Camping junto al mar, destino: ¡España!
Sol, mar, playa y mucho más: España garantiza unas vacaciones de increíbles. Especialmente para los campistas. Los expertos entre los campistas recomiendan la Playa de Concha de Artedo en la Costa Verde. La bahía de la costa andaluza está considerada como una de las playas más románticas de España. Además, la playa urbana de Tossa de Mar y sus bahías de arena cercanas están entre las más destacadas de España, al igual que las idílicas bahías de Xábia. Sin duda, las interminables playas de arena fina de la costa atlántica andaluza en los alrededores de Concil de la Frontera también se encuentran entre los mejores lugares.
Sol y diversión al lado del mar en el norte
Playa de Concha de Artedo, Cudillero
Las playas del noroeste del Océano Atlántico – El paisaje costero de Asturias está considerado como uno de los más bellos de todo el Reino de España. Por un lado, playas de arena fina y, por otro, pequeñas bahías rocosas escondidas aquí y allá entre espectaculares acantilados. No muy lejos de la metrópoli asturiana de Villaviciosa se encuentra el encantador pueblo de Cudillero. Pequeñas casas decoran las escarpadas laderas de la bahía, mientras que el antiguo puerto está rodeado de tabernas de pescado. Los amantes del camping quedarán impresionados por la hermosa Playa de Concha de Artedo y sus alrededores. La amplia, romántica y arenosa playa, enmarcada por impresionantes rocas, invita a soñar. Los campistas disfrutarán visitando el Camping Playa España en Villaviciosa.
Tossa de Mar
Tossa de Mar es la joya de la Costa Brava, llena de playas de fina arena blanca. Solo el viaje a Tossa de Mar ya es una experiencia inolvidable. Recorre los más de 20 kilómetros de la sinuosa carretera de Sant Feliu de Guixols y observa los acantilados rocosos de Tossa de Mar. De vez en cuando podrás ver la maravillosa vista del mar azul y las pequeñas y encantadoras bahías.
El gran Marc Chagall pintó la romántica Tossa. Hoy en día sus pinturas son consideradas como obras destacadas del Museo Municipal del casco antiguo de Villa Vera, que está rodeado de murallas medievales. Las extensas playas de arena de Tossa de Mar son todas excepcionalmente limpias y son consideradas puntos de encuentro absolutos tanto para los jóvenes como para las familias. El Camping Cala Llevadó, uno de los 60 campings de la comarca de Tossa, es un destino popular.
Playa de la Malvarrosa y Playa de las Arenas, en Valencia
Los visitantes de Valencias pueden, por un lado, explorar la fascinante metrópoli y, por otro, disfrutar de lo relajante que son unas vacaciones en la playa. La Playa de la Malvarrosa, de dos kilómetros de largo, está bordeada de palmeras, mientras que la Playa de las Arenas se considera perfecta para tomar el sol durante el día y se convierte en un punto de fiesta ideal por la noche. En las cercanías se encuentra el Camping Coll Vert, el Camping Devesa Gardens y muchos otros.
Costa Blanca
El relax en la playa se une a la diversión y a los deportes en la mundialmente famosa Costa Blanca. La «Costa Blanca» de la provincia española de Alicante tiene unos 160 kilómetros de longitud. Se extiende desde el norte del Cabo de la Nao hasta el Cabo de Palos cerca de Cartagena. Los viajeros encontrarán playas de arena hermosa y costas con acantilados. Benidorm es considerado el lugar más destacado; los campistas pueden relajarse en las zonas de Dénia y Xàbia. El Camping Jávea es ideal para acampar bajo las palmeras.
Playa del Postiguet, en Alicante
Recomendable es también la hermosa playa de la ciudad de Alicante, la Playa del Postiguet. Los resorts de camping Alicantes suelen recibir excelentes calificaciones, al igual que La Marina Camping & Resort, ubicado directamente sobre el mar.
El mismísimo sur, la costa del sol
La playa de la Malagueta y la playa de la Caleta
La soleada costa española, con su capital Málaga, es una de las regiones vacacionales más bellas de Europa. El clima cálido y templado favorece al crecimiento de cipreses, agaves y palmeras en la región.
La Playa de la Malagueta está cerca del centro de Málaga, la segunda ciudad más grande de Andalucía y el corazón de la Costa del Sol. La playa de la Caleta está considerada como una de las playas más populares de España. El Camping Málaga Monte Parc es ideal para relajarse y cargar las pilas.
Las playas de Torremolinos y la playa del Cable, en Marbella
Mientras que las playas de Torremolinos son un punto de encuentro absoluto para los amantes del sol y especialmente para los fanáticos de la discoteca, Marbella es probablemente el mejor balneario de la costa andaluza. Después del atardecer, la Playa del Cable, ideal para familias, se transforma en la playa de fiesta. El siguiente camping se llama Marbella Club.
Tarifa
La ciudad más meridional de España es el paraíso del windsurf,Tarifa, donde la costa de África y el famoso peñón de Gibraltar están muy cerca. Este destino de primer nivel para surfistas de todo el mundo cuenta con varios campings junto al mar, como el Camping Torre de la Peña.
La Fontanilla, en Conil
Conil de la Frontera es también conocida como la perla de la Costa de la Luz. Un paseo por el pueblo pesquero de Conil nos lleva a la playa de La Fontanilla, que también es muy popular por sus excelentes restaurantes de pescado. La playa de arena se extiende a lo largo de kilómetros en Cabo de Trafalgar, una zona costera perfecta para las mejores vacaciones de playa. Se recomienda el Camping los Eucaliptos.
Las playas de ensueño de las islas españolas
Playa de Palma
¡Alejémonos de la península! Nuestra visión general de la isla comienza con Mallorca: La isla de la fiesta tiene muchas playas tranquilas para ofrecer. La Playa de Palma está considerada como un destino de anhelo para muchos viajeros en Mallorca.
Playa de se Illetes & Playa de la Arena
La pequeña isla mediterránea de Formentera es bien conocida por la Playa de se Illetes, mientras que las «Playas Negras» en el mar de Tenerife y Playa de la Arena son tan impresionantes como originales y extravagantes.
Vive la vida
Los campings más populares son, entre muchos otros:
- El Resort Bungalow Park Mas Patoxas (Girona, Costa Brava)
- Parque Kiko (Valencia, Costa Daurada)
- El camping Cap Blanch (Alicante, Costa Blanca)
- Los Camping Flamenco Cambingareal (Málaga Costa del Sol)
- El camping La Rosaleda (Cádiz, Costa de la Luz)
El sol español, las amplias y suaves playas de arena, la gran gente y la cultura del país hacen del Reino de España una garantía para unas vacaciones que te harán sentirte como en casa. De los 3.144 kilómetros de costa, más de 2.000 kilómetros están cubiertos de arena. Lo mismo ocurre con cientos de campings entre Santillana del Mar y Tarifa.
Así que haz las maletas y ¡emprende el viaje! ¿O primero quieres echar un vistazo a Italia?