Decidir cómo pasar sus vacaciones no siempre es fácil! Hay infinitas posibilidades y cada miembro de la familia tiene diferentes preferencias. Puedes encontrar muchos fantásticos hoteles en donde consentirte. Pero, ¿sería ideal la estancia en un hotel si se desea viajar en familia con niños?
A los niños les encanta acampar!
Para unas vacaciones en familia con niños, el campamento es el lugar perfecto para alejarse de todo. Nadie dicta cuándo empiezas el día. Puedes dejarte llevar por tu propio ritmo. Nadie decide qué ponerse y no hay horarios fijos de comidas para determinar su día. ¿Y hay algo más relajante que escuchar el suave sonido de la lluvia en la parte superior de su tienda o caravana antes de dormir? Un largo día al aire libre se puede completar con un menú casero. Y si los más pequeños no pueden llevar los espaguetis boloñesa a la boca sin un accidente, no es un problema en el campamento.
En general, las vacaciones con niños en el campamento son muy relajadas. Tan pronto como la puerta de la caravana o la cremallera de la tienda de acampar se abre por la mañana, pueden salir corriendo a saludar a sus nuevos amigos en el campamento. Ya que las amistades crecen muy rápido aquí.
¿Qué lugares son los más adecuados para acampar con niños?
Hay grandes campamentos para familias ahí fuera. Las vacaciones de camping son cada vez más populares, por eso se recomienda comenzar a hacer planes con suficiente tiempo de anticipación y así tener la oportunidad de reservar su campamento preferido. Especialmente en el sur de Europa, los atractivos espacios con sombra se suelen ocupar rápidamente. Las demandas de un campamento son obviamente muy diversas. Hay campamentos principalmente naturales y sin grandes lujos, así como también lujosos campamentos que ofrecen todas las comodidades que usted pueda imaginar.
La pregunta es cómo pasar sus vacaciones familiares con los niños. ¿Te atreverías a la aventura de quedarte en una tienda de acampar? ¿O prefieres una estancia más cómoda en una caravana o casa rodante? El tipo de alojamiento también debe depender de la edad de los niños. Con un bebé o un niño pequeño, acampar en una tienda simple, puede no ser tan conveniente. Por lo tanto, una caravana o casa rodante es una buena opción. Ambos suelen estar totalmente equipados con cocina, camas fijas e incluso un aseo y un cuarto de baño. Si tienes un día lluvioso durante tus vacaciones de camping, puedes sentirte como en casa con toda la familia.
Un campamento familiar usualmente ofrece programas de entretenimiento para los niños, a menudo también tienen un patio de recreo techado. Así que incluso un día lluvioso resulta ser muy divertido.
Cosas indispensables para acampar con los niños
Camping es un día en la naturaleza, así que debes estar preparado para todas las condiciones climáticas. No sólo las sandalias y los trajes de baño deben estar en su equipaje, sino también la ropa más cálida y zapatos sólidos. Tiene que llevar una
linterna en el equipaje también en caso de que necesite ir al baño durante la noche. También la necesitas para una emocionante excursión nocturna con toda la familia. Por supuesto, los juguetes y el peluche favorito son imprescindibles. Si el espacio dentro y alrededor del coche lo permite, las bicicletas son, por supuesto, una magnífica idea. Las bicicletas te llevan a la heladería más cercana, o puedes hacer algunas compras si no tienes tu propia tienda en el campamento.
Para unas vacaciones en una tienda de acampar se necesitan cosas más diferentes que en una caravana. Tumbonas plegables, colchonetas, sacos de dormir, cocinas de gas o una nevera son sólo algunos de los utensilios que hay que empacar. Con una familia de tres o más personas, muchas maletas se juntan.
Lista de equipaje (por supuesto, sólo una pequeña selección):
- Tarjetas de identidad
- Tarjetas de seguro médico
- Documentos de viaje
- Teléfonos de emergencia
- Viñetas si es necesario
- Cámara
- Ropa de lluvia, botas de goma, paraguas
- Protección solar (crema solar, gorra)
- Gafas de sol
- Medicamentos, vendajes, etc.
- Repelente de insectos
- Termómetro clínico
- Bata de baño para el camino al baño.
- Juguetes, juegos de mesa, audiolibros
- Bicicletas, scooter, asiento de niño si es necesario
- Bomba de aire, colchón de aire
- Tendedero de ropa y pinzas
- Linterna y baterías
En la tienda de acampar se incluyen otras cosas:
- Saco de dormir
- Losas que sirvan de subsuelo
- Mantas térmicas
- Spray de impregnación
- Cocina de gas
- Utensilios de cocina
- Hielera
- Sillas y mesa de camping
- Utensilios para acampar
Un día de camping con los niños es absolutamente genial. Ningún otro lugar ofrece tanta libertad y relajación y además estando tan cerca de la naturaleza. Es simplemente divertido ver a los niños jugar todo el día felizmente – y caer en la cama exhaustos por la noche.