Viajar en solitario y acampar sola como mujer: ¿Es seguro?
Si no tiene pareja, o su pareja no puede o no quiere viajar con usted, no tiene por qué perderse sus queridas vacaciones. Los viajes en solitario están absolutamente de moda. Hoy en día, muchas mujeres viajan solas, simplemente porque pueden hacerlo.
Incluso si eres un fanático absoluto de la acampada, no hay nada malo en ello. Todo lo contrario. Acampar sola como mujer no sólo es totalmente divertido, sino que también es perfectamente seguro siempre que preste atención a algunas cosas.
Una autocaravana o camper también puede ser manejada por ti de forma bastante sencilla. Según las estadísticas, las mujeres también son las conductoras más seguras en este caso. Con tu móvil tienes un gran sistema de navegación a mano. De esta forma, se garantiza que llegarás a tu destino lo antes posible.
De todos modos, los campings de todo el mundo están muy bien asegurados. La mayoría de ellos están equipados con cámaras de vigilancia y personal de seguridad. Y en el peor de los casos, siempre hay un compañero de acampada para ayudar, aconsejar y asistirte.
Incluso si necesitas ayuda para montar tu toldo, siempre encontrarás a alguien en el camping que te ayude. Todo el mundo es servicial cuando se acampa y la comunidad del camping es muy especial.
Viajar sola como mujer: consejos de seguridad
Si quieres ir de camping sola como mujer, la preparación es enormemente importante. Haz un plan detallado de dónde te vas a alojar.
Si viajas sola como mujer, es importante que pases las noches en campamentos oficiales. Acampar en playas desiertas o pasar la noche en un aparcamiento aislado es algo absolutamente imprudente.
Como mujer, acampar sola en un camping es tan seguro como pasar las vacaciones en un club o un centro turístico. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando viajas sola como mujer.
Infórmate de antemano sobre las costumbres del país. Aquí deberías prestar especial atención a los aspectos religiosos y culturales de su destino. Si estás de vacaciones en un país musulmán, suele haber un código de vestimenta diferente.
Cuando se acampa directamente en el camping, el código de vestimenta no suele ser tan estricto. Sin embargo, al salir del camping deberías vestirse con respeto. En algunos países puede considerarse una provocación que las mujeres que viajan solas caminen por el centro de la ciudad extremadamente escasas de ropa.
No sólo cuando se viaja sola como mujer, sino que en general hay que comprobar siempre si está permitido el baño en topless en las playas. Por supuesto, está bien si el bronceado es casi imperceptible. Y ciertamente es más bonito cuando no se ven los tirantes blancos contra la piel bronceada. Sin embargo, si el topless está prohibido o mal visto en este país, también deberías ceñirte a él.
Si tienes en cuenta estos sencillos puntos, acampar sola como mujer no supone ningún problema. Ya verás, te divertirás mucho mientras acampas y recogerás un montón de nuevas impresiones.
Viajes en solitario – conocer gente nueva
Especialmente cuando se acampa es muy fácil conocer gente nueva. El camping es un gran lugar para conocer a gente de mente abierta. Todos tienen la misma afición y quieren explorar el país extranjero de una manera muy casual, individual y libre.
Acampar sola como mujer es sin duda una buena manera de conocer a mucha gente nueva. A menudo se han desarrollado amistades duraderas en el campamento. También puedes encontrar mujeres simpáticas que también estén de viaje en solitario. Puede que incluso quieran viajar juntos una parte del camino.
Pero está garantizado que recibirás grandes consejos de otros campistas. Estarán encantados de darte consejos sobre las playas o los lugares de interés que tiene que ver. Tal vez incluso se vayan de excursión juntos.
Viajar en solitario no tiene por qué ser aburrido ni solitario por las noches. El camping es un lugar estupendo para sentarse juntos por las tardes. ¿Por qué no invitas a tus vecinos a una buena botella de vino o a una crujiente ensalada? Ya verás, el hielo se rompe rápidamente.
Camping para mujeres – ¿Qué hacer durante la menstruación?
La menstruación no es un obstáculo cuando se acampa. Ahora hay aseos estupendos y limpios en todos los campings. Asegúrate siempre de llevar suficientes bolsas sanitarias para poder depositar correctamente tus artículos de aseo en los contenedores.
Sin embargo, si vas a viajar al extranjero, asegúrate de llevar tus tampones, compresas o copas menstruales favoritas de casa. No siempre está garantizado que los encuentres en tu destino de vacaciones. Si los olvidas, tendrás que comprometerte y utilizar otros productos. Sin embargo, es seguro que encontrarás una alternativa en los supermercados.
Además, las duchas de los campings están siempre muy bien equipadas. Si no se aloja en un camping, suele haber instalaciones públicas que también ofrecen duchas. Suelen estar situados en pabellones deportivos o en áreas de servicio.
Camping para mujeres – conclusión
Acampar sola como mujer no difiere significativamente de acampar con una pareja. No tienes que comprometerte con nada cuando estás solo y puedes viajar de un punto a otro a tu antojo.
Si viajas solo, toma las mismas precauciones de seguridad que tomarías con tu pareja. No dejes los objetos de valor al aire libre. Te aseguro que tampoco tienes que llevarte ese reloj tan caro y ese collar de diamantes de acampada.
Planifica bien tu viaje. Elija con antelación suficientes campings. Pero también sigue tu instinto. Si te sientes incómodo o inseguro en algún lugar, sube a tu caravana y sigue adelante. Lo mejor de viajar en solitario es que eres completamente independiente.