Si deseas visitar Estonia como parte de tus aventuras de camping, aquí hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar tu aventura en el país.
Estonia es un país del norte de Europa que limita con el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico. Tiene más de 1.500 islas con playas rocosas, lagos y bosques antiguos. Su capital, Tallinn, es conocida por su arquitectura medieval perfectamente conservada, tanto así que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, Estonia cuenta con muchas playas y un extenso paisaje que es ideal para campistas y excursionistas aventureros.
Lugares para un viaje de Camping en Estonia
Hiiumaa
Además de la capital, Tallinn, la isla de Hiiumaa es otro destino muy turístico. Se puede llegar a la isla en avión o en ferry desde varias ciudades costeras. La isla es ideal para practicar surf, vela y senderismo. El faro más alto del país se encuentra en esta isla y, como dato curioso, está hecho de hierro fundido del siglo XIX.
Lahemaa National Park
El parque está a una hora en coche de Tallin, y tiene una parte conocida como el Viru Bog, donde los árboles se encuentran en terrenos pantanosos. Para explorar Viru Bog, tienes que seguir una costera de 5 km que es árida pero está cerca del paisaje. El pueblo de Sagadi se encuentra en el centro del parque, donde se puede hacer un recorrido por la finca de Sagadi para conocer la historia y la cultura de la región. Otros lugares para visitar en Estonia son las ciudades de Tartu, Parnu, Saaremaa, Tallinn y el Castillo de Narva.
Camping Estonia – Legal Camp Area
Acampar en Estonia es legal, especialmente en terreno perteneciente al gobierno. Puedes acampar en cualquier lugar que desees: en el bosque, la playa y junto a lagos, siempre y cuando no sea propiedad privada o terrenos protegidos. Otras áreas que debes evitar son las que rodean edificios habitados, parques nacionales y zonas militares. Por lo tanto, es necesario que tengas la información correcta sobre áreas restringidas en este país para comprobar que es permitido el camping en el lugar que quieras acampar.
Otra cosa importante que debes saber antes de visitar Estonia es que sólo puedes acampar en un lugar durante un máximo de dos noches. Y si vas a acampar en un bosque, hay algunas reglas simples que tienes que seguir:
- No hacer ruido innecesario, es decir, no molestar a nadie ni a nada.
- Recoger tu basura y llevarla contigo
- Lava tus platos y báñate fuera de las fuentes naturales de agua, como lagos.
- Sigue las rutas de senderismo ya marcadas, no crees las tuyas propias
- Trata de no dejar evidencia de que estuviste ahí
Visita Estonia – Listo para el camping!
La Administración Forestal Estatal de Estonia (RMK) administra decenas de campings en rutas de senderismo y zonas naturales. Los campamentos son gratuitos y algunos de ellos cuentan con instalaciones como mesas de picnic, aseos y puntos de carga de electricidad. Cualquier persona puede utilizar estos espacios de camping siempre y cuando siga las reglas indicadas con anterioridad, lo que también incluye ser respetuoso con los demás campistas.
Si prefieres un poco más de exclusividad, también hay campings privados disponibles que harán tu estancia mucho más cómoda, y aún sin pagar mucho. Puedes consultar la amplia variedad de opciones que tenemos en nuestra página web campstar.com, donde encontrarás campings en todo el mundo y los mejores precios de reserva disponibles.
Camping Estonia – Haciendo fogatas
Es legal hacer fogatas en Estonia, pero también hay que seguir algunas reglas de seguridad. La más importante es que no se puede iniciar un fuego que tenga el potencial de conducir a un incendio forestal. Diferentes áreas de Estonia tienen un índice de riesgo de incendio que está disponible para su consulta en el Servicio Meteorológico de Estonia. Si el área donde te encuentras tiene un índice de peligro de 4/5, no puedes hacer ningún fuego en absoluto en el área.
Cuando estás acampando en un bosque, las fogatas sólo las puedes hacer con madera y ramas muertas; no se debes cortar ni árboles, ni ramas de árboles vivos. Si tienes la intención de hacer una fogata, es preferible que llames a la Junta de Rescate al 1524 y averigües si en la zona en la que vas a acampar se permiten hacer fogatas, ya que en algunas zonas están completamente prohibidas.
Camping Estonia – Última palabra
Estonia tiene muchos lugares hermosos para visitar en diferentes momentos, con el 52 por ciento del país siendo un bosque, obtiene el título de uno de los países más verdes de Europa, lo que también lo hace perfecto para perderse en la naturaleza en tu próxima aventura de acampar. Visita Estonia y descubre la amabilidad de su gente junto con los divertidos deportes que practican como el kiiking (un columpio de 360 grados) y su carrera de cargar esposas. Suena interesante, ¿verdad?. Para más información sobre campings y autocaravanas en Estonia visita Campstar.com