra la famosa reserva natural Hoge Veluwe con su paisaje de brezales único, altas dunas y densos bosques. El parque de safaris de Arnhem o el palacio de Apeldoorn son también destinos de excursiones populares cerca de Emst.
Un paraíso puro para las familias con niños! Una combinación de relajación y emocionantes aventuras.
El anciano deportista — «De Knockaerthof»
En el suroeste del país, justo antes de la frontera con la vecina Bélgica, se encuentra el camping «De Knockaerthof». Los aficionados al Golf tienen la oportunidad de pegarle a unas cuantas bolas, rodeados de una bella naturaleza, o de desahogarse en la piscina cercana. Los propietarios alquilan bicicletas para que usted pueda hacer excursiones a lo largo de la frontera belga-holandesa. Visite también la cercana ciudad de Brujas. Desde la plaza del mercado central se tiene una vista maravillosa de las torres de la ciudad: Belfort es un campanario medieval. A su lado se encuentra la aguja de la Iglesia de Nuestra Señora y la Basílica de la Sagrada Sangre.
Los amantes de los perros y naturistas «Het Varsenerveld» y «Van Veen».
No lejos de la frontera germano-holandesa se encuentra el camping «Het Varsenerveld» en el pequeño municipio de Ommen. El sitio está situado a orillas de un lago. Usted puede llegar con su bote, ya que cuentan con un muelle disponible. También hay una playa naturista y un campo de mini golf. Las zonas de barbacoa, snack bar y mini-market se encargarán de su bienestar físico.
También cerca de la frontera con Alemania se encuentra el camping «Van Veen». El pequeño pueblo de Wezuperbrug está cerca de Emmen, en la provincia de Drenthe. Aquí encontrará una amplia gama de actividades de tiempo libre para familias como Wildlands, Tierpark Emmen o Plopsa Indoor Coevorden. El centro de la ciudad de Emmens es también un lugar que invita a pasear. Un gran centro comercial cubierto con muchas tiendas es el lugar ideal para alojarse en días de mal tiempo, pero también se pueden hacer excursiones a pie y en bicicleta por el campo holandés.
Países Bajos – Un paraíso para acampar
Los Países Bajos – hermosas playas y mar azul, coloridos campos de tulipanes y ciudades modernas. Unas vacaciones de camping polifacéticas están garantizadas. Este tipo de vacaciones en familia, con amigos o acampando en el país vecino se está volviendo cada vez más popular. Esto se debe, sin duda, también al buen tráfico en las autopistas. Especialmente en verano, los campings cerca de la playa son muy solicitados. Nadar, relajarse, asar y simplemente respirar la fresca brisa marina. Así es como se sienten las vacaciones en Holanda! Sin embargo, la primavera y el otoño también son buenos momentos para acampar en Holanda.
En los Países Bajos también hay una gran variedad de parcelas para autocaravanas y tiendas de acampar. En este lugar, se puede ir en bicicleta para explorar la zona. Pasando por molinos de viento históricos, interminables campos de tulipanes y exuberantes praderas verdes. De este modo podemos experimentar Holanda de una manera auténtica e intacta…. En el camino hay pequeños restaurantes o cafés donde se pueden probar especialidades holandesas.
Otros lugares son, por ejemplo, cerca de la metrópoli de Ámsterdam. Nunca se aburre aquí. Desde un camping céntrico se puede llegar rápidamente al centro y explorar a pie los lugares de interés turístico más famosos. Durante el día se puede pasear por el mercado de flores de Ámsterdam y bailar por la noche en innumerables bares, clubes y discotecas. La gente es muy abierta y hospitalaria.
Como puede ver, acampar en los Países Bajos vale la pena. Este pequeño pero fino país es un destino atractivo, que cuenta con una gran variedad de regiones.
Para nosotros los campistas:
Una gran selección de parcelas en buen estado, muchos destinos en los alrededores y el buen servicio han contribuido a su buena reputación.