Tips for camping in the rain, and still have fun
No dejes que la lluvia se interponga entre tú y tu viaje de camping, al final de esta épica guía para acampar bajo la lluvia ni siquiera extrañarás el sol!
La lluvia es algo normal, pero no deberías dejar que impida ese viaje de camping que has estado esperando por tanto tiempo. Es cierto, acampar bajo la lluvia puede que no sea tan agradable como acampar cuando el clima está tranquilo y soleado, pero eso no significa que uno tenga que esperar el clima perfecto para disfrutar de la diversión de un camping.
Con el equipo adecuado, un poco de conocimiento de camping y ésta guía, será más fácil convertir el acampar en la lluvia de la desgracia a la diversión. Con la tienda de campaña adecuada y la planificación correcta del campamento, podrás seguir disfrutando de la calidez dentro de la tienda al tiempo que disfrutas también de observar los relámpagos y tormentas eléctricas desde adentro.
Veamos aquí algunos consejos sobre cómo acampar bajo la lluvia y mantenerte feliz y seco!
Elige el lugar adecuado para acampar
A veces la lluvia puede sorprendernos, pero siempre es mejor elegir un campamento con un poco de altura, sin importar si el pronóstico del tiempo predijo lluvia o no. También es bueno que el camping se encuentre alejado de orillas de ríos y lagos para evitar los peligros de las inundaciones repentinas.
Otro lugar que no es recomendado cuando acampas en temporada de lluvias es bajo los árboles, ya que alguna de las ramas podría caer en tu tienda de campaña y lesionarte. Es posible permanecer seco durante todo el viaje de camping si tienes un buen impermeable y el sitio que elijas tiene una posibilidad mínima de inundación.
Empaca comida lista para comerse.
Cocinar es parte de la diversión durante un camping, pero por obvias razones es aconsejable evitar alimentos que requieran cocinarse al aire libre cuando acampas bajo la lluvia. La lluvia a veces puede ser tan intensa que no te permitirá hacer un fuego, así que la comida pre-cocinada y empacada será tu mejor aliado. Usualmente cuando llueve, hace frío y no se puede ir de excursión o de paseo en bicicleta, pero hay otras formas de diversión para pasar el rato como juegos de cartas, juegos de mesa o algun libro interesante. Aquí tenemos un blog post entero de drinking games que te matendrán seco y “feliz” cuando acampas con mal tiempo.
Lleva un montón de bolsas de plástico
Las bolsas de basura grandes y las bolsas ziplock son súper baratas y pueden ser de gran ayuda al acampar bajo la lluvia. Puedes usar las bolsas de plástico para proteger tu mochila de la humedad o para empacar todo lo que ya está mojado y así evitar que se moje todo lo demás. Puede que no llueva durante todo el período de acampada, pero el efecto de la lluvia puede perseguirte durante los días restantes.
Un buen ejemplo es cuando la leña se moja, lo que significa que no se puede hacer fuego incluso cuando la tormenta ha terminado. Para evitar esto, puedes envolver la leña con una gran bolsa de plástico para mantenerla seca incluso cuando llueve. Las bolsas ziplock mantendrá tus alimentos, medicinas, materiales para encender el fuego y otras cosas importantes protegidas de la lluvia también.
Elige tu ropa sabiamente
Es aconsejable llevar ropa y equipo adecuado para pretegerte de la lluvia cuando tienes la suerte de irte de camping ya sabiendo que hay una alta posibilidad de lluvia. Un tipo de material de ropa que debes evitar a toda costa es el algodón, ya que permanece mojado durante mucho tiempo.
Debes llevar ropa ligera, preferiblemente de nylon y otros materiales sintéticos diseñados para secarse rápidamente y que sean impermeables. Una chaqueta y pantalones impermeables deben formar parte de tu mochila definitivamente, además de un montón de pares de calcetines para cambiarte. Llevar zapatos impermeables o botas de lluvia es lo mejor para evitar la incomodidad de tener pies fríos.
Colocar una lona dentro de la tienda
Llevar una lona extra te salvará de la miseria de los sacos de dormir mojados y de las noches de insomnio. Colocar una lona debajo de tu tienda de campaña evitará que la humedad del suelo penetre en la tienda y arruine tu noche. Las lonas también son útiles para evitar que las ramas caídas perforen el fondo de la tienda. Para una protección completa, puedes colocar una lona impermeable adicional dentro de la tienda para mantener alejada el agua que se filtra a través de los costados de la tienda, manteniendo el equipo y el saco de dormir secos en todo momento.
Así que, ¡aquí lo tienes! Con estos consejos convertirás el acampando bajo la lluvia en “cantando bajo la lluvia” en poco tiempo. Para más información sobre tips de camping y destinos de otoño, visita nuestro blog, CampstarTrends. Y síguenos en redes sociales para ver nuestros posts diarios e información divertida sobre camping.