¿Estás buscando inspiración para iniciar una nueva aventura? No dejes que la edad interfiera con tu espíritu aventurero. Puedes disfrutar de acampar y viajar en cualquier etapa de tu vida. Por ello, en este artículo te mostramos el Por qué acampar como jubilado, sigue siendo super divertido!
La modernidad y tecnología lo hacen todo más fácil
Todos sabemos que el camping no es un invento de la era moderna, aunque los equipos de camping y electrodomésticos portátiles son cada vez más sofisticados cada año. «Totalmente innecesario» dirán algunos puristas del camping, y podrían tener razón.
No necesitas mucho para acampar, y eso es una gran ventaja. Sin embargo, también tenemos que admitir que especialmente el paso de los años y el aumento de la edad, la posibilidad de combinar el camping con el confort y las facilidades tiene sus encantos. A pesar de que algunos adultos mayores podrán tener muy buenos recuerdos de las aventuras de camping de su juventud, el promedio mayor a los sesenta años de edad (o incluso más jóvenes, si somos honestos) ya no aprecian dormir en un colchón de aire en el suelo. Muchas personas incluso, se sienten tentadas por la idea de descartar el camping como una forma de vacaciones en todos los términos, porque piensan que está reservado únicamente para la gente joven – Bueno, pues estamos aquí para decirles que esto es completamente erróneo.
Comodidad y aventura. La mezcla perfecta la jubilación
Pese a que tal vez ya no tengas una espalda súper resistente al dolor, como retirado viviendo tu jubilación, seguro gozas de mucho tiempo libre, aún tienes deseo de explorar y, en la mayoría de los casos, el presupuesto suficiente como para obtener algo más que una tienda de campaña y un colchón de aire (lo que siendo honestos, ayuda mucho). Las autocaravanas y camper vans son la alternativa perfecta! son la mejor combinación entre lujo y aventura. Ya que están equipadas con todas las comodidades domésticas que se te puedan ocurrir, ¡no tienes que sacrificar la conveniencia por la diversión de acampar! La edad no es una excusa para perderte de la vida de campista! Y una vez que la cuestión de la comodidad se ha resuelto, la lista de ventajas de acampar, especialmente en la jubilación, es interminable.
La razón más obvia es, por supuesto, el contacto con la naturaleza.
Si eres amante de la naturaleza, difícilmente podrás adentrarte más a un paisaje verde que en un campamento junto al lago, a la sombra de imponentes árboles. Y una vez que hayas hecho las compras iniciales de lo indispensable, acampar es mucho más barato que cualquier hotel de lujo. Además, casi no hay otro tipo de viaje que te ofrezca tantas posibilidades en cuanto a individualidad, espontaneidad y libertad. Puedes ir a donde quieras cuando quieras, porque tienes tu propia «casita» contigo. Si lo que buscas es relajación y paz, el camping es lo que más te conviene, por que todos sabemos que no hay nada como acampar para disfrutar de estos dos aspectos.
¿Necesitas más motivación?
Bueno, hay muchas cosas que sugieren que un viaje de camping es la mejor forma de vacaciones en la jubilación. Esto es por que, por ejemplo, puedes llevar a tus mascotas contigo, y después de todo, un viaje con tu perro (o gato – también es posible) es el doble de divertido! No debes subestimar el placer y la maravillosa sensación de estar acostado en tu propia cama o usando tus propios platos. Además, si sufres de alergias o por lo general no tienes ganas de comer comida mala de buffet, no tienes que lidiar con este tipo de problemas. Cuando viajas en autocaravana o camper van, siempre llevas tu cocina contigo y te conviertes en tu propio chef personal. Por otro lado, si de repente no tienes ganas de cocinar, puedes parar en el camino y salir a cenar. Así de sencillo es acampar sobre ruedas.
Los destinos son ilimitados!
Como jubilado tampoco existen restricciones en cuanto a los destinos para ti. Así sea la naturaleza en la montaña o del mar, tú puedes decidir si prefieres tomar el sol en España o disfrutar de la nieve en Laponia. No importa lo que decidas, no podrás quejarte de la falta de un bello paisaje en ambos casos. Los destinos especialmente populares en Europa son, por ejemplo, España, Portugal e Italia, seguidos de cerca por Francia. No obstante, el destino absolutamente preferido para tus vacaciones de camping como jubilado, por lo general, es dentro de tu propio país, no importa cuál sea. Además de las obvias razones presupuestarias y la ausencia de barreras lingüísticas, en un país hay mucho más por descubrir de lo que una sola persona puede ver en toda su vida.
Adicionalmente, los baños termales siempre merecen un desvío y son una gran ayuda con problemas de salud física de todo tipo. Los puedes encontrar en casi todas partes, por lo que los puedes combinar fácilmente con casi todos los viajes…
¿Un consejo extra para tu viaje de jubilación?
En Europa del Este (por ejemplo, Bulgaria) no sólo hay buen clima y lindas playas, sino también precios muy asequibles y naturaleza intacta en abundancia.
Como puedes ver, el camping y la jubilación no sólo son una buena combinación, sino que están hechos el uno para el otro. Difícilmente puedes adaptar otras formas de vacaciones o de viaje tan perfecta e individualmente a tus propias necesidades como en el camping, mientras que al mismo tiempo te sigue ofreciendo un grado tan grande de libertad y comodidad. Como todo el mundo sabe, la vida está lejos de terminar cuando se llega a la edad de jubilación, todo lo contrario: ¡está empezando!