Acceso directo a la naturaleza, independencia y libertad – estas características del camping no sólo son apreciadas por la gente. Nuestros compañeros de cuatro patas también disfrutan de la más bella de todas las formas de vacaciones. Pero, ¿a qué hay que prestar atención para que tu perro tenga también un gran recuerdo de esta experiencia? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sitio? ¿Y qué hace que un camping sea un paraíso para los perros? Hemos recopilado las reglas, consejos y sugerencias más importantes para acampar con compañeros de cuatro patas.
Además, consejos y trucos sobre cuál es la mejor y más segura manera de transportar a tu perro en coche o autocaravana se pueden encontrar aquí.
Se busca: Camping para perros con garantía de bienestar
Para que tus vacaciones de camping sean un éxito, no cabe duda que hay que pensar en la elección del lugar adecuado. Donde tú y tu perro puedan disfrutar de sus vacaciones sin restricciones, depende del camping que elijas y de las normas que allí se apliquen. Para qué ir de camping sea realmente apto para perros y no sólo sobre el papel, debes hacerte las siguientes preguntas:
– ¿En qué zonas están permitidos los perros? Si a Rocky no se le permite pasear por la naturaleza, no puede entrar en un restaurante o sólo puede ver el mar desde lejos, es probable que ninguno de vosotros vaya a disfrutar de estas vacaciones.
– ¿Cómo es el terreno en el camping? El suelo de grava que se encuentra en muchos lugares puede ser ventajoso para los campistas, pero es percibido por muchos perros como desagradable. Terrenos amigables para las patas de tu amigo son la arena o el césped.
– ¿Hay suficientes posibilidades de ejercicio cerca? Variados senderos hacen del paseo diario una aventura para todos los involucrados.
– ¿El camping ofrece facilidades especiales para perros? Dependiendo del camping que elija, podrás encontrar desde áreas libres designadas y duchas caninas hasta áreas de entrenamiento con cursos de agilidad.
– ¿Se permite a los perros ir a nadar? Especialmente cuando se acampa en países del sur, bañarse con su perro puede convertirse en un momento inolvidable.
– ¿Costes adicionales? Algunos campings cobran una tarifa plana, otros cobran por día y otros admiten perros gratis.
Acampando con perros: Debes conocer (y seguir) estas reglas
Considerar a los demás es la piedra angular natural de una vida armoniosa en el camping. Para los propietarios de perros, esto significa sobre todo respetar estas cuatro reglas:
- Mantén la correa puesta. Sí, tu amigo de cuatro patas puede estar bien educado y ser amigable con otros animales, pero no todas las personas y todos los perros lo saben. Por esta razón, tu perro debe estar siempre atado con correa, tanto durante su paseo diario como durante la hora de la siesta frente a tu furgoneta o tienda de campaña.
- Limpia los desperdicios de tu perro. La razón por la que esta regla es indispensable para la paz en el camping es clara.
- No dejes a tu perro desatendido por mucho tiempo. Tu perro puede tener dificultades para acostumbrarse al espacio limitado que ofrece la caravana. No olvides las condiciones climáticas: Las caravanas, a menudo mal aisladas, pueden convertirse rápidamente en una peligrosa trampa de calor.
- Asegúrate de tener un programa fijo. Alimenta a tu amigo siempre en el mismo lugar y a la misma hora. Esto le da a tu perro seguridad, así como un descanso fijo y una rutina para levantarse.
Se admiten perros! 10 campings donde tu perro es más que bienvenido
Hemos seleccionado 10 campings para ti donde tu perro es bienvenido! Estos se encuentran en Alemania, Francia, Italia y España.
Alemania
- Camping Brunnen en Ostallgäu, Baviera. Este camping está situado directamente en un lago, por lo que ofrece un colorido programa de ocio durante todo el año. Dispone de una zona de baño, duchas y un parque infantil especial para perros.
- Campingpark Elbtalaue en Baja Sajonia. El camping, está abierto durante la cálida mitad del año, ofrece una amplia gama de actividades de ocio para unas vacaciones llenas de acontecimientos. Los perros pueden refrescarse en una ducha para perros.
- Waldcamping Hollenbacher See, cerca de Stuttgart. Este encantador lugar en medio del bosque ofrece las mejores condiciones para unas vacaciones perfectas para los amantes de la naturaleza, incluyendo el baño en el lago.
Italia
- Campeggio Orchidea en el Lago Maggiore. Debido a que se encuentra directamente al lado de la playa, este camping es un paraíso para los perros y sus amos.
- Camping Conca d’Oro. Este camping también promete vacaciones soleadas directamente cerca del agua.
- Campeggio Green Park. Vacaciones al sol y con piscina te esperan en este paraíso para acampar.
Francia
- Camping Les Fontaines. El camping ofrece una amplia gama de actividades, como ciclismo o senderismo, pero también las mejores instalaciones.
- Camping Le Ranch en Normandía. Una amplia gama de actividades de ocio hacen de este camping apto para perros una opción atractiva. Por ejemplo, puedes alquilar un barco o dejar que tus hijos participen en actividades planificadas.
- Camp Du Domaine, en la Costa Azul. En plena naturaleza y justo al lado de la playa – esta ubicación hace del camping un destino vacacional ideal para los perros y sus dueños.
España
- Camping Las Dunas. Prados y duchas especialmente para perros. Además, su fantástica ubicación hará que su estancia valga la pena.
Nuevas aventuras con tu perro! Explora nuevos lugares junto con tu mejor amigo
Conclusión: Empaca y escapa de la ciudad!
Todos los clichés de unas vacaciones de camping para perros no son casualidad. Si eliges cuidadosamente el camping con antelación y sigues las reglas más importantes, nada se interpondrá en tu camino hacia una experiencia de vacaciones inolvidable.