Los mejor lugares para un camping de otoño en Alemania
El otoño en Alemania es una temporada mágica. Este país posee un patrimonio histórico y cultural muy interesante que incluye monumentos y arquitecturas. Sin dejar de lado las numerosas actividades al aire libre que se pueden realizar como senderismo, ciclismo de montaña, entre otras. La selección de lugares para visitar en Alemania es vasta y diferente, por lo que te ofrece de todo, desde castillos de cuentos de hadas hasta clubs de música alternativa, pasando por cruceros y montañismo a través de bosques que se pintan de amarillo y dorado en los meses de octubre a diciembre.
Aquí te presentamos 5 destinos increíbles para disfrutar de un camping de otoño en Alemania.
1. Parque Nacional de Kellerwald-Edersee
El Parque Nacional de Kellerwald-Edersee es el secreto mejor guardado para un camping otoñal en Alemania. Tiene un bosque de hayas muy antiguo que ha vivido para contar la historia desde la Edad de Hielo. El parque nacional está situado en el norte de Hesse y cuenta con una encantadora colección de hojas de haya doradas que invita a los visitantes a descubrir Alemania en otoño. Hay arroyos serpenteantes cerca, barrancos profundos además de robles muy viejos para una vista panorámica. Si eres un viajero aventurero al que le gusta adentrarse en los parques nacionales, tendrás la posibilidad de acercarte a diversos tipos de caballos salvajes, especies de murciélagos y lobos.
2. Rügen
Rügen es la isla más grande de Alemania, situada en el Mar Báltico. Es uno de los destinos vacacionales más apreciados de Alemania, especialmente para el camping de otoño, ya que es cuando las primeras hojas de los árboles que rodean Rügen empiezan a amarillearse. Algo maravilloso para ver durante esta temporada,y que está entre los principales lugares de interés de Rügen, son sus famosos acantilados de tiza que se alinean a 15 kilómetros de la costa.
3. Lago de Constanza
El tramo alemán del Lago de Constanza está situado en Baden-Wurttemberg. Este lago también comparte frontera con Suiza y Austria. Y es digno de un camping de otoño en Alemania. Algo único en él, es que es una de las zonas más soleadas de Alemania, y es famoso también por la elaboración de vino característico de la región con uvas rojizas y púrpuras. El viñedo del monasterio vecino es el favorito de todos los visitantes. El lago de Constanza atrae a miles de viajeros y campistas cada año.
Los viajeros que tienen la suerte de venir en otoño pueden hacer mucho, desde pasear en bicicleta por el puerto hasta relajarse a la orilla del lago. El lugar tiene muchos menos turistas que en el verano, lo que lo convierte en el mejor lugar para acampar durante el otoño. Si eres muy activo puedes subir la montaña Pfander, en lugar de tomar el teleférico, y disfrutar de una vista panorámica excepcional sobre el lago. En días despejados, inlcuso puedes ver los Alpes suizos hacia el sur.
4. Rakotzbrücke (Puente del Diablo)
Rakotzbrücke, también conocido como el «Puente del Diablo», es un lugar místico para visitar en otoño. La forma de media luna del puente, junto con su reflejo en el lago, ofrece la mejor experiencia durante los días frescos del otoño en Alemania. El puente está situado en el Parque de Rododendros de Kromlau y en la Azalea de Gablenz. Fue construido específicamente por razones artísticas a mediados del siglo XIX. Las piedras para su arco provenían de canteras lejanas. Rakotzbrücke es el mejor lugar para acampar en otoño y sobre todo para los amantes de instagram, ya que pueden acceder al lugar desde cualquier punto para tomar fotografías. El parque no tiene costo de entrada y su bella naturaleza es muy fotogénica en la temporada de otoño.
Instagram: Rakotzbrücke
5. Lüneberg Heath
El brezal de Lüneberg lleva el nombre de Lüneberg, que es la ciudad cercana de Baja Sajonia. Es un gran parque natural que contiene brezales y bosques en el norte de Alemania. Además, es uno de los mejores lugares de Alemania para ver las hojas doradas de otoño y sentir un vínculo con la naturaleza. La gran cantidad de árboles hace que el parque sea una de las regiones de bosque protegido más grandes del país. Durante el otoño, los bosques mixtos comienzan a brillar de color amarillo dorado, haciendo sombras y formas con una luz única.
Lüneburg Heath es el mejor lugar para los viajeros que disfrutan de una caminata de revitalización, ya que toda la reserva natural está libre de autos. Durante la exursión en tu visita, no escucharás nada más que el crujido de las hojas crispantes del otoño junto con el canto de los pájaros. El color púrpura de las flores en otoño suele atraer a muchos turistas. También crea un encanto visual en la zona.
Alemania está en el centro del continente europeo, y aunque puede que no sea el primer destino que se te ocurra para ir de vacaciones, tiene agunos de los mejores destinos turísticos, especialmente durante la temporada deotoño. Una gran variedad turística, historia, naturaleza, cultura y arte, ¡todo está ahí! Entre paisajes increíbles y atractivos monumentos, ¡Alemania tiene algo para todos!
Planea tu escapada de otoño ahora, visita nuestro sitio web para hacer una reserva de camping o campervan en campstar.com y disfruta de tu camping de otoño en los mejores destinos de Alemania.