Acampar durante el invierno es muy divertido. Sin embargo, las temperaturas frías pueden convertirse rápidamente en un gran desafío.
Ya que no queremos que ni tú, ni tus amigos, ni tu familia se congelen, hemos recopilado 5 deliciosas recetas que garantizan mantenerte caliente y a gusto en una noche fría en la fogata. Puedes preparar estas recetas sin demasiado esfuerzo, directamente en la fogata. Todo lo que necesitas es un poco de preparación y una estufa portatil. Las recetas son simples y variadas. Eres libre de elegir tu bebida caliente favorita.
Ponche de manzana
¿Hay algo mejor para calentarse que un delicioso ponche de manzana? Es muy fácil abastecerse de manzanas, incluso mientras acampamos, porque son muy fáciles de almacenar. Nunca debes escatimar en usar especias, como canela y clavo de olor. Sólo con las especias adecuadas, el ponche de manzana se convierte en una experiencia de sabor invernal.
Lo que necesitas (6 personas):
1,5 l de zumo de manzana
1 manzana
8 clavos de olor
3 palitos de canela
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar
Como puedes ver, necesitas algunas especias. No siempre hay una tienda de comestibles cerca, así que esta receta necesita algo de previsión.
Preparación:
La preparación es realmente simple. Debes lavar las manzanas, retirar las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Luego, calienta el jugo de manzana con los clavos de olor y los palitos de canela en la estufa del campamento.
Seguidamente, sólo tienes que mezclar la canela y el azúcar, añadelos lentamente a la mezcla. La receta debe ser suficiente para 6 personas. Consejo: Prepara un poco más de la mezcla de azúcar y canela para añadirla sobre el ponche al final.
Chocolate caliente con un toque de sabor
¿A quién no le gusta el chocolate caliente? Pero añadir simplemente cacao en polvo a la leche sería aburrido. Los campistas de verdad necesitan chocolate caliente de verdad. Combatir el frío en la naturaleza puede ser complicado, necesitarás algunas hormonas de la felicidad para superarlo.
Lo que necesitas (6 personas):
130 g de chocolate negro
80 g de chocolate con leche
600 ml de leche entera
80 g de azúcar
50g de cacao en polvo
Preparación:
Primero, corta el chocolate en trozos pequeños. Una vez termines, hierve la leche. Mezcla la canela y el azúcar, añade el chocolate y dejar que se derrita.
Súper fácil, ¿no?
Si el chocolate caliente es un poco aburrido para tu gusto, ¿por qué no darle un toque de jazz? Un poco de alcohol como el whisky o el Baileys es ideal para superar las bajas temperaturas.
Si no quieres beber alcohol, también puedes agregar algunas especias ardientes a tu chocolate caliente. Las especias adecuadas pueden calentarte tan bien como el alcohol. Algunas de las más populares son la cúrcuma o el chile.
Incluso las especias más suaves como la vainilla, la canela o una pizca de nuez moscada convertirán tu chocolate caliente en una experiencia sabrosa. Simplemente empaca una pequeña selección de especias en tu próximo viaje y añade lo que desees.
Consejo: Para que tu chocolate caliente pase al siguiente nivel, agrega un mini malvavisco al final y cúbrelo con jarabe. Ahora tu bebida es definitivamente apta para Instagram y Pinterest – Además, seguramente atraeras las miradas celosas de tus vecinos del camping.
Chai picante
¿Te apetece tomar un té negro picante en la fogata? Un té chai con toques de canela aportará una sensación oriental a la fogata. El jarabe se puede preparar con antelación. Puedes guardarlo fácilmente en un frasco. Si deseas preparar el jarabe en el lugar, no hay problema, todo lo que necesitas es una estufa portatil. Lo que necesitas:
Ingredientes (6 personas):
200 g de azúcar
3 bolsas de té negro
700 ml de agua
palitos de canela
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de canela molida
Pimentón
Y ahora a la preparación:
Simplemente coloca todos los ingredientes en la olla y déjalos hervir a fuego lento durante 20 minutos. Después de 10 minutos debes retirar las bolsitas de té y deja que el resto se cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Ahora sólo necesitas un coladero para filtrar las piezas. La mezcla se puede almacenar. El jarabe se mantendrá fresco durante 6 meses.
Para preparar la bebida, sólo tienes que mezclar 2 o 3 cucharaditas de jarabe en un vaso de leche caliente. Sólo calienta 200 mililitros de leche en la estufa del campamento.
Té del cazador
El té negro es versátil y aromático. El té del cazador es otra sabrosa variante además del té chai. La combinación de zumo, té y alcohol convierte esta bebida en una experiencia de sabor absoluta. Una vez más, sólo se necesitan unas pocas especias que son la base de todo tipo de bebidas calientes. Lo que necesitas:
Ingredientes (6 personas):
250 ml de vino tinto
250 ml de té negro
250 ml de zumo de naranja
anís estrellado
4 clavos
2 semillas de pimienta de Jamaica
80 g de azúcar
Ahora a la cocina:
Agrega todos los ingredientes en tu estufa, caliéntala mientras revuelves constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces sólo tienes que filtrar el té. Disfruta de tu bebida caliente!
Té caliente de menta con lima
El limón y la lima son una sabrosa combinación. La menta suele tener una función refrescante, pero su alto contenido de mentol hace que el té sea una bebida caliente ideal, incluso en invierno. ¿Quién quiere resfriarse en un viaje de campamento? Esto es lo que necesitas para protegerte con este asesino del virus:
Ingredientes (6 personas):
1 bote de menta (doble función, como decoración)
3 limas
4 cucharadas de azúcar morena
6 cucharadas de ron
4 cucharaditas de té de menta
Preparación:
Despluma todas las hojas de menta. Calienta 900 ml de agua en la estufa. Luego vierte el agua caliente sobre el té y las hojas de menta. Deja reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, puedes exprimir las limas y mezclar el zumo con el azúcar moreno. Añade la mezcla a las tazas y añade el té. Puedes filtrar el té de antemano o colocar un colador encima de las tazas mientras lo viertes.
En resumen: Acampar en invierno es casi imposible sin bebidas calientes. Tienes que ponerte caliente y cómodo. Nuestras recetas son todo menos aburridas y ofrecen alternativas al zumo de naranja caliente. No importa si es té, chocolate o un poco de alcohol, todas las recetas pondrán a tu compañía en la fogata de buen humor. Estamos seguros que con estas bebidas calientes, tu acogedora fogata será una experiencia de campamento inolvidable.