Todo el mundo quiere un poco de tranquilidad y silencio durante sus vacaciones. Tener el resort de vacaciones para ti solo y no tener que apresurarte mientras exploras. Todo esto es posible en primavera, cuando los campings no están llenos y el sol no quema.
Pros y contras
Cada temporada tiene, por supuesto, sus ventajas y desventajas. Aquí está nuestra lista:
Pros
- En primer lugar, obtendrás tranquilidad. Menos gente significa más silencio.
- Además, hay menos insectos que molestan por la noche.
- Importante para los estudiantes: La temporada baja significa menos gastos.
- La naturaleza te va a inspirar con su belleza estacional y el clima es adecuado para el senderismo o el ciclismo.
- Viajes individuales con un contacto más directo con el país y la población local.
Contras
- Los días son más cortos y las noches más frías. Por lo tanto, es posible que no puedas explorar tanto como lo harías en verano.
- Las fiestas no van a ser muy comunes en los campings. Así que quizás no sea la mejor temporada para los fiesteros.
- Nadar en el mar, probablemente, no va a ser posible.
- No todos los campings van a estar abiertos y disponibles.
Los mejores destinos y campings
Obviamente algunos lugares son más adecuados para acampar en primavera que otros. Un destino perfecto sería Alemania. Francia también es muy popular y el tráfico de Croacia está aumentando. Por supuesto, Italia tampoco podría quedarse corta en la lista.
Alemania
Sylt, Rügen y las islas de Frisia Oriental en el norte de Alemania esperan a los aventureros hambrientos de naturaleza.
- Por ejemplo: El camping en Hörnum on Sylt se encuentra en las dunas, ofrece tranquilidad, silencio y un buen restaurante. Se abre en abril y ofrece una piscina cubierta para los que encuentran el agua del Mar del Norte demasiado fría.
- En Rügen también hay muchas posibilidades para acampar en primavera. El camping natural Alt Reddevitz está situado junto a la amplia y tranquila bahía de Bodden. Precioso para chapotear en el agua, hacer senderismo y experimentar la naturaleza.
- Otro destino destacado es el campingpark Gitzenweiler Hof en el lago Constanza en Lindau. No está situado directamente en el lago, pero destaca por su limpieza y sus ofertas durante todo el año. También está cerca de la isla de las flores de Mainau en primavera.
Italia
Si hay niebla en el lago Constanza, siempre es posible escapar a Italia. Diferentes campings, diferentes experiencias. A los italianos les interesa más ser sociales que naturales. Uno va a la playa a ver o mejor aún a ser visto. El paisaje sólo sirve de fondo. Esto también da forma a la vida en el camping. Sin embargo, las necesidades de los teutones que inundan la zona están cubiertas. Así que no temas, porque la limpieza y el confort te esperan. No hay garantía de que todo funcione como se espera, pero Italia es ciertamente ideal para acampar en primavera.
- El Camping Seiser Alm ofrece una fantástica panorámica del Tirol y tiene una buena ubicación, ya que está cerca de Bolzano. La Toscana atrae con sus suaves colinas, cipreses, cultura y la historia de Florencia y Pisa.
- ¿Has pensado alguna vez en Cerdeña? Explora la isla con una caravana, visita bahías aisladas que de otra manera serían de difícil acceso. Campeggio Tonnara en la península de Sant’Antioco es ideal para familias y viajeros en solitario, perfecto en temporada baja para disfrutar de la vida de la isla.
Francia
Conozca “El Dorado” del camping. Bajo los pinos, sombreado, a menudo ofrece más espacio que Italia. Francia ha fascinado a los alemanes durante décadas. No lejos de Cerdeña se respira el aroma de Córcega, por la que Napoleón había delirado. Un destino de ensueño para hacer senderismo en primavera.
- Camping U Farniente en Pertamina Village, Vis a Vis con Cerdeña, ofrece un poco más de elegancia y además mucha sombra.
- El área alrededor del Bassin d’Arcachon, una gran bahía del Océano Atlántico, es y sigue siendo un lugar maravilloso para acampar. Le Marache Vacances destaca por sus instalaciones, su ubicación y su amabilidad.
En París, a sólo 5 km de la Torre Eiffel, hay un atractivo camping en el Sena. Ya sea con una caravana, una tienda de campaña o una cabaña alquilada – primavera en París. On y va? (Vamos?)
Croacia
El lado oriental del Adriático es cada vez más popular. El país, al igual que Italia, tiene mucho que ofrecer. Disfruta del ambiente único de Croacia y de sus panoramas absolutamente asombrosos. Ya sea en la costa o en el interior, ambos son notables. Además, en comparación con Italia, el país es un poco más barato y está menos poblado, especialmente en primavera.
- El Camping Zagreb es adecuado para explorar la capital o para hacer una parada en el camino hacia el sur. Disfruta de la vista al lago, monta tu tienda donde quieras, recibe servicio del amable personal y prueba los deliciosos y lujosos platos en el restaurante.
- Dubrovnik fue y sigue siendo el lugar destacado de la cultura croata. Especialmente en primavera, ya que las calles están llenas de turistas en verano y el clima probablemente va a ser demasiado caluroso. Un buen punto de partida es el Camping Pod Maslinom, a sólo 15 minutos de la ciudad en autobús. El camping se encuentra directamente al lado del mar, ofreciendo una hermosa vista.
- El cómodo camping Milo Moje, a sólo 100 km al sur de Split, ofrece unas bonitas vacaciones para disfrutar de la playa cerca de las islas.
¡Empaca tus cosas y vámonos!
Acampar en primavera puede convertirse en una experiencia inolvidable. Especialmente si anhelas paz mental y silencio mientras disfrutas de la naturaleza y de los lugares de interés. Pero lleva el equipamiento adecuado!