Camping: ¡las vacaciones perfectas para todos!
Ser flexible, estar cerca de la naturaleza y llevar un equipo minimalista. Todo esto hace que el camping sea una mini aventura para niños y adultos. La buena noticia para los recién llegados y los interesados es que no hay campistas típicos. Porque el camping es apto para todo el mundo. Así que empaca tu equipo, reúne a tus amigos y familiares y vete de camping en verano.
8 consejos para una gran experiencia de camping de verano
Si eres un principiante o un campista ya experimentado, los siguientes consejos te ayudarán a evitar pequeños o grandes accidentes y desgracias durante tu viaje de camping.
1. Encontrar el lugar adecuado
Mucho depende de la parcela o del camping en si. Tener vecinos de tienda demasiado ruidosos, poca sombra o un largo camino para llegar al agua pueden ser bastante molestos a largo plazo. Así que no te entusiasmes ni te instales en el primer lugar que veas. Tómate un tiempo para mirar a tu alrededor y encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que el sol cambia de posición a lo largo del día, que los árboles y arbustos pueden darte más sombra, también recuerda ver dónde están los baños.
2. Lavanda contra los mosquitos
Aunque existen varios aerosoles repelentes de insectos en el mercado, sus componentes están suscitando preocupación entre la gente. No querrás rociar a tu hijo con uno de estos productos. Seguramente, la mejor manera de mantener alejados a los mosquitos es usando aceite de esencias de lavanda. Esto es absolutamente seguro no sólo para los niños sino también para los bebés. Sin embargo, debe usarse bien diluido o mezclado. Como realmente cada centímetro de superficie de la piel debe ser tratada, es mejor mezclar el aceite de lavanda en una loción corporal.
3. HAZLO TÚ MISMO: Sombra para tu perro y tu hijo
¿Olvidaste tu sombrilla? ¿Tu perro o niño no quiere pasar todo el día en la tienda? Puedes protegerlos fácilmente del sol, sólo usando un paño grande (toalla de playa o pareo), 2 piedras grandes y 2 palos fuertes. Sólo hay que poner los palos en el suelo con un poco menos de distancia que la longitud de la tela. Ata 2 esquinas de la tela a los postes, tire de las dos esquinas restantes en diagonal al suelo y manténlas en el suelo utilizando una piedra grande.
4. Té caliente para el calor
Aunque sientas un fuerte deseo de tomar un sorbo de agua fría mientras estás acostado en la playa, bajo el sol caliente, es mejor controlar la impaciencia. Nuestro cuerpo consume energía, a la vez que convierte la bebida fría en calor corporal. Es por eso que te sientes más caliente que antes. Así que es mejor mantener el deseo por un cóctel para la noche. Prepara en su lugar 2 litros de té caliente por la mañana, ponlos en un termo y llévalo contigo a la playa o mientras caminas por las montañas.
5. Ganar espacio con el toldo del coche
Normalmente puedes llevar tu coche contigo cuando vas de camping. En lugar de dejarlo aparcado por ahí, puedes comprar un toldo para tu coche o algo que se pueda utilizar como tal. Así ganarás espacio. Por ejemplo, una tienda de campaña con una altura de pie que tiene una entrada a ambos lados es perfecta. Simplemente estacione el coche justo delante de una entrada, abra la entrada y (cuando se abra hacia arriba) estire la tela de la puerta sobre el techo del coche con dos cuerdas. De esta manera puedes incluso entrar en tu tienda seca, mientras que está lloviendo.
6. Sala de estar
¿Crees que acampar es incómodo y sólo apto para los jóvenes? ¡Estas equivocado! Hay muebles de camping extremadamente cómodos que se pueden inflar como un colchón de aire o un airlounge. Camas gruesas, sillones en forma de nido o sofás completos para 2-3 personas. No ocupan mucho espacio, pero muestran su tamaño real en el camping. De esta manera no tiene que sobrevivir sin su comodidad mientras acampa. Y si todavía tienes espacio en el sofá, también puedes invitar a tus vecinos del camping y asi podrás hacer nuevos amigos.
7. Suficientes suministros incluso para los vecinos
Nada es más frustrante que ir a la cama con el estómago vacío. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de planificar perfectamente con antelación. Por lo tanto, no es raro oír a parejas que se pelean por la última salchicha o a niños que se quejan por la comida. Una buena manera de hacer nuevos amigos sería simplemente empacar más comida de la que probablemente comerías tú mismo. De este modo, podrás ofrecer a tus vecinos de tiendas de campaña algunos de tus propios suministros o invitarles una cerveza fría. Y así el mundo se volverá un poco más amigable nuevamente.
8. Set de emergencia
Muchas pequeñas cosas pueden arruinar el día, si no estás bien preparado para ellas. Ya sea una ampolla dolorosa en el pie, una uña rota o simplemente un agujero en los pantalones. Un conjunto de emergencia bien pensado ha salvado muchos viajes de camping! En tu bolsa de emergencia puedes empacar todo lo que necesites en caso de pequeñas emergencias en casa. Definitivamente debe incluir en él: kit de costura, yeso y yeso blister, analgésicos, pastillas de carbón, un cortauñas, un cuchillo de bolsillo, paquetes pequeños de sal y pimienta, cinta, alfileres de seguridad, unos metros de cordón, un encendedor, bloqueador solar..
Para acampar
¡Lo único que falta es encontrar el destino perfecto para las vacaciones! ¿Quizás quieras explorar Francia o Italia? ¿O prefieres visitar Suecia y Noruega? No importa dónde vayas a pasar este verano, ahora estás bien preparado y sabes cómo superar cualquier dificultad que se te presente.