Todo lo que necesitas saber para acampar en el Lago Como, en Italia.
Alojamiento, la mejor temporada para acampar, cómo moverte y consejos sobre actividades divertidas. No dejes que el invierno te atrape! ¡Andiamo!
Si todavía no estás dispuesto a dejar ir el sol del verano, Italia es uno de los lugares donde todavía lo puedes encontrar. Acampar en el lago de Como es una manera de escapar del inevitable clima frío que se acerca poco a poco a los países del norte de Europa.
Así que, si estás buscando despertarte con la primera luz del sol al lado de uno de los lagos más hermosos de Italia (y seamos honestos, ¿quién no quisiera?), ¡sigue leyendo! Porque tenemos toda la información que necesitas para hacerlo posible.
Cómo moverte hacia el Lago Como para un camping inolvidable
El lago Como está rodeado de montañas alpinas, colinas boscosas y elegantes villas modernistas. Es el tercer lago más grande de Italia y también el más pintoresco. El lago está a sólo una hora y media de Milán, la ciudad más grande de Italia, con uno de los aeropuertos más concurridos para su fácil acceso. Una vez allí, puede alquilar una autocaravana para ir directamente al lago o tomar un autobús o un tren y alojarse en uno de los muchos campings que rodean la zona.
Hay muchas villas en la costa de la parte central del Lago Como. Estos increíbles lugares están rodeados de espléndidos jardines con laureles, plantas tropicales, olivos y flores magníficas. A estas villas se puede llegar en bote para tener una buena vista panorámica de los edificios y de los jardines.
Rodeado de montañas pintorescas, el antiguo pueblo de pescadores de Domaso ha cambiado mucho con el paso de los años y se ha convertido en uno de los centros turísticos más famosos del Lago Como. Domaso da la bienvenida a muchos turistas cada año y es accesible a través de muchas opciones de transporte como tren, ferry, autobús, o incluso a través de servicio de auto compartido. Las atractivas calles empedradas y empinadas, junto con las casas a lo largo de la orilla del lago, representan la parte más antigua del pueblo que aún conserva la pintura mural del siglo XV en varias de las fachadas de las casas.
Alojamiento y camping cerca del Lago Como
Hay muchos tipos de alojamiento a los alrededores del Lago Como. Si tienes un presupuesto más grande, puedes encontrar habitaciones con vista a la montaña o vista al lago directamente al lado del mismo, otras habitaciones están en un lugar tranquilo con un fácil acceso a la playa (a unos cuantos pasos) o también puedes encontrar apartamentos grandes ideales para grupos y familias cuando viajan al Lago Como.
Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero y eres más bien un viajero aventurero, acampar y estar en contacto con la naturaleza es la opción perfecta para ti. Esta área puede ser costosa cuando tus vacaciones son en villas y hoteles, pero acampar en el Lago Como es una opción rentable que te pondrá exactamente en el corazón del paisaje de los Lagos Italianos. Las principales ciudades de Como y Lecco están situadas al sur del lago, mientras que la mayoría de los campings se encuentran al oeste y al norte. No se permite la acampada libre, pero hay una gran variedad de campings disponibles alrededor del lago, aquí hay una lista de campings y precios, y además puedes reservar directamente en el sitio web, campstar.com.
Mejor temporada para un Camping en el Lago Como
La mejor época para acampar en el Lago de Como es entre marzo y noviembre porque es la época en la que el sol brilla más y las temperaturas son cálidas, así que si está planeando hacerlo pronto, todavía está a tiempo para disfrutar de algunos días soleados allá abajo. Las condiciones climáticas del Lago de Como en julio y agosto son las mejores que se pueden obtener. Hay eventos para todos y cada uno de los gustos, y hay numerosas noches de entretenimiento durante el verano. De acuerdo con esto, sin embargo, el área también está mucho más poblada que los meses siguientes de octubre y noviembre. El reglamento de acampada se expone normalmente alrededor de la zona del lago y se supone que los huéspedes deben aceptar y actuar de acuerdo con él.
Actividades en el lago y sus alrededores
Con el lago justo a la puerta de tu casa, estarás consentido con la variedad de opciones que tienes, especialmente de deportes acuáticos. Alquila un bote para un viaje a través del lago, toma clases de esquí acuático, y aprende a hacer windsurf y a navegar o a hacer wakeboarding. Varios campings ofrecen tenis de mesa y voleibol de playa. Otras actividades que encontrarás incluyen ciclismo de montaña, tenis, senderismo y golf.
¿Qué tal te parecería una moto acuática en este lago italiano? Si te gusta la naturaleza, los deportes y las vistas hermosas, una moto acuática será perfecta para ti. Recorre todo el lago para ver los numerosos pueblos diferentes y pintorescos. Verás tradicionales casas italianas y paisajes hermosos y podrás disfrutarlos a tu propio ritmo.
Además de los deportes acuáticos, también puedes disfrutar de un paseo por la orilla del lago y cenar en uno de los muchos restaurantes y pizzerías que hay aquí. Puedes degustar varios platillos locales, sobre todo el pescado típico de la región, los famosos «misoltini», son pescados atrapados en otoño y primavera, secados al sol, salados y después prensados a fondo en recipientes de madera. Por último, hay también hay muchos cafés donde se pueden comer aperitivos y disfrutar de una velada con amigos.
A sólo hora y media en coche de Milán, el lago Como se merece una visita. Sus paisajes encantadores e intemporales y su clima tranquilo lo convierten en el lugar ideal para un viaje de camping en Italia, y en un destino aún más perfecto para escapar de todos tus problemas (¡incluso del frío!).
si decides verlo por ti mismo, visita nuestro sitio web para reservar tu camping o caravana!
Feliz Camping!