Melissa Kaltak
Tal vez ya has oído hablar de la región de Alsacia y de su famosa ave, la cigüeña. Ya sabes, esa pequeña región en el este de Francia cerca de Suiza y Alemania. De hecho, cuando hablamos con franceses de otras regiones, a menudo nos dicen que Alsacia no se considera totalmente francesa, sino más bien alemana (el pasado histórico está en duda aquí). También cabe mencionar que Alsacia ha optado por conservar ciertas ventajas «alemanas».
De hecho, tienen la posibilidad de disfrutar de un mayor número de días festivos que el resto de Francia. ¿Pero por qué acampar en la región de Alsacia? ¿Qué tiene que ofrecer este pequeño lugar? Aquí tienes 4 buenas razones para ir de camping en Alsacia: woohoo es hora de explorar el panorama!
1. Alsacia es una región pequeña y encantadora
No importa en qué parte de Alsacia elijas acampar o la estación para la que hayas planeado tu estancia (de invierno a verano), allí encontrará la felicidad. En las encantadoras ciudades de Mulhouse, Colmar y Estrasburgo o en otros pequeños pueblos típicamente alsacianos como Altkirch o Ferrette, el encanto de las casas de madera te conquistará a lo largo de todas las estaciones. En Navidad, podrás disfrutar de los magníficos mercados o refrescarte con helado en las soleadas terrazas en verano.
En junio puedes asistir a conciertos gratuitos durante el festival de música y, por supuesto, degustar platos típicos alsacianos como flammekueche y sauerkraut. En octubre, mientras paseas por la región de Colmar, puedes visitar la ruta del vino: ¡ideal para los amantes de esta bebida! Mientras tanto, puedes reservar entradas para conciertos y eventos: los aficionados al deporte y a la música encontrarán aquí, sin duda, la felicidad.
2. Actividades divertidas tanto para niños como para adultos
Si decides pasar un par de días cerca de Colmar, no dudes en visitar el castillo de Haut-Koenigsbourg, un antiguo castillo fortificado del siglo XII que ofrece una vista increíble de los valles. Esta pequeña escapada deleitará a los amantes de la historia, así como a las generaciones más jóvenes que sueñan despiertos con caballeros, dragones, princesas y príncipes. No muy lejos del castillo tendrás la oportunidad de alimentar monos o admirar águilas: ¡cada una de ellas tiene su propia montaña!
Los visitantes más jóvenes pueden elegir entre una amplia gama de actividades. Puedes llevar a tus hijos al Little Prince’s Park, que seguramente los sorprenderá con el despegue de un globo aerostático. Si deseas menos emoción mientras descubres esta bella región, no dudes en visitar el Ecomuseo: un museo al aire libre en un pueblo alsaciano que data de otra época. Este museo te introducirá a las artes populares y tradiciones de la región, mostrando las cosas más comunes en la vida cotidiana del siglo pasado, como el ordeño de vacas y cabras. Sin duda, será una delicia para los niños. En cuanto a los visitantes mayores, tendrán la oportunidad de visitar la barbería de los viejos tiempos.
3. Alsacia: una región de llanuras y montañas
Alsacia es bastante pequeña y, por lo tanto, es muy fácil explorar cada centímetro de la región. Todos los alsacianos que viven en la región han dado un paseo de fin de semana por las montañas. La mayoría de ellos elegirán el Ballon d’Alsace, una parte de las montañas de los Vosgos. Esta montaña ofrece un magnífico panorama desde la Selva Negra (Alemania) al este, el Jura, la brecha de Belfort y en un día despejado los Alpes Berneses así como el Mont Blanc y los Vosgos del norte. Le Ballon d’Alsace está situado en el parque regional de Le Ballon des Vosges. El aire fresco está garantizado!
4. Alsacia, una región trinacional
Durante su visita, no olvide aprovechar una de las ventajas de esta encantadora región: su proximidad a Alemania y Suiza. En invierno, puedes ir a esquiar a la Selva Negra en Alemania en la montaña de Feldberg o incluso disfrutar de las pistas de esquí suizas. A medida que el clima se calienta y la nieve se derrite, las rutas de senderismo vuelven a ser accesibles. Como puedes ver, hay muchas maneras de descubrir los paisajes de la región.
En cuanto a los habitantes de la ciudad, tendrás la oportunidad de descubrir la ciudad de Basilea a orillas del Rin, ir de compras y pasear por las calles típicas de la región, y luego tomar un descanso refrescante en un pequeño café. Tenemos una última recomendación para ti: el imperdible Europa-Park situado en Rust, Alemania, votado el mejor parque de atracciones del mundo por cuarto año consecutivo!
Vamos!
Esperamos que nuestro breve viaje a la región de Alsacia te dé más información y te haga querer hacer una pequeña visita a nuestros queridos amigos alsacianos. Un último detalle: La región alsaciana es muy agradable, porque todavía se beneficia de la falta de turistas. Por lo tanto, las calles no van a estar abarrotadas y tendrás la oportunidad de disfrutar el sabor de una región que aún permanece auténtica!
Si te ha gustado el artículo y quieres ir a acampar en Alsacia, aquí tienes algunos campings donde puedes disfrutar esta región al máximo:
- Camping de l’Ill en Mulhouse (Haut-Rhin)
- Camping du Haut-Koenigsburg en Bas-Rhin
- Camping de Riquewihr
Hay muchos más campings disponibles en nuestro sitio web campstar. Descúbrelos todos!