La bella Italia: Sol, mar y camping
Con un total de más de 50 millones de turistas internacionales al año, Italia sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Pero el país del sur de Europa no sólo seduce a los viajeros con pizza, pasta y helado, sino también con experiencias únicas de camping. Echa un vistazo a los mejores destinos de vacaciones y a los consejos de los expertos.
Lago de Garda: el centro de la alegría
Aceite de oliva, limones y vino: Garda, “il lago di Garda”. La región del norte de Italia es conocida por su cocina tradicional. El producto más típico es el aceite de oliva, que se utiliza en casi todos los platos. Notarás definitivamente los limoneros y las otras frutas, que se utilizan para varios licores y dulces locales. La región también es famosa por sus excelentes vinos. ¿Qué tal un “Vino Santo” en tus próximas vacaciones?
Cerdeña: centro de las criaturas míticas
La península “Capo Testa” en Cerdeña fascina con inusuales criaturas rocosas. Inundaciones de agua y fuertes vientos deforman las rocas dándoles formas impresionantes. Simplemente prepara tu mochila y ¡trata de descubrir todas las diferentes formas!
Toscana: centro de paisajes
También la Toscana, situada en el centro de Italia, invita a acampar. Entre otras cosas, descubrirás los paisajes más bellos que Italia tiene para ofrecer. Desde acantilados y montañas escarpadas hasta largas playas de arena, encontrarás todo lo que tu corazón desea. Las impresionantes aguas cristalinas y la asombrosa biodiversidad transformarán tu viaje a la Toscana en una experiencia inolvidable.
Rimini: para relajarse
La provincia de Rimini está situada junto al mar, en el norte de Italia. Cuenta con 250 termas, algunos de estos muy populares, en una distancia de unos 10 kilómetros. La ciudad de Riccione ofrece muchas opciones diferentes, con un centro fantástico y el parque acuático más grande de Europa, llamado «Aquafan». ¿Quieres escapar de tu estresante vida cotidiana? ¡Entonces a acampar en Rimini!
Calabria: centro de deportes acuáticos
Sin embargo, si no sólo quieres relajarte, sino que también estás buscando deportes acuáticos, debes elegir acampar en Calabria. Aquí es posible practicar surfing y buceo. ¡Explora el fascinante mundo submarino de la región!
Nápoles: el centro de la historia
¿Suficiente descanso y deportes acuáticos? Entonces, acampar en Nápoles es lo ideal. Pasea por sitios históricos y arqueológicos. No queda mucho de «Panthenope» excepto la muralla de la Vía Mezzocannone, donde se funden elementos griegos antiguos. Los muchos y baratos restaurantes en el área te ayudarán a controlar el hambre. ¿Qué tal si disfrutamos de un poco de pescado?
Roma: la ciudad de la cultura
Ir de camping junto al mar de Ostia ofrece la posibilidad de viajar a la ciudad eterna y al corazón de Italia. Visita el Coliseo, la Fontana de Trevi y la plaza de España. El Vaticano es otra de las posibilidades para pasar el tiempo.
Lago Maggiore: centro de los pueblos
El Lago Maggiore es famoso por sus muchos lugares idílicos, dependiendo de tu gusto. ¡El lugar adecuado para cada viajero se puede encontrar aquí! Los pueblos de Locarno y Arona son particularmente populares. Locarno es conocida por muchos turistas por su espectacular festival de cine. Por otro lado, Arona se deleita con la estatua de Karl Barromäus, que fue el monumento más alto accesible desde el interior hasta la construcción de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Puglia: centro de edificios romanos
Puglia brilla con numerosos lugares de interés, pero es especialmente conocida como el centro de las catedrales románicas y las iglesias barrocas. Numerosos edificios se pueden admirar tanto en el centro como en las provincias. Las obras de arte con rosetones en las fachadas y frescos en las capillas te impresionarán.
Ravenna: centro del arte
Por último, te presentamos el tip secreto prometido: Ravenna, en la región de Emilia-Romaña. Acampa directamente en el mar y déjate impresionar por los mosaicos únicos dentro de las iglesias. Los más interesantes se encuentran en la Basílica de San Vitale. Hechos de piedras semipreciosas, brillan en colores como el azul, el verde y el dorado.
No importa si eliges acampar en el Lago de Garda o cerca de Roma: definitivamente te sentirás cautivado por la belleza única de Italia. ¿Listo para un poco de estilo italiano?